publicidad
Capturan a Abundio Mendoza Gaytán 'El Güero Abudis', líder del cártel de Jalisco.

Capturan a Abundio Mendoza Gaytán 'El Güero Abundis', líder del cártel de Jalisco

Capturan a Abundio Mendoza Gaytán 'El Güero Abundis', líder del cártel de Jalisco

Autoridades informaron sobre la detención de Abundio Mendoza 'El Güero  Abundis', presunto líder del cártel de Jalisco Nueva Generación.

Capturan a Abundio Mendoza Gaytán 'El Güero Abudis', líder del cártel de...
Capturan a Abundio Mendoza Gaytán 'El Güero Abudis', líder del cártel de Jalisco.

Secuestro y extorsiones

MÉXICO - Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informaron sobre la detención de Abundio Mendoza 'El Güero  Abundis', presunto líder del cártel de Jalisco Nueva Generación, en el municipio de Zapopan, Jalisco.

Junto con 'El Güero Abundis', de 24 años, fueron detenidos otros siete sujetos quienes actuaban como presuntos secuestradores y extorsionadores al servicio de la organización delictiva Cártel de Jalisco Nueva Generación.

El comunicado de la SSP indica que integrantes de la policía implementaron un dispositivo de seguridad y vigilancia en el fraccionamiento Jardín Real, donde lograron ubicar y detener a Abundio Mendoza Gaytán alias 'El Güero Abundio'.

publicidad

Fuentes de la policía informaron que Mendoza Gaytán era el encargado de planear los secuestros y extorsiones además de realizar 'el cobro de piso' a empresarios y comerciantes así como de coordinar la compra-venta y distribución de droga en la zona.

Decomisan granadas y armas largas

Los otros detenidos son Gonzalo Mendoza Torres alias 'Don Gonza', de 54 años y originario de Michoacán; Josefina Caridad Gaytán Mendoza alias 'Chepita' de 46 años y originaria de Nayarit; Rosa Elvira Cibrián Pelayo, de 19 años y originaria de  Jalisco; Heriberto Acevedo Cárdenas, de 29 años y originario de Colima; Germán Valencia Navarro, de 19 años y originario de Michoacán y José Juan Chávez Valencia, de 20 años,  originario de Michoacán.

Durante la detención de estos sujetos les fueron confiscadas dos granadas de fragmentación, un arma corta calibre de 45, un arma corta califre .375, 50 cargadores para diversos calibres, 293 cartuchos de diversos calibres, una bolsa de cocaína.

Además de 34 envoltorios de hierba verde que al parecer es marihuana, 33 equipos de telefonía móvil, tres chips, una cámara fotográfica, una tarjeta micro SD con adaptador y diversa documentación.

El cártel de Jalisco Nueva Generación surgió tras la muerte del narcotráficante Ignacio 'Nacho' Coronel Villarreal quien era el líder del cártel del Pacífico en Jalisco.

publicidad

Líneas de inteligencia determinaron que este grupo delictivo tiene influencia en la zona oriente del estado de Jalisco y en la zona sur y poniente del estado de Colima.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad