Cae "La Vaca", funcionario de Nuevo León que trabajaba para Los Zetas

Funcionario de NL trabajaba para Zetas

Notimex

José Guadalupe Valdez Perales, alias "La Vaca", fue capturado tras comprobarse que prestaba sus servicios al cártel de Los Zetas. (Imagen de Archivo).

Participó en la desaparición de jefe policiaco

MONTERREY, Nuevo León- Un empleado del municipio de Benito Juárez, identificado como José Guadalupe Valdez Perales, alias "La Vaca", de 37 años de edad, fue capturado tras comprobarse que prestaba sus servicios al cártel de Los Zetas.


Al ser presentado por el vocero de Seguridad de Nuevo León, Jorge Domene Zambrano, se mencionó que el detenido, quien trabajaba en el departamento de Auxilio Vial, confesó su participación en la desaparición del director de Policía de Apodaca y de 10 de sus escoltas en abril del año pasado.

¿Es el cártel de Los Zetas el más peligroso en México?

El ex empleado municipal, detenido el pasado 22 de octubre, dijo a las autoridades que desde hace tres años colaboraba con Los Zetas en esa localidad.

Asimismo, indicó que en un principio recibía tres mil pesos mensuales por desempeñarse como "halcón" (vigía) y que luego desempeñó la función de "estaca" del grupo criminal, por lo que le pagaban 10 mil pesos.


Reveló la ubicación de una fosa

Respecto a la desaparición de un mando policial, reveló que un grupo de Zetas secuestró el 28 de abril de 2011 al director de la Policía de Apodaca, Milton Alvarado Rojas, así como a 10 de sus escoltas por motivos que no han sido aclarados.

De acuerdo con el portal del semanario Proceso, los Zetas encomendaron a Valdez Perales deshacerse de dos camionetas en las que presuntamente se transportaban los policías, así como también le indicaron que retirara los logos a las unidades.

El detenido condujo a elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) a una brecha denominada ubicada en el municipio de Benito Juárez, donde presuntamente fueron sepultados los cadáveres de los uniformados masacrados.


En el lugar, los agentes periciales encontraron restos óseos que, hasta ahora, corresponden únicamente a dos personas, aunque son analizados para determinar si se trata de los policías desaparecidos.

Aseguró que Zetas mataron a regidor

Además, "La Vaca" confirmó que fueron sicarios de Los Zetas quienes asesinaron al regidor del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Benito Juárez, Tomás Betancourt Gaitán, el 30 de junio de este año, un día antes de las elecciones federales.

El que disparó contra el edil fue un hombre identificado como "El Coy", abatido el 7 de octubre anterior en ese mismo municipio, en un enfrentamiento con elementos ministeriales.


Entre otros delitos que confesó Valdez Perales destaca el homicidio de la propietaria de un puesto de tacos, en Guadalupe, quien fue secuestrada el 18 de julio y luego asesinada porque sus familiares únicamente entregaron 90 mil pesos de los 200 mil que sus captores exigían como rescate.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Clinton revela por qué retiró la visa a Erne...

El expresidente de EEUU explica al periodista Julio Sánchez Cristo qué tan arraigado estaba el narco en el gobierno de Samper

Kate del Castillo quiere hablar pero en EEUU

Harland Braun, abogado de la actriz, afirma que ella está dispuesta a hablar sobre su relación con "El Chapo", pero en Estados Unidos.

Fiscalía gira orden de presentación a Kate d...

La orden obliga a la protagonista de "La Reina del Sur" a declarar sobre sus comunicaciones con "El Chapo" Guzmán.

Lo que dijo “El Chapo” Guzmán sobre Trump

Sean Penn le preguntó sobre las versiones que indicaban que ofrecía 100 millones por la cabeza de Donald Trump.

Kate: "Sería divino" asociarse con "El Chapo"

El diario El Universal publica unas supuestas conversaciones entre la actriz y el abogado del capo, cuya huída de la cárcel celebra

Famosos y relaciones peligrosas con narcos

A raíz de la citación a Kate del Casillo revisamos la historia de las conexiones o vínculos de famosos con los capos.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.