Capturan en México a 'El Cachitas', presunto líder de estructura del cártel de Juárez

Detienen a 'El Cachitas' en México

Univision.com

Autoridades informaron que el detenido inició su actividad delictiva en 1998 como presunto distribuidor de droga en EEUU. (Imagen tomada por Univision.com de la pagina web de la DEA).

Inició su carrera delictiva en EEUU

MEXICO - Elementos de la Policía Federal capturaron en la colonia Lomas de Chapultepec de la ciudad de México a Benjamín Valeriano jr. o Mario Hernández Cázares, apodado “el Cachitas”, identificado como líder de estructura del Cártel de Juárez, dirigido por Vicente Carrillo Fuentes “el Viceroy”.


¿La capital mexicana ofrece seguridad a los líderes del narcotráfico? Opina en el Foro.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal informó que el detenido, originario de Pecos, Texas, inició su actividad delictiva en 1998 como presunto distribuidor de droga en Estados Unidos, delito por el cual cuenta con órdenes de localización y detención en ese país, donde es considerado una persona de alta peligrosidad.

Posteriormente se trasladó a Ojinaga, Chihuahua, ciudad que ocupaba como ruta para introducir toneladas de droga a Estados Unidos, y de acuerdo con líneas de investigación también coordinaba el trasiego de estupefacientes en los municipios Parral, Jiménez, Camargo, Manuel Benavides y Villa Ahumada.

Uno de los principales operadores de la organización


En 2005, con la llegada de José Luis Ledezma, “el JL”, líder de La Línea, brazo armado del Cártel de Juárez, Benjamín Valeriano se incorporó a la estructura de mando dentro de la organización criminal, convirtiéndose en uno de los principales operadores.

La SSP federal precisó en un comunicado que se tiene conocimiento que en 2009 quedó bajo las órdenes de Guillermo Castillo Rubio, “el Pariente”, detenido en abril de 2012 y considerado como segundo en la estructura después de Vicente Carrillo Fuentes “el Viceroy”.

En 2011, luego de que policías federales detuvieran a José Antonio Acosta Hernández, alias “el Diego”, uno de los sujetos más buscados por el gobierno de México, Benjamín Valeriano jr. se trasladó al Distrito Federal desde donde controlaba las operaciones de trasiego de droga.

“El Cachitas” quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la federación, quien continuará con las investigaciones y en las próximas horas determinará su situación jurídica.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

Descubren narcotúnel en construcción

Las autoridades creen que "sería utilizado para el trasiego de drogas, armas y/o traslado de inmigrantes"

Cómo pandillas impiden la lucha contra zika

Pandilleros armados y bien organizados de la Mara ejercen un control casi total sobre barrios enteros usando centinelas para vigilar quién entra y quién sale

"El Chapo" se declararía culpable en EEUU

El abogado dijo a Univision que Guzmán busca no ser enviado a una prisión de alta seguridad en EEUU.

Del Castillo insiste en film de "El Chapo"

El abogado de la actriz dijo a Univision Noticias que la actriz producirá la cinta

LO ÚLTIMO

NYFW: Tres días en un carry-on

Cómo empacar tus mejores looks fashoinistas para lucir durante el Fashion Week en NY.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.