publicidad

Cambian horario en escuelas de Chihuahua

Cambian horario en escuelas de Chihuahua

Ante la violencia que aazota Chihuahua, las autoridades educativas decidieron modificar los horarios de las escuelas.

Antes de que oscurezca

MEXICO – Ante los índices de violencia que se registran en el norteño estado de Chihuahua, las autoridades educativas decidieron modificar los horarios de entrada y salida de las escuelas para proteger la integridad de los alumnos.

Recibe noticias de México en tu móvil

De acuerdo a la BBC Mundo, el gobierno de Chihuahua dispuso que los alumnos de primaria y secundaria del turno vespertino salgan antes de que oscurezca como una medida de protección en uno de los estados más azotados por la violencia.

El domingo pasado comenzó el horario de invierno en México, época en que oscurece más temprano, por eso las autoridades de Chihuahua modificaron los horarios de primaria y secundaria.

Alejandro Mendoza, jefe de Servicios Educativos en la Zona Norte, hizo un llamado los padres de familia que tienen a sus hijos en turno vespertino a que pasen a recogerlos antes de que se meta el sol  para evitar riesgos durante el regreso, destacó la BBC Mundo, en su página de Internet.

La medida afectará alrededor de 75 alumnos destacó el medio electrónico.

Los horarios dependerán de cada plantel, pero se exhortó a los directores que sean antes de que oscurezca.

El gobierno estatal además reforzó los operativos de seguridad en las inmediaciones de los centros educativos.

El funcionario chihuahuense pidió a todos los adultos que no permitan que se quede solo ningún menor, ante los riesgos que puede enfrentar.

publicidad

El presidente Felipe Calderón declaró una lucha frontal contra el crimen organizado por lo que han sido desplegados en todo el país más de 45,000 soldados, pero a pesar del operativo militar van más de 14,000 muertos relacionados con el narcotráfico.

En lo que va del año, en Ciudad Juárez, Chihuahua, se han registrado más de 2,000 ejecuciones relacionadas con el crimen organizado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Like most children in this country, Arlette Espaillat is fighting to improve her reading comprehension skills. This is especially difficult for Arlette: she moved to the US from the Dominican Republic only two years ago, and she cannot yet read at the level that experts recommend for her grade. Here is her story.
publicidad