publicidad

Capturan a 'Pepillo Sarabia', presunto autor intelectual del crimen de Jaime Zapata

Capturan a 'Pepillo Sarabia', presunto autor intelectual del crimen de Jaime Zapata

De acuerdo con la DEA, Sarabia es considerado uno de los principales autores intelectuales del crimen del agente Jaime Zapata.

MÉXICO - Autoridades reportaron la captura de Luis Sarabia Ramón alias 'Pepillo Sarabia' o 'Pepito', brazo ejecutor y cuarto en importancia dentro de la organización criminal de 'Los Zetas'. El perdiódico El Universal señala que de acuerdo con la Agencia Antidrogas de EU (DEA), Sarabia es considerado uno de los principales autores intelectuales del crimen del agente Jaime Zapata.

Sarabia, junto con Miguel Treviño y Ramón Eduardo 'El Mamito', serían los autores intelectuales del crimen del agente Jaime Zapata, quien perdió la vida el pasado 15 de febrero de 2011 en San Luis Potosí.

El criminal fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), confirmó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Las autoridades señalaron que Luis Sarabia Ramón fue detenido por medio de la 'Operación Noreste' este 11 de enero.

La Sedena informó que además 'Pepillo Sarabia' está relacionado con diversos crímenes en el norte de México.

Sarabia, según datos publicados por Milenio, es un hombre de 1.60 de estatura, originario de Nuevo Laredo, Tamaulipas y quien mantiene una estrecha relación con el narco Miguel Treviño Morales 'El Z 40 o L 40'.

Se espera que en las próximas horas den más información sobre la detención de este sujeto.

Además se anunció que por la tarde será presentado ante los medios de comunicación.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
publicidad