publicidad
.

Calderón afirmó que violencia comienza a ceder logo-noticias.cd3dd216dd5...

Calderón afirmó que violencia comienza a ceder

El presidente Felipe Calderón destacó la labor de Ejército mexicano en la lucha contra la delincuencia organizada 

El presidente Felipe Calderón celebró el Día del Ejército mexicano.
El presidente Felipe Calderón celebró el Día del Ejército mexicano.

Destaca labor de las Fuerzas Armadas

ESTADO DE MÉXICO - El presidente Felipe Calderón enalteció las labores del Ejército Mexicano en la luicha contra la delincuencia organizada y aseguró que la violencia comenzó a ceder.

Calderón reconoció la participación de las Fuerzas Armadas y el esfuerzo de los soldados mexicanos en la lucha contra la criminalidad, “que están rindiendo frutos en un combate en el que México está saliendo adelante”.

En el 99 aniversario del Día del Ejército y el 97 del Día de la Fuerza Aérea, el Ejecutivo Federal puntualizó que "sin la intervención patriótica del Ejército, se quiera reconocer o no, eso no habría sido posible".

publicidad

Calderón Hinojosa precisó que si su gobierno no hubiese actuado desde el principio con determinación en la lucha contra el crimen organizado "quizá hoy sería demasiado tarde".

Subrayó que ante el avance de la criminalidad y la vulnerabilidad mostrada por las instituciones encargadas de la seguridad y la justicia en diversos lugares del país, además del sufrimiento de millones de familias sometidas a ese flagelo, "ningún gobernante que tenga el mínimo respeto por el pueblo, al cual está obligado a servir, podía cruzarse de brazos".

Sostuvo que de no haber actuado a tiempo la criminalidad quizá hubiera terminado por devorar a unas instituciones debilitadas, muchas de las cuales no habrían podido hacer otra cosa que ceder día a día su poder a los delincuentes.

Golpes al narco 

Destacó que con la participación de las Fuerzas Armadas se han detenido o abatido a 22 de los 37 principales líderes del crimen organizado, a 180 “cabecillas” o lugartenientes y se han asegurado más de 140 mil armas, 560 aeronaves y 13 mil millones de pesos.

Resaltó que a pesar de la adversidad que nos ha tocado vivir, "las mexicanas y los mexicanos del mañana recordarán estos días como el momento en el que el país comenzó a romper las cadenas que lo querían atar a la criminalidad, a la inseguridad y a la violencia".

publicidad

El mandatario calificó de héroes a los integrantes de las Fuerzas Armadas, pidió un minuto de silencio en memoria de los elementos que han perdido la vida en esta lucha, y subrayó que en su memoria se debe avanzar con firmeza hasta la victoria.

Admitió que se han dado casos excepcionales de algunos malos elementos que se apartan de los valores del instituto armado, "pero también es cierto y consta que no hemos tolerado, ni toleraremos, comportamientos que manchen el buen nombre de nuestras Fuerzas Armadas".

Demostración aérea 

Acompañado por los secretarios de Defensa, Guillermo Galván Galván; de Marina, Mariano Francisco Saynez; de Gobernación, Alejandro Poiré; de Seguridad Pública, Genaro García Luna; y la titular de la PGR, Marisela Morales, el mandatario federal presenció una exhibición que inició con el paso de un Boeing 727 de la Fuerza Aérea escoltado por cuatro aviones F-5.

Enseguida, elementos de las Fuerzas Especiales surcaron el espacio aéreo sostenidos de una cuerda que pendía de helicópteros, para demostrar eficacia en el tipo de misiones bajo su encomienda.

La demostración continuó con exhibiciones de maniobras de aviones Pilatus PC-7, que causaron asombro de los asistentes y una fuerte ovación.

Calderón destacó avances

Más tarde, el Ejecutivo federal entregó mención honorífica a cinco unidades destacadas en las operaciones contra el narcotráfico y la delincuencia organizada para dar paso a su mensaje.

publicidad

En él indicó que en diversas regiones del país en las que ha intervenido el Ejército Mexicano la violencia criminal ha comenzado a ceder.

"Lo mismo en Baja California, en Tamaulipas, en La Laguna o en Ciudad Juárez; por primera vez se registran reducciones, marginales si se quiere, pero constantes en el número de hechos violentos", acotó.

Reconoció que nadie puede descartar acontecimientos extraordinarios o sobresaltos en dicha tendencia, pero de todas maneras se avanza por el bien de los mexicanos.

El presidente Calderón inauguró también el Subcentro de Adiestramiento Virtual, en el que realizó un recorrido durante una ceremonia en la que no hubo discursos.

El mandatario mexicano ha sido duramente criticado  por la ofensiva militar en contra de la delincuencia organizada.

Desde diciembre del 2006 se han registrado alrededor de 50 mil muertos relacionados con la delincuencia organizada.

Las acciones de las fuerzas armadas también han sido duramente cuestionadas por organizaciones no gubernamentales y las sociedad civil por presuntos violaaciones a los derechos humanos en el marco de la lucha frontal contra el crimen organizado.

La ofensiva militar ordenada por Calderón tiene desplegados más de 45 mil militares en los estados azotados por la llamada narcoviolencia, principalmente en el norte de México.  

publicidad
publicidad
Comentarios
En una ceremonia en la reconocida universidad, el director de Hollywood habló del odio a diferentes grupos sociales, religiones e inmigrantes.
Los manifestantes llevan meses protestando por un subsidio mensual de 73 dólares. Actualmente, reciben un bono anual de 140 dólares, unos 11 dólares al mes.
Además, Donald Trump alcanza el número de delegados necesario para su nominación como candidato del Partiodo Republicano y un nuevo estudio sobre los efectos del virus Zika en mujeres embarazadas, te lo contamos todo en un minuto.
Pekín se está planteando la implementación de un nuevo sistema de autobuses que recorrería las calles pasando por encima de los autos, una posible solución para luchar contra el tráfico y la contaminación. Este invento podría servir también para las ciudades latinoamericanas más pobladas.
El Chapulin Colorado, El Chavo, Ironman, Batman, son algunos de los personajes en los que se convierte este médico que también sufrió de la enfermedad.
En su primer discurso después de alcanzar el número de delegados que necesita para la nominación del Partido Republicano, el candidato habló sobre lo que haría en sus primeros 100 días en la presidencia.
Documentos de la corte indican que César Vladimir Coronado sería un integrante de alto nivel de una organización de tráfico de drogas.
Este es un video elaborado por el Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos para aconsejar a los turistas con humor sobre cómo reaccionar ante la vida silvestre.
También tienen máscaras de Obama y Sanders aunque Donald Trump es el líder en ventas.
Quintana Roo sufre los estragos de decenas de incendios, la mayoría como consecuencia de actividades humanas.
Reducir el consumo de sal en personas que no sufren de hipertensión arterial, lejos de resultar benéfico puede perjudicar su salud.
Una toma clandestina fue descubierta en un ducto de PEMEX en Salamanca, Guanajuato, de donde se extraían miles de litros de combustible a través de un túnel.
La mamá de Norma Torres nunca se imaginó cuando cruzó la frontera indocumentada hace 16 años que su hija se graduaría de una de las escuelas más prestigiosas del mundo: Harvard.
La vivienda, situada en el vecindario de Kalorama, tiene nueve cuartos, ocho baños y medio más un gimnasio. Fue vendida en el 2014 por más de 5 millones de dólares.
El ministro Luis María Aguilar, Presidente de la SCJN, señaló que el Estado debería buscar condiciones para que personas con esclerosis múltiple puedan tener la posibilidad de trabajar, tener un empleo que les permita utilizar sus capacidades aun teniendo esta enfermedad que ataca al sistema nervioso central ocasionando la pérdida de motricidad.
La flor de la abundancia es un esquema piramidal que ofrece supuestos planes de ahorro, ayuda económica o promesas de dinero fácil, sin embargo termina siendo un fraude total.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Confirman arresto de hispano que estaría vinculado al caso Coronado
Las autoridades tratan de establecer la conexión entre José Solís y la muerte de Adriana Coronado y su padre
Por: Univision
Una niñera en Arizona le entregó a una madre su bebé muerto
Después de una jornada de trabajo Edith Martínez pasó a buscar a su bebé Francisco en casa de su niñera, pero ella se lo devolvió sin vida.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Se encienden las alarmas en Colombia por lesión de Oscar Murillo en la final de la Liga MX
El defensor colombiano, Oscar Murillo, tuvo que abandonar el duelo de ida de la final de la Liga MX minutos antes del descanso por lesión muscular.
Familia de Jules Bianchi demandará a la F1 por la muerte del piloto
Los familiares de Bianchi demandará a la F1 por el fallecimiento del piloto asegurando que se puedo evitar.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.