publicidad
Las dos acciones contra la delincuencia organizada se llevaron a cabo en el estado de Nuevo León, México. (Imagen de Archivo).

Capturan a presuntos integrantes del Cártel del Golfo y de 'Los Zetas' en Nuevo León

Capturan a presuntos integrantes del Cártel del Golfo y de 'Los Zetas' en Nuevo León

Autoridades mexicanas capturaron a sospechosos de ambos grupos en dos acciones contra el crimen, menores de edad están entre los detenidos.

Las dos acciones contra la delincuencia organizada se llevaron a cabo en...
Las dos acciones contra la delincuencia organizada se llevaron a cabo en el estado de Nuevo León, México. (Imagen de Archivo).

Dos acciones contra el crimen organizado

NUEVO LE"N, México .-  Autoridades mexicanas arrestaron a 18 presuntos integrantes del Cártel del Golfo, y a 20 presuntos miembros de “Los Zetas” en dos acciones contra la delincuencia organizada en el estado de Nuevo León.

¿Cuál es el mayor grupo delictivo en México? Opina en el Foro.

Fuentes oficiales informaron que el ejército de México arrestó a 18 presuntos integrantes del Cártel del Golfo, entre los que se encontraba Roberto Rodríguez Sánchez, un cubano que fungía como instructor en el manejo de armas.

Acorde a información publicada por Notimex, 12 de los detenidos, mayores de edad, fueron presentados en la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) por los delitos de posesión ilegal de armamento y espionaje a las autoridades. 

publicidad

Un portavoz de la dependencia estatal destacó que todos los detenidos son jóvenes, quienes trabajaban en la venta de estupefacientes al menudeo para el Cártel del Golfo.

La captura se llevó a cabo el 30 de abril en el municipio de China, cuando los sospechosos se trasladaban en camionetas para ser entrenados. Después de su capacitación, los detenidos pasarían a formar parte del grupo delictivo, informó EFE.

Capturan a 20 presuntos 'Zetas'

La Agencia Estatal de Investigaciones presentó en la mañana a 20 sospechosos, quienes presuntamente llevaban a cabo distribución de droga y labores de “halconeo” para el grupo delictivo “Los Zetas”.

Jorge Domene Zambrano, vocero de seguridad pública del estado, reveló que se ha logrado desmantelar una importante red de espionaje al servicio del grupo delictivo.

La página electrónica del diario mexicano El Universal destacó que entre los detenidos se encontraban tres menores de edad, quienes no fueron presentados a los medios. Tras la detención, autoridades lograron el decomiso de pequeñas dosis de droga, así como vehículos que contaban con reporte de robo, según publica el diario mexicano.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad