publicidad
.

Capturan a Abundio Mendoza Gaytán 'El Güero Abundis', líder del cártel d...

Capturan a Abundio Mendoza Gaytán 'El Güero Abudis', líder del cártel de Jalisco.

Capturan a Abundio Mendoza Gaytán 'El Güero Abundis', líder del cártel de Jalisco

Capturan a Abundio Mendoza Gaytán 'El Güero Abundis', líder del cártel de Jalisco

Autoridades informaron sobre la detención de Abundio Mendoza 'El Güero  Abundis', presunto líder del cártel de Jalisco Nueva Generación.

Capturan a Abundio Mendoza Gaytán 'El Güero Abudis', líder del cártel de...
Capturan a Abundio Mendoza Gaytán 'El Güero Abudis', líder del cártel de Jalisco.

Secuestro y extorsiones

MÉXICO - Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informaron sobre la detención de Abundio Mendoza 'El Güero  Abundis', presunto líder del cártel de Jalisco Nueva Generación, en el municipio de Zapopan, Jalisco.

Junto con 'El Güero Abundis', de 24 años, fueron detenidos otros siete sujetos quienes actuaban como presuntos secuestradores y extorsionadores al servicio de la organización delictiva Cártel de Jalisco Nueva Generación.

El comunicado de la SSP indica que integrantes de la policía implementaron un dispositivo de seguridad y vigilancia en el fraccionamiento Jardín Real, donde lograron ubicar y detener a Abundio Mendoza Gaytán alias 'El Güero Abundio'.

publicidad

Fuentes de la policía informaron que Mendoza Gaytán era el encargado de planear los secuestros y extorsiones además de realizar 'el cobro de piso' a empresarios y comerciantes así como de coordinar la compra-venta y distribución de droga en la zona.

Decomisan granadas y armas largas

Los otros detenidos son Gonzalo Mendoza Torres alias 'Don Gonza', de 54 años y originario de Michoacán; Josefina Caridad Gaytán Mendoza alias 'Chepita' de 46 años y originaria de Nayarit; Rosa Elvira Cibrián Pelayo, de 19 años y originaria de  Jalisco; Heriberto Acevedo Cárdenas, de 29 años y originario de Colima; Germán Valencia Navarro, de 19 años y originario de Michoacán y José Juan Chávez Valencia, de 20 años,  originario de Michoacán.

Durante la detención de estos sujetos les fueron confiscadas dos granadas de fragmentación, un arma corta calibre de 45, un arma corta califre .375, 50 cargadores para diversos calibres, 293 cartuchos de diversos calibres, una bolsa de cocaína.

Además de 34 envoltorios de hierba verde que al parecer es marihuana, 33 equipos de telefonía móvil, tres chips, una cámara fotográfica, una tarjeta micro SD con adaptador y diversa documentación.

El cártel de Jalisco Nueva Generación surgió tras la muerte del narcotráficante Ignacio 'Nacho' Coronel Villarreal quien era el líder del cártel del Pacífico en Jalisco.

publicidad

Líneas de inteligencia determinaron que este grupo delictivo tiene influencia en la zona oriente del estado de Jalisco y en la zona sur y poniente del estado de Colima.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad