publicidad
.

Capturan la DEA y Guatemala a cuatro integrantes del cártel del Golfo lo...

Capturan la DEA y Guatemala a cuatro integrantes del cártel del Golfo

Capturan la DEA y Guatemala a cuatro integrantes del cártel del Golfo

Autoridades de Guatemala y agentes de la DEA capturaron en el Caribe guatemalteco a cuatro supuestos narcotraficantes miembros del cartel de 'El Golfo'.

Autoridades de Guatemala y agentes de la agencia antidrogas de los Estados Unidos (DEA) capturaron en el Caribe guatemalteco a cuatro supuestos narcotraficantes mexicanos al parecer miembros del cartel de 'El Golfo'.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

Un portavoz de la Policía Nacional Civil informó que las detenciones se realizaron el municipio de Los Amates, Izabal, a 250 kilómetros del este de la capital y que los cuatro detenidos, cuyos nombres no han sido revelados, son de nacionalidad mexicana y pertenecen al cartel mexicano.

La prensa local reportó en esa zona un enfrentamiento a tiros entre las fuerzas de seguridad y un grupo de narcotraficantes, que dejó un saldo de cinco fallecidos y varios detenidos.

Fue el ministro guatemalteco del Interior, Mauricio López Bonilla, quien confirmó la captura de los cuatro supuestos narcotraficantes, aunque no dijo nada sobre los enfrentamientos, heridos o fallecidos.

Según las autoridades, varias células del cartel de 'El Golfo', en complicidad con grupos locales de narcotraficantes, operan en diversas zonas de Guatemala por donde trasiegan drogas procedentes de Sudamérica.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
publicidad