publicidad
La narcoviolencia azota a varios estados de México.

Caen 11 integrantes de la delincuencia organizada en Monterrey

Caen 11 integrantes de la delincuencia organizada en Monterrey

Las autoridades de Nuevo León detuvieron a 11 integrantes de la delincuencia organizada acusados de diversos delitos.

La narcoviolencia azota a varios estados de México.
La narcoviolencia azota a varios estados de México.

Homicidio de un militar

MONTERREY - Autoridades estatales detuvieron a 11 integrantes de la delincuencia organizada por la comisión de homicidios diversos, entre ellos el de un militar, y privación ilegal de personas; fueron presentados en la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

El vocero de Seguridad en la entidad, Jorge Domene Zambrano, señaló que derivado de operativos de la Unidad Especial Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se lograron estas detenciones en el municipio de Allende y la zona norte de Monterrey.

En conferencia de prensa, indicó que el 15 de marzo, en Allende, detectaron en actitud sospechosa a siete hombres y una mujer circulando en una camioneta Ford Windstar, quienes “confiesan ser integrantes del grupo delictivo del Cártel del Golfo y dedicarse a la privación ilegal de personas en su calidad de secuestro, así como algunos homicidios”.

publicidad

Entre los detenidos destaca David Donjuan González, apodado “el Homero” de 22 años de edad, originario de Poza Rica, Veracruz, quien era sicario y jefe de la plaza en Allende, tras la captura de otro sujeto apodado “el Alan”.

Los detenidos 

Otros capturados son Juan Alberto Reyes Fernández, “el Gato”, “Águila” o “Coyote”, de 29 años; Jaime Alberto Montalvo Sánchez, “el Jaime” o “el Grande” de 27; Karla Cecilia Silva Lira, “la Karla” o “Titán” de 18 y José Gabriel Tamez Téllez, “la Gaby”, de 26.

Arturo Juventino Salazar García, “el Gato” de 37 años; Carlos Guadalupe Cavazos González, “el Toro” de 25 y Juan Carlos Roque Medina, “la Agonía” o “el Castor” de 27 años.

Los detenidos reconocieron ser responsables del asesinato a balazos de dos jóvenes en una plaza pública de Los Cavazos, en el municipio de Santiago, el 12 de marzo anterior, además de la muerte de un transportista del municipio de Allende, semanas atrás, aunado a por lo menos cuatro secuestros de personas que ya fueron liberadas.

A esta banda se le decomisó el vehículo en el que circulaban, además de dos fusiles AK-47 y dos R15, 45 cargadores, dos armas cortas, dos granadas de fragmentación, dos chalecos balísticos, tres máscaras, tres pares de guantes, una fornitura, ocho cajas de cartuchos hábiles calibre 223 y una bolsa con 43 cartuchos.

Operativo antisecuestros 

publicidad

En otro operativo del grupo antisecuestros de la PGJE, detuvo en la zona norte de esta capital a tres sujetos, los cuales confesaron participar en por lo menos nueve homicidios, detalló el vocero de Seguridad estatal.

La aprehensión se llevó a cabo el 13 de marzo en un lote de chatarra del sector Topo Chico, en la colonia Solidaridad y “confiesan pertenecer al grupo criminal de Los Zetas”, dijo el funcionario.

Entre los crímenes cometidos por este trío de delincuentes se mencionó el de una mujer identificada como María Hortensia López Guerrero, de 45 años de edad, el pasado 12 de marzo, además de que dos días antes asesinaron a un vendedor de droga de un grupo rival, tras despojar de un vehículo a un automovilista.

El 9 de marzo privaron de la vida con un arma corta a una persona identificada como Pablo Sergio Ávila Burgos, cuando buscaban a dos rivales en la colonia La Esperanza.

“Aceptan su responsabilidad en el homicidio de un militar a quien privaron de su libertad al interior de un bar ubicado en la avenida Aztlán, cuando buscaban a los tripulantes de un automóvil color blanco, por lo que al percatarse que su víctima estaba armado, lo procedieron a ejecutar, torturándolo previamente”, detalló.

Añadió que otros asesinatos cometidos por los detenidos fueron contra vendedores de droga e integrantes de otros grupos delictivos rivales, por lo cual quedaron a disposición del Ministerio Público para ser procesados penalmente.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad