publicidad
Imagen de archivo.

Capturan a delincuente buscado por la DEA en Durango, México

Capturan a delincuente buscado por la DEA en Durango, México

La Fiscalía General del estado informó de la detención de Aureliano Montoya Peña alias “la Changa”, quien era buscado desde el 2010.

Imagen de archivo.
Imagen de archivo.

Era buscado desde el 2010

DURANGO, México - La Fiscalía General del estado informó de la detención de Aureliano Montoya Peña alias “la Changa”, quien era buscado por el Departamento Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), a quien se le relaciona con los delitos de conspiración, posesión y distribución de narcóticos.

¿Existe suficiente coordinación entre México y EU? Opina en el Foro.

La dependencia estatal comentó que elementos pertenecientes a la Dirección Estatal de Investigaciones (DEI), en coordinación con elementos de la Policía Estatal, detuvieron a tres presuntos delincuentes, entre ellos a Montoya Peña.

La captura se realizó en el municipio Santiago Papasquiaro, en donde a Oscar Montoya Peña, de 31 años de edad, y José de la Luz Herrera se les encontraron explosivos y drogas.

publicidad

Precisó que Aureliano Montoya Peña era buscado desde 2010 por autoridades estadounidenses por los delitos de conspiración, posesión y distribución de narcóticos, ya que se le vincula con un hecho que involucró un decomiso millonario y el aseguramiento de grandes cantidades de cocaína.

Autoridades decomisaron droga y una granada

Estas personas fueron capturadas durante un recorrido de vigilancia en el marco de operativos coordinados entre instituciones de seguridad, realizados en los alrededores de Santiago Papasquiaro, en el entronque Los Herrera-Topia, señaló.

Explicó que los detenidos estaban a bordo de una camioneta Expedition color verde en la que se les aseguró un empaque plástico que contenía 170 envoltorios con marihuana, con un peso de 780 gramos.

Además se encontraron 290 envoltorios con droga conocida como crystal, una granada de fragmentación, y siete costales de marihuana que dieron un peso 49 mil195 kilos.

Los detenidos, el explosivo y la droga fueron llevados ante la autoridad federal para deslindar responsabilidades.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad