publicidad
(Imagen de Archivo).

Capturan en Tijuana a banda internacional de narcotraficantes

Capturan en Tijuana a banda internacional de narcotraficantes

Autoridades mexicanas informaron el arresto de tres presuntos integrantes de una banda que traficaba droga entre Tijuana y San Diego.

(Imagen de Archivo).
(Imagen de Archivo).

Traficaban droga entre Tijuana y San Diego

TIJUANA, México - La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) reportó el arresto de tres hombres, presuntos integrantes de una banda internacional de traficantes de droga entre las ciudades de Tijuana y San Diego.

¿Consideras que existe corrupción en la frontera de México con EEUU? Opina en el Foro.

La dependencia informó que los tres detenidos viajaban en una camioneta Ford Explorer en la que hallaron dos paquetes de la droga conocida como cristal, con peso aproximado de dos libras, así como dos armas de fuego.

En su reporte, los agentes municipales que participaron en la captura asentaron que los tres sujetos aludieron trabajar en el tráfico de drogas en la frontera, en acuerdo con un sujeto apodado “el Aquiles”.

publicidad

La SSPM informó en un comunicado que alrededor de las 20:00 horas locales del pasado miércoles, elementos municipales ubicaron la unidad mencionada que era conducida a exceso de velocidad sobre bulevar Sánchez Taboada y bulevar Cuauhtémoc Sur de la Zona Río.

Detienen a ciudadanos estadounidenses

El vehículo era tripulado por Humberto Fernando Enríquez Valles, de 27 años, ciudadano estadounidense con residencia en la ciudad de San Diego, California, y no contaba con documentos propios ni del auto para conducir.

En el vehículo lo acompañaban Jorge Armando Zazueta García, “el Coco”, de 28 años, quien estaba armado con una pistola calibre .380, y Miguel Iván Ávila Zambrano, de 26, también estadounidense, con una pistola calibre 25 y con orden de aprehensión en su país.

Al ser cuestionados sobre las evidencias, Zazueta García manifestó tener comunicación directa con “el Aquiles”, a quien pagaban dos mil 500 dólares al mes para permitirles cruzar cristal de Estados Unidos y venderlo en Tijuana.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad