publicidad
.

Capturan a policía colombiano que lideraba una banda narcotraficante log...

Las autoridades colombianas desactivaron el sábado otros 14 artefactos explosivos en distintas zonas del suroeste del país.

Capturan a policía colombiano que lideraba una banda narcotraficante

Capturan a policía colombiano que lideraba una banda narcotraficante

Autoridades colombianas capturaron en la ciudad de Cali a un policía colombiano, acusado de liderar una banda de narcotraficante y operar en EEUU.

Las autoridades colombianas desactivaron el sábado otros 14 artefactos e...
Las autoridades colombianas desactivaron el sábado otros 14 artefactos explosivos en distintas zonas del suroeste del país.

Autoridades colombianas capturaron en la ciudad de Cali (suroeste) a un policía colombiano, acusado de liderar una banda de narcotraficante y pedido en extradición por una corte de Estados Unidos, informó este sábado la Fiscalía en Bogotá.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

De acuerdo con la agencia de noticias  AFP, John Potes Joris, conocido con el alias "Danny", fue arrestado el viernes en Cali, capital del departamento de Valle del Cauca, en un operativo conjunto entre el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía y la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA).

La otra parte del operativo se realizó en Nueva York, donde las autoridades se incautaron de 480 mil dólares en efectivo.

publicidad

El expolicía responderá por las acusaciones del delito de tráfico de estupefacientes ante la Corte del Distrito Sur de Nueva York, que pidió su extradición el pasado 15 de abril, señala la agencia de noticias  Efe.

"El grupo que dirigía Potes se encargaba de recoger la droga en el occidente del país y posteriormente la enviaba a Bogotá, en donde la recibía una organización de haitianos y dominicanos dedicada a este negocio entre Bogotá, Nueva York y Miami", señaló la Fiscalía.

Tratado de extradición Colombia-EEUU

Desde 1980 Colombia y Estados Unidos tienen vigente un tratado de extradición. El ministerio de Justicia, la Corte Suprema de Justicia y el presidente de Colombia son los encargados de avalar las extradiciones de los nacionales relacionados con el narcotráfico.

Colombia es el principal productor de cocaína del mundo, con 345 toneladas en 2011, según cifras de la ONU.

Cada año, autoridades colombianas decomisan cientos de toneladas de drogas a guerrillas de izquierda, bandas criminales integradas por exparamilitares y grupos de narcotraficantes.

Estos cargamentos tienen como principales destinos Estados Unidos, Europa, Centroamérica y el Caribe, así como México, donde operan los carteles de Tijuana, Juárez, Los Zetas y de Sinaloa.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
publicidad