publicidad

Cambian horario en escuelas de Chihuahua

Cambian horario en escuelas de Chihuahua

Ante la violencia que aazota Chihuahua, las autoridades educativas decidieron modificar los horarios de las escuelas.

Antes de que oscurezca

MEXICO – Ante los índices de violencia que se registran en el norteño estado de Chihuahua, las autoridades educativas decidieron modificar los horarios de entrada y salida de las escuelas para proteger la integridad de los alumnos.

Recibe noticias de México en tu móvil

De acuerdo a la BBC Mundo, el gobierno de Chihuahua dispuso que los alumnos de primaria y secundaria del turno vespertino salgan antes de que oscurezca como una medida de protección en uno de los estados más azotados por la violencia.

El domingo pasado comenzó el horario de invierno en México, época en que oscurece más temprano, por eso las autoridades de Chihuahua modificaron los horarios de primaria y secundaria.

Alejandro Mendoza, jefe de Servicios Educativos en la Zona Norte, hizo un llamado los padres de familia que tienen a sus hijos en turno vespertino a que pasen a recogerlos antes de que se meta el sol  para evitar riesgos durante el regreso, destacó la BBC Mundo, en su página de Internet.

La medida afectará alrededor de 75 alumnos destacó el medio electrónico.

Los horarios dependerán de cada plantel, pero se exhortó a los directores que sean antes de que oscurezca.

El gobierno estatal además reforzó los operativos de seguridad en las inmediaciones de los centros educativos.

El funcionario chihuahuense pidió a todos los adultos que no permitan que se quede solo ningún menor, ante los riesgos que puede enfrentar.

publicidad

El presidente Felipe Calderón declaró una lucha frontal contra el crimen organizado por lo que han sido desplegados en todo el país más de 45,000 soldados, pero a pesar del operativo militar van más de 14,000 muertos relacionados con el narcotráfico.

En lo que va del año, en Ciudad Juárez, Chihuahua, se han registrado más de 2,000 ejecuciones relacionadas con el crimen organizado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad