Cae "La Vaca", funcionario de Nuevo León que trabajaba para Los Zetas

Funcionario de NL trabajaba para Zetas

Notimex

José Guadalupe Valdez Perales, alias "La Vaca", fue capturado tras comprobarse que prestaba sus servicios al cártel de Los Zetas. (Imagen de Archivo).

Participó en la desaparición de jefe policiaco

MONTERREY, Nuevo León- Un empleado del municipio de Benito Juárez, identificado como José Guadalupe Valdez Perales, alias "La Vaca", de 37 años de edad, fue capturado tras comprobarse que prestaba sus servicios al cártel de Los Zetas.


Al ser presentado por el vocero de Seguridad de Nuevo León, Jorge Domene Zambrano, se mencionó que el detenido, quien trabajaba en el departamento de Auxilio Vial, confesó su participación en la desaparición del director de Policía de Apodaca y de 10 de sus escoltas en abril del año pasado.

¿Es el cártel de Los Zetas el más peligroso en México?

El ex empleado municipal, detenido el pasado 22 de octubre, dijo a las autoridades que desde hace tres años colaboraba con Los Zetas en esa localidad.

Asimismo, indicó que en un principio recibía tres mil pesos mensuales por desempeñarse como "halcón" (vigía) y que luego desempeñó la función de "estaca" del grupo criminal, por lo que le pagaban 10 mil pesos.


Reveló la ubicación de una fosa

Respecto a la desaparición de un mando policial, reveló que un grupo de Zetas secuestró el 28 de abril de 2011 al director de la Policía de Apodaca, Milton Alvarado Rojas, así como a 10 de sus escoltas por motivos que no han sido aclarados.

De acuerdo con el portal del semanario Proceso, los Zetas encomendaron a Valdez Perales deshacerse de dos camionetas en las que presuntamente se transportaban los policías, así como también le indicaron que retirara los logos a las unidades.

El detenido condujo a elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) a una brecha denominada ubicada en el municipio de Benito Juárez, donde presuntamente fueron sepultados los cadáveres de los uniformados masacrados.


En el lugar, los agentes periciales encontraron restos óseos que, hasta ahora, corresponden únicamente a dos personas, aunque son analizados para determinar si se trata de los policías desaparecidos.

Aseguró que Zetas mataron a regidor

Además, "La Vaca" confirmó que fueron sicarios de Los Zetas quienes asesinaron al regidor del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Benito Juárez, Tomás Betancourt Gaitán, el 30 de junio de este año, un día antes de las elecciones federales.

El que disparó contra el edil fue un hombre identificado como "El Coy", abatido el 7 de octubre anterior en ese mismo municipio, en un enfrentamiento con elementos ministeriales.


Entre otros delitos que confesó Valdez Perales destaca el homicidio de la propietaria de un puesto de tacos, en Guadalupe, quien fue secuestrada el 18 de julio y luego asesinada porque sus familiares únicamente entregaron 90 mil pesos de los 200 mil que sus captores exigían como rescate.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Quiénes son “El Credo” y “Z27”

Los señalados de comenzar la mortal riña son de los cárteles narcotraficantes del Golfo y Los Zetas, respectivamente.

Kate del Castillo rompe su silencio

La actriz mexicana, residente en Los Ángeles, agradeció en su cuenta de Instagram el apoyo recibido

“El Chapo” testificaría a favor de Kate

José Refugio Rodríguez, abogado del capo, afirma que la actriz no recibió "un solo peso".

Ordenan a PGR frenar filtraciones sobre Kate

El amparo fue solicitado por la actriz para suspender cualquier acto de la PGR que tenga como fin hacer pública información sobre la investigación

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

"El gobierno me quiere a fuerza destrozar"

La actriz mexicana Kate del Castillo emitió una declaración a Univision Noticias.

LO ÚLTIMO

Dos estudiantes murieron en tiroteo en escue...

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!