publicidad
Policía Federal mexicano. (Imagen de Archivo).

Campesinos hallan ocho cuerpos degollados en Oaxaca, México

Campesinos hallan ocho cuerpos degollados en Oaxaca, México

Junto a las víctimas, todas ellas hombres de entre 17 y 20 años, fue dejado un "narcomensaje".

Policía Federal mexicano. (Imagen de Archivo).
Policía Federal mexicano. (Imagen de Archivo).


Los cadáveres degollados de ocho personas fueron hallados la tarde del viernes dentro de un vehículo y con un mensaje del crimen organizado en un paraje del sureño estado mexicano de Oaxaca, informaron las autoridades locales.


De acuerdo con fuentes policíacas, el descubrimiento de los cuerpos ocurrió en el ejido Colonia Morelos del municipio de Cosolapa, ubicado en la frontera de Oaxaca con el oriental estado Veracruz.


"Campesinos que iban a laborar en las cercanías del paraje Morelos, (de la alcaldía) en Cosolapa, encontraron los cuerpos y nos avisaron", dijo a la prensa Juan Mateo Rodríguez, subcomandante de la Policía Estatal en la región de la Cuenca del Papaloapan de Oaxaca.


publicidad


Los cuerpos estaban "amarrados de pies y manos, degollados", algunos cuerpos estaban en los cañaverales de la zona, mientras otros se encontraban en el interior de una camioneta Honda de color gris, con placas de circulación 602XPN del Distrito Federal.


Junto a las víctimas, todas ellas hombres de entre 17 y 20 años, fue dejado un "narcomensaje" en contra de integrantes de la organización criminal Los Zetas.


Sicarios de los Zetas hablan sobre asesinatos /CNN
Agentes del Ministerio Público acudieron al lugar de los hechos a levantar los cuerpos y de acuerdo con las primeras investigaciones las víctimas serían originarias de municipios de la zona montañosa del estado de Veracruz.



Cosolapa (de 15,000 habitantes) es uno de los municipios del empobrecido estado de Oaxaca que colinda con el estado de Veracruz, afectado por la violencia derivada del narcotráfico.


Más de 100,000 personas han sido asesinadas y desaparecidas desde el inicio en diciembre de 2006 de la ofensiva militarizada contra las drogas, de acuerdo con cifras oficiales.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad