publicidad
.

Calderón afirmó que violencia comienza a ceder logo-noticias.cd3dd216dd5...

El presidente Felipe Calderón celebró el Día del Ejército mexicano.

Calderón afirmó que violencia comienza a ceder

Calderón afirmó que violencia comienza a ceder

El presidente Felipe Calderón destacó la labor de Ejército mexicano en la lucha contra la delincuencia organizada 

El presidente Felipe Calderón celebró el Día del Ejército mexicano.
El presidente Felipe Calderón celebró el Día del Ejército mexicano.

Destaca labor de las Fuerzas Armadas

ESTADO DE MÉXICO - El presidente Felipe Calderón enalteció las labores del Ejército Mexicano en la luicha contra la delincuencia organizada y aseguró que la violencia comenzó a ceder.

Calderón reconoció la participación de las Fuerzas Armadas y el esfuerzo de los soldados mexicanos en la lucha contra la criminalidad, “que están rindiendo frutos en un combate en el que México está saliendo adelante”.

En el 99 aniversario del Día del Ejército y el 97 del Día de la Fuerza Aérea, el Ejecutivo Federal puntualizó que "sin la intervención patriótica del Ejército, se quiera reconocer o no, eso no habría sido posible".

publicidad

Calderón Hinojosa precisó que si su gobierno no hubiese actuado desde el principio con determinación en la lucha contra el crimen organizado "quizá hoy sería demasiado tarde".

Subrayó que ante el avance de la criminalidad y la vulnerabilidad mostrada por las instituciones encargadas de la seguridad y la justicia en diversos lugares del país, además del sufrimiento de millones de familias sometidas a ese flagelo, "ningún gobernante que tenga el mínimo respeto por el pueblo, al cual está obligado a servir, podía cruzarse de brazos".

Sostuvo que de no haber actuado a tiempo la criminalidad quizá hubiera terminado por devorar a unas instituciones debilitadas, muchas de las cuales no habrían podido hacer otra cosa que ceder día a día su poder a los delincuentes.

Golpes al narco 

Destacó que con la participación de las Fuerzas Armadas se han detenido o abatido a 22 de los 37 principales líderes del crimen organizado, a 180 “cabecillas” o lugartenientes y se han asegurado más de 140 mil armas, 560 aeronaves y 13 mil millones de pesos.

Resaltó que a pesar de la adversidad que nos ha tocado vivir, "las mexicanas y los mexicanos del mañana recordarán estos días como el momento en el que el país comenzó a romper las cadenas que lo querían atar a la criminalidad, a la inseguridad y a la violencia".

publicidad

El mandatario calificó de héroes a los integrantes de las Fuerzas Armadas, pidió un minuto de silencio en memoria de los elementos que han perdido la vida en esta lucha, y subrayó que en su memoria se debe avanzar con firmeza hasta la victoria.

Admitió que se han dado casos excepcionales de algunos malos elementos que se apartan de los valores del instituto armado, "pero también es cierto y consta que no hemos tolerado, ni toleraremos, comportamientos que manchen el buen nombre de nuestras Fuerzas Armadas".

Demostración aérea 

Acompañado por los secretarios de Defensa, Guillermo Galván Galván; de Marina, Mariano Francisco Saynez; de Gobernación, Alejandro Poiré; de Seguridad Pública, Genaro García Luna; y la titular de la PGR, Marisela Morales, el mandatario federal presenció una exhibición que inició con el paso de un Boeing 727 de la Fuerza Aérea escoltado por cuatro aviones F-5.

Enseguida, elementos de las Fuerzas Especiales surcaron el espacio aéreo sostenidos de una cuerda que pendía de helicópteros, para demostrar eficacia en el tipo de misiones bajo su encomienda.

La demostración continuó con exhibiciones de maniobras de aviones Pilatus PC-7, que causaron asombro de los asistentes y una fuerte ovación.

Calderón destacó avances

Más tarde, el Ejecutivo federal entregó mención honorífica a cinco unidades destacadas en las operaciones contra el narcotráfico y la delincuencia organizada para dar paso a su mensaje.

publicidad

En él indicó que en diversas regiones del país en las que ha intervenido el Ejército Mexicano la violencia criminal ha comenzado a ceder.

"Lo mismo en Baja California, en Tamaulipas, en La Laguna o en Ciudad Juárez; por primera vez se registran reducciones, marginales si se quiere, pero constantes en el número de hechos violentos", acotó.

Reconoció que nadie puede descartar acontecimientos extraordinarios o sobresaltos en dicha tendencia, pero de todas maneras se avanza por el bien de los mexicanos.

El presidente Calderón inauguró también el Subcentro de Adiestramiento Virtual, en el que realizó un recorrido durante una ceremonia en la que no hubo discursos.

El mandatario mexicano ha sido duramente criticado  por la ofensiva militar en contra de la delincuencia organizada.

Desde diciembre del 2006 se han registrado alrededor de 50 mil muertos relacionados con la delincuencia organizada.

Las acciones de las fuerzas armadas también han sido duramente cuestionadas por organizaciones no gubernamentales y las sociedad civil por presuntos violaaciones a los derechos humanos en el marco de la lucha frontal contra el crimen organizado.

La ofensiva militar ordenada por Calderón tiene desplegados más de 45 mil militares en los estados azotados por la llamada narcoviolencia, principalmente en el norte de México.  

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
publicidad
Premier League
Westminster va con todo contra Mourinho para investigar si evadió impuestos
Una poderosa miembro del parlamento británico ha tomado cartas en el ‘FootballLeaks’ que además incluye a CR7 y a Jorge Mendes.
Rob Schneider y Adam Sandler mandaron mensaje a Tigres
Los actores están felices luego de que los felinos se instalaron en la final del Apertura 2016 de la Liga MX.
El Manchester United igualó con el Everton y sigue cediendo terreno
El equipo de José Mourinho dejó escapar el triunfo a cinco minutos del final por un penalti cometido por el belga Marouane Fellaini.
El colombiano Davinson Sánchez encarrila el triunfo del Ajax y la presión al Feyenoord
El Ajax, que batió al Groningen (2-0), pone así presión al liderato que ostenta el Feyenoord al término de la jornada 15 de la Liga de Holanda.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.