publicidad
.

Cantina No. 1 rechazó vínculo con El 'Chapo' Guzmán logo-noticias.svg

Cantina No. 1 rechazó vínculo con El 'Chapo' Guzmán

Un informe de la DEA aseguró que el capo más buscado estaría vinculado con una de las cantinas más famosas de  México.

Joaquín "El Chapo" Guzmán es uno de los narcos más buscados, líder del c...
Joaquín "El Chapo" Guzmán es uno de los narcos más buscados, líder del cártel de  Sinaloa.

No es la primera que relacionan al narco

publicidad

CIUDAD DE MÉXICO - Dueños de la Cantina la No. 1 negaro nexos o vinculación con la asociación criminal de Joaquín "El Chapo" Guzmán, después de que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos la mencionara entre los establecimientos vinculados al cártel de Sinaloa.


José Antonio Ezeta, apoderado legal, declaró en una entrevista exclusiva a El Universal que la cantina es propiedad de la familia Alonso desde su fundación, en 1994.

De igual formá señaló que es una empresa familiar y que los accionistas no conocen ni tienen relación alguna con Alejandro Flores Cacho, a quien el informe del Departamento del Tesoro señala como propietario del establecimiento, publicó el diario mexicano en su versión web.

¿Es el cártel de Sinaloa el más poderoso y violento de México?

Según reportes difundidos por el periódico El Universal el uso de la cantina sería como negocio fachada para sus sucios negocios. Ante esta situación la DEA decidió aplicar sanciones sobre 12 entidades comerciales presuntamente vinculadas con el lavado de dinero.

Ésta no es la primera vez que un bar estaría insmiscuido en cosas del narcotráfico. En enero de este año el jugador paraguayo Salvador Cabañas fue herido con un tiro en la cabeza en un bar al sur de la ciudad de México, conocido como el Bar Bar.

Después de investigaciones Francisco José Barreto García, alias "El Contador" y José Jorge Balderas, alias "El JJ" fueron señalados como responsables de la agresión contra el astro del fútbol.

Con la captura de Edga Valdéz alias "La Barbie" se supo que fue éste quien escondió a "El JJ" para que las autoridades no dieran con su paradero.

Mucho se puso en tela de juicio sobre la seguridad y movimiento del Bar BAr.

Pero la N° 1 no es la única que podría estar en líos. Otras firmas pendientes de indagar son Luzair, S.A. de C.V., que de acuerdo con un reporte de Aduanas de México fue rechazada dentro del padrón de importadores, con fecha 17 de julio de 2007; una más es JR Controladora de Restaurantes, S.A. de C.V., con fecha de alta del 18 de mayo de 2005, ambas con sede en el DF.

Nuevos capos a lista negra

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos informó que añadió a su "lista negra" al piloto Alejandro Flores Cacho y otras 12 entidades y 16 presuntos miembros del cartel de Sinaloa, que mantiene operaciones de narcotráfico en México y Colombia.

Flores Cacho "controla una red de transporte de drogas multinacional" con la ayuda de Joaquín Guzmán Loera, conocido como "El Chapo" Guzmán, e Ismael Zambada García, dos presuntos miembros del cartel de Sinaloa, dijo el Departamento del Tesoro en un comunicado.

La decisión de la agencia federal de incluirlos en su "lista negra" de narcotraficantes deja al descubierto la escuadrilla de pilotos y operarios que "coordinan la entrega y distribución de drogas por aire y mar desde Suramérica a México y, posteriormente, a Estados Unidos", agregó la nota.

Según la agencia federal, el ala de aviación de la red de Flores Cacho cuenta con el apoyo de la empresa Mantenimiento, Aeronáutica, Transporte y Servicios, que opera un hangar y un taller de mantenimiento de aviones en Toluca (México), y de Capacitación Aeronáutica Profesional, una escuela de aviación en Cuernavaca que entrena a pilotos involucrados en el narcotráfico.

publicidad

La inclusión en la lista permite que las autoridades estadounidenses congelen los bienes y fondos y prohíban las transacciones financieras con entidades e individuos señalados por Estados Unidos por sus vínculos con el narcotráfico.


Según la agencia, la red de Flores Cacho incluye a su esposa, Diana Lorena Toro Díaz, y a su hermano, Javier Flores Cacho, que, junto con otros cómplices, operan varias compañías fantasma, incluyendo un restaurante, un rancho, un negocio agropecuario, una empresa de manufactura, un club deportivo, una empresa de productos electrónicos y una de suministros de oficina.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El expresidente Vicente Fox instó a los hispanos a no dejarse engañar por el candidato republicano.
Children in Miami's inner-city are afraid to go out to play because many have been victims of drive by shooting.
La agrupación de pop rock mexicana ofreció un set de canciones antes de las palabras de Obama en la última celebración de esta fecha para el Presidente.
El transporte que llevaba arroz fue detenido en la calle y en instantes se le subieron para descargar a peso la carga que llevaba.
El video de seguridad muestra el impacto entre ambos vehículos en una intersección.
La flor de jamaica (también conocida como hibiscus) se toma típicamente en México en una infusión de agua fresca. Para este coctel le agregamos tequila y un poquito de picante para acentuar su sabor a fiesta.
Los lunares son manchas o tumoraciones que contienen una gran cantidad de melanina con riesgo a volverse cancerígenos.
La precandidata demócrata compartió un comercial de su campaña donde recopila como han reaccionado algunos políticos sobre Trump.
Esta michelada es la reina del sabor, de la frescura y —dicen— uno de los mejores remedios para la "cruda" resaca del día después de un fiestón tipo #CincoDeMayo.
El Presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer un paquete con el que busca reactivar y diversificar la economía, así como crear empleos en Tabasco y Campeche.
La Suprema Corte de Justicia de la Nación señaló que no es anticonstitucional la geolocalización en tiempo real en casos de emergencias, como lo marca la Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión.
En la Ciudad de México sigue la contingencia ambiental a pesar de la restricción a los vehículos de circular, sin embargo, las obras públicas son otro detonador de contaminantes sobre los que las autoridades mexicanas no han puesto atención.
El expresidente mexicano ofreció una disculpa al magnate Donald Trump justificando que es mejor mantener una buena relación entre ambos países.
La candidata demócrata piensa que su experiencia dentro de la Casa Blanca la convierte en la persona ideal para dirigir el país.
La compañía que comercializa frutas y vegetales congelados anunció la retirada voluntaria de unos 358 productos que se venden en tiendas como Walmart, Trader Joe’s y Cotsco.
El ahora único candidato republicano a la presidencia cree que John Kasich podría ser de gran ayuda para ganar en Ohio.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
La falla de San Andrés está "cargada y lista" para un gran terremoto, asegura un experto
El director del Centro Sísmico del Sur de California, Thomas Jordan, asegura que la falla de San Andrés está preparada para liberar la energía que ha ido acumulando durante el último siglo, en el que ha estado demasiado tranquila.
Vecindarios hispanos, los más expuestos a derrumbes por terremoto
La ciudad de Los Ángeles ha colocado 13,500 edificios de apartamentos y condominios en la lista de los más vulnerables a sismos debido a su diseño arquitectónico y una gran parte de ellos se ubican en zonas pobladas principalmente por latinos.
Por: Jorge Morales Almada
Video del ataque a las Torres Gemelas se vuelve viral y revive el drama del 9/11
La grabación fue subida recientemente a YouTube y se ha vuelto viral al mostrar el pánico que vivió una familia que contempló desde la ventana de su apartamento en Nueva York el ataque terrorista en el World Trade Center.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Rosario Central despachó a Gremio y clasificó a cuartos de final de Copa Libertadores
Rosario central se sumó a los calificados a los cuartos de final de la Copa Libertadores tras vencer por marcador de 3-0 a Gremio de Porto Alegre.
Consejos y recomendaciones de Fanáticos del Frío para la Fecha 17 en el UD Fantasy
Consejos y recomendaciones de Fanáticos del Frío para la Fecha 17 en el UD Fantasy.
Historias que te dejan frío: La tragedia del Tunel 29 en el Estadio Olímpico Universitario
Historias que te dejan frío: La tragedia del Tunel 29 en el Estadio Olímpico Universitario.
Festejo real: Giulietta y Francisca celebraron juntas
Muy coqueta y ya caminando, llegó Baby Giulietta a Despierta América para festejar su cumple y el de su tía Francisca.
Despertamos de fiesta y celebramos el cumple de Francisca Lachapel
Este 5 de mayo celebramos el cumpleaños de nuestra reina, Francisca Lachapel. Da un vistazo a su vida y entérate de las razones por la que la amamos.
El calendario de la princesa Giulietta
El pastel nunca faltó y con cada unas de estas fotos vimos cómo fue creciendo la hija de Ana Patricia. Revívelas y 'Despierta' celebrando su primer año.
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.