Capturan a 'El Kiko', jefe de La Familia Michoacana en Toluca

Cayó jefe de la Familia Michoacana en Toluca

AFP

Golpes al grupo criminal La Familia Michoacana.

Autor de al menos 30 homicidios

TOLUCA, México - Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a Josué Alexis Aguilar Trujillo a quien se le conoce como “El Kiko y/o “El Doble K”, señalado como jefe de la plaza de la organización criminal “La Familia Michoacana”, en esta ciudad, así como a otras tres personas.


¿Debilitarán a la organización criminal en Toluca?

El titular de la SSC, Salvador Neme Sastré, precisó que “El Doble K”, de 26 años de edad, se encontraba identificado como un objetivo principal para las autoridades mexiquenses.

Ello, dijo, luego de que este sujeto ordenó varios homicidios registrados el 10 y 11 de agosto pasados, en distintas colonias de la ciudad de Toluca.

Cayeron sus cómplices 


Destacó que también fueron capturados Carlos Hernández Fernández “El Gordo”, de 22 años de edad; Pablo Macedo Velázquez, “El Flaco” y/o “El Huesos”, de 18; y Adonis Mishael Salgado García, “El Donis”, de 22 años, éste último encargado de supervisar que las operaciones ilícitas de la organización se cumplieran.

Neme Sastré detalló que los cuatro detenidos viajaban a bordo de una camioneta Ford Edge blanca con matrícula MJJ-1196, y les aseguraron dos armas de fuego calibre .9 y .38 mm, una granada de fragmentación, siete equipos de telefonía celular y 154 dosis de diversos narcóticos.

Durante las primeras diligencias se descubrió que Salgado García “El Donis”, era el encargado de llevar a “El Pantera” y su grupo de sicarios a los puntos de ejecución, entregar las armas con las que se cometían los homicidios y mantas que serían colocadas.

Salgado García se encuentra lesionado de una pierna, luego de un accidente de tránsito donde fue atropellado al escapar de un bar en Toluca, donde se registró hace unas semanas un tiroteo como parte de las acciones violentas que perpetraban, comentó el secretario.


Con la intención de evitar ser identificado Aguilar Trujillo “El Kiko y/o el Doble K”, se operó recientemente la nariz para cambiar su fisonomía, al igual que se rapó el cabello.

“El Doble K” se encuentra relacionado como presunto responsable en más de 30 homicidios perpetrados desde 2008, su trayectoria en la organización ha sido desde distribuidor de drogas, hasta jefe de la plaza conforme se ha ido afectando la estructura de la organización en el estado, heredando y ganando cargos por sus perfiles criminógenos”, puntualizó.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Clinton revela por qué retiró la visa a Erne...

El expresidente de EEUU explica al periodista Julio Sánchez Cristo qué tan arraigado estaba el narco en el gobierno de Samper

Kate del Castillo quiere hablar pero en EEUU

Harland Braun, abogado de la actriz, afirma que ella está dispuesta a hablar sobre su relación con "El Chapo", pero en Estados Unidos.

Fiscalía gira orden de presentación a Kate d...

La orden obliga a la protagonista de "La Reina del Sur" a declarar sobre sus comunicaciones con "El Chapo" Guzmán.

Lo que dijo “El Chapo” Guzmán sobre Trump

Sean Penn le preguntó sobre las versiones que indicaban que ofrecía 100 millones por la cabeza de Donald Trump.

Kate: "Sería divino" asociarse con "El Chapo"

El diario El Universal publica unas supuestas conversaciones entre la actriz y el abogado del capo, cuya huída de la cárcel celebra

Famosos y relaciones peligrosas con narcos

A raíz de la citación a Kate del Casillo revisamos la historia de las conexiones o vínculos de famosos con los capos.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.