publicidad
.

Calderón afirmó que violencia comienza a ceder logo-noticias.cd3dd216dd5...

El presidente Felipe Calderón celebró el Día del Ejército mexicano.

Calderón afirmó que violencia comienza a ceder

Calderón afirmó que violencia comienza a ceder

El presidente Felipe Calderón destacó la labor de Ejército mexicano en la lucha contra la delincuencia organizada 

El presidente Felipe Calderón celebró el Día del Ejército mexicano.
El presidente Felipe Calderón celebró el Día del Ejército mexicano.

Destaca labor de las Fuerzas Armadas

ESTADO DE MÉXICO - El presidente Felipe Calderón enalteció las labores del Ejército Mexicano en la luicha contra la delincuencia organizada y aseguró que la violencia comenzó a ceder.

Calderón reconoció la participación de las Fuerzas Armadas y el esfuerzo de los soldados mexicanos en la lucha contra la criminalidad, “que están rindiendo frutos en un combate en el que México está saliendo adelante”.

En el 99 aniversario del Día del Ejército y el 97 del Día de la Fuerza Aérea, el Ejecutivo Federal puntualizó que "sin la intervención patriótica del Ejército, se quiera reconocer o no, eso no habría sido posible".

publicidad

Calderón Hinojosa precisó que si su gobierno no hubiese actuado desde el principio con determinación en la lucha contra el crimen organizado "quizá hoy sería demasiado tarde".

Subrayó que ante el avance de la criminalidad y la vulnerabilidad mostrada por las instituciones encargadas de la seguridad y la justicia en diversos lugares del país, además del sufrimiento de millones de familias sometidas a ese flagelo, "ningún gobernante que tenga el mínimo respeto por el pueblo, al cual está obligado a servir, podía cruzarse de brazos".

Sostuvo que de no haber actuado a tiempo la criminalidad quizá hubiera terminado por devorar a unas instituciones debilitadas, muchas de las cuales no habrían podido hacer otra cosa que ceder día a día su poder a los delincuentes.

Golpes al narco 

Destacó que con la participación de las Fuerzas Armadas se han detenido o abatido a 22 de los 37 principales líderes del crimen organizado, a 180 “cabecillas” o lugartenientes y se han asegurado más de 140 mil armas, 560 aeronaves y 13 mil millones de pesos.

Resaltó que a pesar de la adversidad que nos ha tocado vivir, "las mexicanas y los mexicanos del mañana recordarán estos días como el momento en el que el país comenzó a romper las cadenas que lo querían atar a la criminalidad, a la inseguridad y a la violencia".

publicidad

El mandatario calificó de héroes a los integrantes de las Fuerzas Armadas, pidió un minuto de silencio en memoria de los elementos que han perdido la vida en esta lucha, y subrayó que en su memoria se debe avanzar con firmeza hasta la victoria.

Admitió que se han dado casos excepcionales de algunos malos elementos que se apartan de los valores del instituto armado, "pero también es cierto y consta que no hemos tolerado, ni toleraremos, comportamientos que manchen el buen nombre de nuestras Fuerzas Armadas".

Demostración aérea 

Acompañado por los secretarios de Defensa, Guillermo Galván Galván; de Marina, Mariano Francisco Saynez; de Gobernación, Alejandro Poiré; de Seguridad Pública, Genaro García Luna; y la titular de la PGR, Marisela Morales, el mandatario federal presenció una exhibición que inició con el paso de un Boeing 727 de la Fuerza Aérea escoltado por cuatro aviones F-5.

Enseguida, elementos de las Fuerzas Especiales surcaron el espacio aéreo sostenidos de una cuerda que pendía de helicópteros, para demostrar eficacia en el tipo de misiones bajo su encomienda.

La demostración continuó con exhibiciones de maniobras de aviones Pilatus PC-7, que causaron asombro de los asistentes y una fuerte ovación.

Calderón destacó avances

Más tarde, el Ejecutivo federal entregó mención honorífica a cinco unidades destacadas en las operaciones contra el narcotráfico y la delincuencia organizada para dar paso a su mensaje.

publicidad

En él indicó que en diversas regiones del país en las que ha intervenido el Ejército Mexicano la violencia criminal ha comenzado a ceder.

"Lo mismo en Baja California, en Tamaulipas, en La Laguna o en Ciudad Juárez; por primera vez se registran reducciones, marginales si se quiere, pero constantes en el número de hechos violentos", acotó.

Reconoció que nadie puede descartar acontecimientos extraordinarios o sobresaltos en dicha tendencia, pero de todas maneras se avanza por el bien de los mexicanos.

El presidente Calderón inauguró también el Subcentro de Adiestramiento Virtual, en el que realizó un recorrido durante una ceremonia en la que no hubo discursos.

El mandatario mexicano ha sido duramente criticado  por la ofensiva militar en contra de la delincuencia organizada.

Desde diciembre del 2006 se han registrado alrededor de 50 mil muertos relacionados con la delincuencia organizada.

Las acciones de las fuerzas armadas también han sido duramente cuestionadas por organizaciones no gubernamentales y las sociedad civil por presuntos violaaciones a los derechos humanos en el marco de la lucha frontal contra el crimen organizado.

La ofensiva militar ordenada por Calderón tiene desplegados más de 45 mil militares en los estados azotados por la llamada narcoviolencia, principalmente en el norte de México.  

publicidad
publicidad
Comentarios
En Parácuaro, Michoacán, lugar de nacimiento de Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel, los habitantes se reunieron para rendirle un homenaje pidiendo que ‘El Divo de Juárez’ sea enterrado ahí junto a su madre.
La regulación 601A entra en vigencia a partir del 29 de agosto de 2016. La intención de este nuevo estatuto es promover la unidad familiar reduciendo los tiempos de separación entre los familiares mientras completan los procesos correspondientes en el extranjero.
Además, el presidente Barack Obama rindió homenaje a Juan Gabriel destacando su importante aporte e influencia a la música de los Estados Unidos, mientras que en México se afinan los detalles de su funeral y el gobierno estadounidense evaluará antes de noviembre si dejará de utilizar centros privados para detener inmigrantes.
El pontífice y el fundador de Facebook centraron su plática en cómo combatir la pobreza con el uso de la tecnología. También compartieron algunos aspectos de un proyecto que lidera Zuckerberg para conectar a la gente que no tiene acceso a internet en el mundo.
La vicepresidenta de la campaña de Hillary Clinton hizo el anuncio después de que el excongresista demócrata se vio involucrado en otro caso de 'sexteo'.
Ha sido insultada y amenazada con una pistola. Pero Nuren Haider no pierde el ánimo. Como candidata a comisionada en el condado de Orange, en Florida, quiere hacer frente a los prejuicios exacerbados por la retórica antiislámica de Donald Trump. Este martes, Haider compite en una primaria no partidista contra otros tres candidatos. Univisión Noticias la acompañó en uno de sus últimos día de campaña.
Según la Agencia para el Control de la Naturaleza no es raro que estos animales sean alcanzados por rayos, sin embargo, nunca habían registrado un número tan grande.
El 26 de agosto el agente de la Policía de Nueva Jersey Víctor Ortiz respondió a una emergencia en la estación de tren de Secaucus. Llegó justo a tiempo para sacar de las vías del tren al hombre antes de que ambos fuesen arrollados.
La presidenta suspendida compareció ante el Senado del país para defenderse del cargo de fraude que la ha mantenido alejada de su cargo.
Habitantes de Ciudad Juárez, Chihuahua, siguen llegando a la que fue casa de Juan Gabriel para rendirle tributo luego de que ‘El Divo de Juárez’ falleciera el domingo 28 de agosto en California a causa de un paro cardiaco.
Parácuaro recuerda a JuHabitantes de Parácuaro, Michoacán, iniciaron un ofrenda en la casa donde nació Juan Gabriel en 1950, una casa sencilla donde se colocó un moño negro como símbolo de luto así como flores y veladoras.an Gabriel
El cantante y compositor mexicano murió de infarto en California el pasado domingo pero dejó una vida de éxitos, canciones y reconocimientos por parte de la industria y sus seguidores.
En Reino Unido, perros son entrenados para que, gracias a su olfato, puedan detectar en fases muy tempranas varios tipos de cáncer en humanos.
Desde un evento de campaña en Des Moines, Iowa, el candidato republicano ratificó su postura migratoria aclarando que desde el día uno en la oficina presidencial comenzará a "remover" a inmigrantes ilegales criminales de las comunidades.
Un domo, construido en el volcán Mauna Loa, en Hawaii, reproduce las condiciones de vida del “Planeta Rojo”.
Desde hace tiempo la expareja no hacía una aparición junta en el escenario. Anoche interpretaron 'No me ames' en el Radio City Music Hall.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Muere el cantante y compositor mexicano Juan Gabriel
El artista originario de Parácuaro, Michoacán, falleció este domingo a las 11:30 am (hora local) en su casa de Santa Mónica, California.
Exclusiva: Laura Salas, madre de los 4 hijos de Juan Gabriel, habló por primera vez
En exclusiva, Raúl de Molina logró hablar con la madre de los cuatro hijos de Juan Gabriel sobre su repentina muerte.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
National Football League
Top 10 jugadas del 2015 de los New York Giants
Una selección de las 10 mejores jugadas del equipo comandado por Eli Manning en la temporada 2015 de la NFL.
Kaká se solidarisa con las víctimas del terremoto en Italia
El astro brasileño tiene un gran vínculo en Italia pues jugó con el AC Milan por seis temporadas en donde ganó el Balón de Oro.
Schweinsteiger le dirá adiós a la selección alemana contra Finlandia
El volante fue una de las piezas claves para que Alemania lograra el campeonato en el Mundial de Brasil 2014.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.