publicidad
.

Capturan a alias “El Avispón”, presunto miembro del cártel Jalisco Nueva...

Elementos de la Policía Federal mexicana

Capturan a alias “El Avispón”, presunto miembro del cártel Jalisco Nueva Generación buscado por EEUU

Capturan a alias “El Avispón”, presunto miembro del cártel Jalisco Nueva Generación buscado por EEUU

A José Pineda Arzate alias “El Avispón” lo requieren las autoridades del Distrito de Georgia por presunto lavado de dinero, asociación para delinquir y tráfico y comercio de drogas.

Elementos de la Policía Federal mexicana
Elementos de la Policía Federal mexicana


A José Pineda Arzate alias “El Avispón” lo requieren las autoridades del Distrito de Georgia en Estados Unidos por presunto lavado de dinero, asociación para delinquir y tráfico y comercio de drogas. En México fue detenido por la Policía Federal, que lo acusa de ser miembro del cártel narcotraficante Jalisco Nueva Generación (CJNG).

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que Pineda Arzate se hacía pasar también por Pepe Pineda o Ramón Ortega Uriarte. Las investigaciones señalan que hace tiempo formó parte del cártel de Guerreros Unidos, y antes de ello fundó el grupo delictivo “Las Moscas”, que también operaba en la sureña entidad mexicana de Guerrero.

publicidad

Sus contactos con Nemesio Oseguera Cervantes alias “El Mencho” lo llevaron al llamado CJNG.

De 51 años, alias “El Avispón” fue detenido en Zapopan, Jalisco, y fue puesto a disposición de un juez en Ciudad de México, donde se determinará su situación jurídica.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad