publicidad
Al margen de la ley, pero como una empresa. Así funcionan los cárteles narcotraficantes mexicanos, que siempre tienen un reemplazo dispuesto.

Cae cabecilla de los Zetas en Nicaragua; traficaban droga en Rusia

Cae cabecilla de los Zetas en Nicaragua; traficaban droga en Rusia

Los servicios secretos de Nicaragua y Rusia desmantelaron una red de narcotraficantes liderada por un integrante del cártel mexicano Los Zetas.

Al margen de la ley, pero como una empresa. Así funcionan los cárteles n...
Al margen de la ley, pero como una empresa. Así funcionan los cárteles narcotraficantes mexicanos, que siempre tienen un reemplazo dispuesto.

Los servicios secretos de Nicaragua y Rusia desmantelaron una red de narcotraficantes liderada por un integrante del cártel mexicano Los Zetas, que operaba en el país y de la que formaban parte ciudadanos rusos, informó el jefe del Servicio Federal Antidrogas (SFA), Víctor Ivanov.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univison.

A través de la Operación Temis que contó con la participación de  ambos gobiernos, se realizaron cerca de 63 cateos en las localidades de Managua, Rivas, Masaya, Matagalpa y Chnandega, refiere el rotativo mexicano El Universal.

De acuerdo con la agencia de noticias Efe, la red criminal, integrada además por nicaragüenses, panameños, salvadoreños, guatemaltecos y hondureños, fue desarticulada en una operación que se desarrolló a principios de marzo.

publicidad

"Ese cartel estaba involucrado de forma directa en el suministro de cocaína a Rusia", explicó. Las autoridades rusas y nicaragüenses tardaron un año en reunir información acerca del grupo mafioso.

Durante una reunión la víspera con el presidente ruso, Vladímir Putin, el jefe del Servicio Antidrogas explicó que la red de narcotraficantes centroamericana "estaba dirigida por un mexicano, un tal Martín Flores, que trabajaba para el cartel de Los Zetas". Dicho grupo "ha establecido estrechos vínculos con traficantes europeos que suministran cocaína no solo a Europa sino también a Rusia", concluyó Ivanov.

De acuerdo con declaraciones publicadas por El Nuevo Diario de Nicaragua, el funcionario ruso aseguró que el cártel de Los Zetas han establecido estrechos contactos con delincuentes europeos para suministrar cocaína en Rusia y toda Europa.

"Hemos logrado liquidar una banda integrada por 41 personas e incautar gran cantidad de armas. Las fuerzas armadas de Nicaragua interceptaron en sus aguas territoriales una lancha que portaba 1,2 toneladas de cocaína", apuntó el jefe del SFA.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
publicidad