Cae 'El Gasca', líder de Los Caballeros Templarios

Cae 'El Gasca', líder de los Templarios

Se señala que usaba tortura

MICHOACAN, México - El ejército mexicano capturó a Gabriel Orozco Favela alias “El Gasca”, presunto lugarteniente del cártel de drogas Los Caballeros Templarios, acusado de secuestrar y matar a 21 personas en el estado occidental de Michoacán.


El coronel Ricardo Trevilla, vocero de la Secretaría de la Defensa Nacional, informó en rueda de prensa que Juan Gabriel Orozco Favela es jefe de plaza en la capital de Michoacán, Morelia. Trevilla agregó que en ese lugar controlaba el tráfico de marihuana, armamento y extorsionaba a comerciantes.

Trejo afirmó que esta captura se da en el marco de la Estrategia Integral del Estado Mexicano en contra del Narcotráfico y la Delincuencia Organizada.

En las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), agregó que el detenido es presunto responsable de plaza en Morelia y de haber asumido el control del área con el consentimiento de su jefe “el Chucky”, hombre cercano a Servando Gómez Martínez alias “la Tuta”.

También conocido como "El Gasca", Orozco es sospechoso de haber secuestrado y matado a 21 personas cuyos cuerpos fueron abandonados a las afueras de Morelia el 8 de junio con huellas de tortura y estrangulamiento. Autoridades no dieron a conocer la edad del detenido.


Además de ser acusado de haber ampliado su área de influencia a los municipios ubicados al sur y este de dicha ciudad, con el fin de controlar el tráfico de marihuana, tráfico de armamento, extorsiones a comerciantes y cobros de cuotas a madereros y resineros.

Trevilla dijo que Orozco está detrás de la colocación de mantas que los cárteles de droga usualmente usan para intimidar a grupos rivales.

Orozco fue detenido con dos armas de fuego el domingo, el día que Michoacán sostuvo elecciones para gobernador, alcaldes y diputados estatales.

Treviño destacó que con la captura de “el Gasca” se debilitan de manera importante las estructuras de control y operativas de la organización criminal Caballeros Templarios.


Los Caballeros Templarios, fundado por Servando "La Tuta" Gómez, es un cártel relativamente nuevo. Sus miembros pertenecían, antes de su separación, al cártel de La Familia también de Michoacán.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Del Castillo insiste en film de "El Chapo"

El abogado de la actriz dijo a Univision Noticias que la actriz producirá la cinta

¿A dónde van las narcofortunas confiscadas?

En el 2011, Forbes ponía a “El Chapo” entre los hombres más ricos del mundo y el segundo en México.

"El Chapo" se declararía culpable en EEUU

El abogado dijo a Univision que Guzmán busca no ser enviado a una prisión de alta seguridad en EEUU.

Lo que dijo “El Chapo” Guzmán sobre Trump

Sean Penn le preguntó sobre las versiones que indicaban que ofrecía 100 millones por la cabeza de Donald Trump.

Clinton revela por qué retiró la visa a Erne...

El expresidente de EEUU explica al periodista Julio Sánchez Cristo qué tan arraigado estaba el narco en el gobierno de Samper

Dan suspensión provisional a del Castillo

La medida temporal indica que, por ahora, la actriz no podrá ser detenida.

LO ÚLTIMO

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.