publicidad
.

Capturan a menor acusado de homicidios en Sinaloa

Capturan a menor acusado de homicidios en Sinaloa

Un menor de edad fue detenido en Sinaloa, por su presunta participación en el homicidio de 23 personas, informaron las autoridades estatales.

.
.

Participó en emboscada

CIUDAD DE MEXICO - Un menor de edad fue detenido por la Policía Ministerial del estado de Sinaloa, por su presunta participación en el homicidio de 23 personas, así como de la emboscada y muerte de siete elementos de esa corporación.

¿Crees que el menor se pue¿da regenerar? Comenta en los foros de univision 

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) indicó que el inculpado, de 16 años, es originario de Tijuana, Baja California, y fue detenido en posesión de un arma.

El joven detenido manifestó que la pistola la portaba por cuestiones de seguridad personal ya que desde el pasado mes de febrero trabajaba como sicarios para "El chilo" perteneciente al grupo "Los Mazatlecos", según publicó el sitio Sin embargo.

publicidad

Al menor se le identificó como Francisco Miguel "N" que por cuestiones legales no se puede mostrar su rostro a los medios de comunicación.

Le decomisaron droga 

Además de la pistola con tres cartuchos útiles fajada en la cintura, el adolescente traía 30 dosis de la droga denominada “cristal”. En su declaración ministerial dijo que desde febrero pasado trabaja para un presunto narcotraficante.

También manifestó que ha participado en varios homicidios, entre ellos los de varios agentes policiacos, un maestro, un músico y siete ganaderos de la sindicatura de San Blas.

La dependencia abundó que el joven reveló que participó en el homicidio de una persona a la que sepultaron en un rancho de Sonora, donde hay ocho cuerpos más.

El menor confesó su participación en varios asesinatos, entre ellos del de un maestro en el municipio de San Blas, ocurrido el pasado mes de agosto, así como en la emboscada contra siete policías. 

Uno de los primeros menores sicarios del que se tuvo conocimiento a nivel nacional y que acaparó los titulares de la prensa fue Edgar 'N' conocido como 'El ponchis' que fue detenido el 3 de septiembre de 2010.  

El menor que tenía en ese entonces 14 asños fue detenido tras ser acusado de asesinato en el central estado de Morelos. En el momento de la aprehensión "El ponchis" se disponía a viajar a Baja California junto con una de sus hermanas que también fue detenida. 

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad