publicidad

Cae 'El Macuilón", colaborador de 'La Barbie'

Cae 'El Macuilón", colaborador de 'La Barbie'

La Policía Federal informó la captura de uno de los principales líderes de la organización que encabezaba Edgar Valdez Villareal, alias "La Barbie".

Alianza con 'La Familia Michoacana'

MÉXICO - La Policía Federal de México informó la captura de uno de los principales líderes de la organización delictiva que encabezaba el estadounidense Edgar Valdez Villareal, alias "La Barbie", ahora en prisión.

Las autoridades indicaron que Nelson Horacio Vargas García, alias "El Macuilón" era miembro del grupo en el estado de Morelos (centro), que actuaba bajo las órdenes de Ulises Martínez, alias "El Mojo", quien murió en junio durante un tiroteo con la policía.

Entonces Vargas asumió el control de la zona junto a Raúl Hernández, alias "El Rulo", que resultó detenido en noviembre, ante lo cual "El Macuilón" inició una alianza con el cártel de La Familia, detalló la Policía en un comunicado.

Vargas, de 34 años, fue detenido el 8 de diciembre en Tlaltizapán (Morelos) en un operativo en el que la policía decomisó un vehículo, un arma, gran cantida de municiones, dinero y tres celulares.

'La Barbie' -apodo que hace referencia a su cabello rubio y ojos claros- nació en 1973 en la ciudad fronteriza de Laredo (Texas). En los años 80 se instaló en México donde escaló posiciones en el cartel de los hermanos Beltrán Leyva.

Fue detenido en agosto de 2010 cuando llevaba meses enfrascado en una cruenta lucha por suceder como líder de ese cártel a Arturo Beltrán, abatido en un operativo militar en diciembre de 2009.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad