publicidad

Cae Alejandro Chávez 'El Alex', responsable de 70 crímenes

Cae Alejandro Chávez 'El Alex', responsable de 70 crímenes

Autoridades detuvieron al líder de los sicarios de 'La Mano con Ojos', relacionado a 70 asesinatos.

Policía dará más datos

MÉXICO - La Procuraduría General de Justicia en el Estado de México (PGJEM) en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), detuvieron al líder de los sicarios de la banda delincuencial conocida como “La Mano con Ojos”, Alejandro Chávez Moreno, quien confesó su responsabilidad en 70 crímenes.

De acuerdo con la PGJEM, la detención de este capo se realizó en el Valle de México, dando un duro golpe a los integrantes del crimen organizado.

Alejandro Chávez Moreno alias 'El Alex' confesó 70 crímenes, de los cuales, según las autoridades, 48 fueron realizados del 2006 al 2010 y el resto en lo que va del 2011.

Fue detenido bajo un operativo realizado en las inmediacioines del Estado de México en un bar de nombre "Casa Blanca".

Mediante un video, presentado en conferencia de pensa, 'El Alex' señaló que era el resonsable de las decapitaciones en las zonas aledañas a la Ciudad de México. Agregó que cortaba las cabezas de sus víctimas con un cuchillo.

Este sicario tiene 36 años de edad y en sus inicios perteneció al cártel de los hermanos Beltrán Leyva. Comentó que estos crímenes eran parte de su trabajo como sicario para la organización criminal.

Una vez que el cártel de los hermanos Beltrán Leyva comenzó a sufrir segmentaciones, Alejandro Chávez 'El Alex' comenzó a trabajar para Adrián Ramírez Soria alias 'El H' o 'El Hongo', jefe del cártel del centro.

publicidad

Conforme se fue ganando la confianza de 'El Hongo', Chávez Moreno fue escalando posiciones dentro del cártel.

Culpable de decapitaciones

En el 2009 controlaba la zona de Cuautitlán Izcalli donde distribuía un kilo de cocaína a la semana.

Después del 2010, con la formación de 'La Mano con ojos', quien era lideraba por Oscar Oswaldo García Montoya 'El compayito', decidió operar para esta organización criminal según él, bajo amenazas de muerte que le dictaban que o se unía o terminaría muerto. 

A partir de este momento 'El hongo' se convirtió en su competencia directa. Para 'La mano con ojos' dsitribuía narcóticos y ejecutaba y cortaba cabezas.

Además él se encargaba de poner cartulinas al lado de los cuerpos desechos. Algunas de las que fueron su resonsabilidad decían: "Esto me pasó por no creer. La mano con ojos tarda pero no olvida. A los no alineados el tiempo se le está acabando" y "Por morder la mano que me dio de comer", cuya cartulina apareció al lado del cuerpo de un policía asesinado en el municipio de Tlalnepantla.

"El Alex" admitió que estos carteles eran para amenazar y aterrorizar así como para llamar la atención de los medios de comunicación.

Con la captura de 'El Compayito' y la detención de 'El Hongo', Chávez Moreno planeaba tomar las rutas del negocio que los anteriores habían dejado.

publicidad

Las autoridades informaron que con esta captura van 83 detenciones de personas vinculadas al crimen organizado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad