publicidad
.

Capturan a 'El Kiko', jefe de La Familia Michoacana en Toluca logo-notic...

Golpes al grupo criminal La Familia Michoacana.

Capturan a 'El Kiko', jefe de La Familia Michoacana en Toluca

Capturan a 'El Kiko', jefe de La Familia Michoacana en Toluca

La policía del Estado de México capturó a  Josué Alexis Aguilar Trujillo 'El Kiko' presunto jefe de la plaza de La Familia Michoacana.

Golpes al grupo criminal La Familia Michoacana.
Golpes al grupo criminal La Familia Michoacana.

Autor de al menos 30 homicidios

TOLUCA, México - Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a Josué Alexis Aguilar Trujillo a quien se le conoce como “El Kiko y/o “El Doble K”, señalado como jefe de la plaza de la organización criminal “ La Familia Michoacana”, en esta ciudad, así como a otras tres personas.

¿Debilitarán a la organización criminal en Toluca?

El titular de la SSC, Salvador Neme Sastré, precisó que “El Doble K”, de 26 años de edad, se encontraba identificado como un objetivo principal para las autoridades mexiquenses.

Ello, dijo, luego de que este sujeto ordenó varios homicidios registrados el 10 y 11 de agosto pasados, en distintas colonias de la ciudad de Toluca.

Cayeron sus cómplices 

publicidad

Destacó que también fueron capturados Carlos Hernández Fernández “El Gordo”, de 22 años de edad; Pablo Macedo Velázquez, “El Flaco” y/o “El Huesos”, de 18; y Adonis Mishael Salgado García, “El Donis”, de 22 años, éste último encargado de supervisar que las operaciones ilícitas de la organización se cumplieran.

Neme Sastré detalló que los cuatro detenidos viajaban a bordo de una camioneta Ford Edge blanca con matrícula MJJ-1196, y les aseguraron dos armas de fuego calibre .9 y .38 mm, una granada de fragmentación, siete equipos de telefonía celular y 154 dosis de diversos narcóticos.

Durante las primeras diligencias se descubrió que Salgado García “El Donis”, era el encargado de llevar a “El Pantera” y su grupo de sicarios a los puntos de ejecución, entregar las armas con las que se cometían los homicidios y mantas que serían colocadas.

Salgado García se encuentra lesionado de una pierna, luego de un accidente de tránsito donde fue atropellado al escapar de un bar en Toluca, donde se registró hace unas semanas un tiroteo como parte de las acciones violentas que perpetraban, comentó el secretario.

Con la intención de evitar ser identificado Aguilar Trujillo “El Kiko y/o el Doble K”, se operó recientemente la nariz para cambiar su fisonomía, al igual que se rapó el cabello.

publicidad

“El Doble K” se encuentra relacionado como presunto responsable en más de 30 homicidios perpetrados desde 2008, su trayectoria en la organización ha sido desde distribuidor de drogas, hasta jefe de la plaza conforme se ha ido afectando la estructura de la organización en el estado, heredando y ganando cargos por sus perfiles criminógenos”, puntualizó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
publicidad