publicidad
.

Capturan a 'Pepillo Sarabia', presunto autor intelectual del crimen de J...

Capturan a 'Pepillo Sarabia', presunto autor intelectual del crimen de Jaime Zapata

Capturan a 'Pepillo Sarabia', presunto autor intelectual del crimen de Jaime Zapata

De acuerdo con la DEA, Sarabia es considerado uno de los principales autores intelectuales del crimen del agente Jaime Zapata.

MÉXICO - Autoridades reportaron la captura de Luis Sarabia Ramón alias 'Pepillo Sarabia' o 'Pepito', brazo ejecutor y cuarto en importancia dentro de la organización criminal de 'Los Zetas'. El perdiódico El Universal señala que de acuerdo con la Agencia Antidrogas de EU (DEA), Sarabia es considerado uno de los principales autores intelectuales del crimen del agente Jaime Zapata.

Sarabia, junto con Miguel Treviño y Ramón Eduardo 'El Mamito', serían los autores intelectuales del crimen del agente Jaime Zapata, quien perdió la vida el pasado 15 de febrero de 2011 en San Luis Potosí.

El criminal fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), confirmó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Las autoridades señalaron que Luis Sarabia Ramón fue detenido por medio de la 'Operación Noreste' este 11 de enero.

La Sedena informó que además 'Pepillo Sarabia' está relacionado con diversos crímenes en el norte de México.

Sarabia, según datos publicados por Milenio, es un hombre de 1.60 de estatura, originario de Nuevo Laredo, Tamaulipas y quien mantiene una estrecha relación con el narco Miguel Treviño Morales 'El Z 40 o L 40'.

Se espera que en las próximas horas den más información sobre la detención de este sujeto.

Además se anunció que por la tarde será presentado ante los medios de comunicación.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En un lapso de cinco horas, uno de los narcotraficantes más buscados y poderosos del mundo fue extraditado de México a EEUU. 'El Chapo' enfrenta decenas de cargos por narcotráfico, lavado de dinero e incluso homicidio en siete estados del país.
El rotativo ‘El Diario’ publicó un video en el que se ve a las fuerzas de seguridad en México trasladándose al penal Cefereso No.9 para extraditar al capo del narcotráfico a EEUU. Dos funcionarios estadounidenses habrían confirmado que un avión lo trasladó a Nueva York. 
El gobierno de Trump tendrá que solucionar al menos diez temas relacionados con inmigración, entre ellos se incluye la construcción del muro en la frontera con México, la deportación de millones de indocumentados y el futuro de DACA.
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
publicidad