publicidad
Antonio Calle se habría entregado el martes a la DEA en Panamá. (Imagen de Archivo)

Capo colombiano negocia su entrega a la DEA

Capo colombiano negocia su entrega a la DEA

Javier Antonio Calle Serna, jefe de 'Los Comba', habría llegado a un acuerdo con la justicia estadounidense.

Antonio Calle se habría entregado el martes a la DEA en Panamá. (Imagen...
Antonio Calle se habría entregado el martes a la DEA en Panamá. (Imagen de Archivo)

Javier Antonio Calle Serna se habría entregado a las autoridades de EU

BOGOTÁ, Colombia.- El líder del grupo de sicarios y del narcotráfico de los llamados hermanos Comba, Javier Antonio Calle Serna, se habría entregado a la Dirección de Control de Drogas estadunidense (DEA), según medios locales.

¿Crees que Calle Serna se convertirá en testigo protegido? Opina en los Foros

Los medios, que citaron fuentes judiciales, dijeron que Calle habría negociado junto con su hermano Luis Enrique, la entrega a la justicia de Estados Unidos luego de un largo proceso que comenzó hace más de un año.

La organización de los Comba es señalada de tener nexos con el cártel mexicano de Sinaloa y de proteger al costarricense Alejandro Jiménez, detenido en marzo en Colombia por el asesinato del trovador argentino, Facundo Cabral, en 2011.

publicidad

Es heredero del grupo criminal "Los Rastrojos"

Los Calle Serna son considerados herederos de la organización narcotraficante "Los Rastrojos", luego de asesinar a Wilber Valera, alias ‘Jabón’, su antiguo jefe.

Las informaciones indican que los hermanos Calle Serna tendrían lista la entrega de varios de los miembros de su organización criminal, a cambio de algunas prebendas entre ellas visas de Estados Unido a 16 familiares.

Antonio Calle se habría entregado el martes a la DEA en Panamá, y se especuló que el resto de sometimientos serían en mayo.

Otro hermano Calle Serna, Juan Carlos, fue capturado a mediados de marzo en Ecuador y entregado posteriormente a Colombia.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
publicidad