publicidad
Según reportes de prensa, en los últimos cuatro años en México han muerto más de 32 mil personas en la guerra contra el narcotráfico declarada por el Presidente Felipe Calderon.

Cada vez más adolescentes son víctimas del narcotráfico en México

Cada vez más adolescentes son víctimas del narcotráfico en México

Estos jóvenes son esclavizados y usados cada vez más debido a su condición de desprotección en el país.

Según reportes de prensa, en los últimos cuatro años en México han muert...
Según reportes de prensa, en los últimos cuatro años en México han muerto más de 32 mil personas en la guerra contra el narcotráfico declarada por el Presidente Felipe Calderon.

De acuerdo con la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim), los adolescentes mexicanos son víctimas de una variante nueva de trata, que los esclaviza y los usa cada vez más debido a su condición de desprotección.

Asimismo, reveló que en el país entre 25 mil y 30 mil menores de edad son víctimas de narcoexplotación.

¿Qué opinas de los jóvenes y mujeres involucrados en el narco?

Juan Martín Pérez, director ejecutivo del organismo, afirmó que la violencia en el país se ha normalizado y el crimen organizado ha ganado terreno ante la fragilidad del Estado.

Durante la presentación del informe "La infancia cuenta en México 2013", indicó que tan sólo en 2006 a la fecha, la Redim ha contabilizado cerca de dos mil homicidios de menores de edad vinculados al crimen organizado, en los que además prevalece la impunidad.

publicidad

Chihuahua es el estado más afectado

Según el documento, las muertes por hechos violentos en personas de cero a 17 años de edad se han incrementado en los últimos años, y mientras en el año 2000 la tasa de homicidios en menores era de 1.7, para 2011 se elevó a cuatro.

Además, en el rango de edad de 15 a 17 años la tasa de mortalidad por homicidios se incrementó a 15.7 por cada 100 mil habitantes, contra 3.1 en el año 2000, indicó el portal Sinembargo.mx.

Cabe señalar que los asesinatos por arma de fuego en menores de 18 años pasaron de 299 en 2006 a 946 en 2012.

De acuerdo con el reporte, los estados que observan mayores tasas de mortalidad por homicidio en este sector de la población son Chihuahua con 91.6%, Guerrero con 48.8% y Nuevo León con 46%.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad