publicidad

Califican de “exitoso” operativo transfronterizo contra cartel de Sinaloa

Califican de “exitoso” operativo transfronterizo contra cartel de Sinaloa

Autoridades califican de exitoso el operativo binacional “Diablo Express” en Sonoyta que permitió el arresto de 24 miembros de una célula del cartel de Sinaloa la semana pasada. Sin embargo, esto ha generado preocupacion en algunos residentes.

Califican de “exitoso” operativo transfronterizo contra cartel de Sinaloa Univision Television Group

Tucson- Autoridades califican de exitoso el operativo binacional “Diablo Express” en Sonoyta que permitió el arresto de 24 miembros de una célula del cartel de Sinaloa la semana pasada.

Este operativo, que fue planeado en secreto, contó con la participaron agentes federales de Estados Unidos.

En un comunicado, la policía federal de México dijo que, después de investigar por varias semanas, lograron ubicar un escondite de droga muy cerca de la frontera con Estados Unidos, y que era resguardado por sujetos fuertemente armados.

Este viernes se desplegó un operativo transfronterizo con oficiales federales estadounidenses para arrestar a los delincuentes.

“Es algo que nos preocupa a los dos, el problema del narcotráfico,” explicó Tony Estrada del alguacil fronterizo.

En este operativo participaron oficiales de Oficina de Control de Inmigración y Aduanas (ICE), Administración para el Control de Drogas (DEA), y la Patrulla Fronteriza.

"ICE aplaude al Gobierno de México por su valiente acción para desmantelar esta organización criminal y por su continua presión sobre el cártel de Sinaloa en México", dijo Gillan Christensen, vocera de ICE en un comunicado.

Sin embargo, este operativo ha generado reacciones de rechazo de algunos residentes mexicanos.

“No hay soberanía, se pasan para allá y arman la guerra contra la mafia. La activan más,” dijo Daniel Villaseñor, residente mexicano que no está de acuerdo con este tipo de acciones.

publicidad

Durante el operativo, se arrestaron a 22 personas, así como se decomisaron varios paquetes de cocaína, 250 kilos de marihuana, 15 armas de grueso calibre y tres cortas.

Autoridades fronterizas aseguran que operativos como este se podría repetir en el futuro.

“Por parte del grupo metro participamos con el grupo de ICE. Si se les pide esa colaboración obviamente estamos dispuestos a ayudar,” asegura Tony Estrada.

ICE dijo que debido a lo sensitivo del operativo se hizo casi secreto, pero algunos residentes aseguran que estos son muy comunes en la frontera.

“Casi es normal para nosotros,” dice Daniel Villaseñor.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad