publicidad
.

Cada vez más adolescentes son víctimas del narcotráfico en México logo-n...

Según reportes de prensa, en los últimos cuatro años en México han muerto más de 32 mil personas en la guerra contra el narcotráfico declarada por el Presidente Felipe Calderon.

Cada vez más adolescentes son víctimas del narcotráfico en México

Cada vez más adolescentes son víctimas del narcotráfico en México

Estos jóvenes son esclavizados y usados cada vez más debido a su condición de desprotección en el país.

Según reportes de prensa, en los últimos cuatro años en México han muert...
Según reportes de prensa, en los últimos cuatro años en México han muerto más de 32 mil personas en la guerra contra el narcotráfico declarada por el Presidente Felipe Calderon.

De acuerdo con la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim), los adolescentes mexicanos son víctimas de una variante nueva de trata, que los esclaviza y los usa cada vez más debido a su condición de desprotección.

Asimismo, reveló que en el país entre 25 mil y 30 mil menores de edad son víctimas de narcoexplotación.

¿Qué opinas de los jóvenes y mujeres involucrados en el narco?

Juan Martín Pérez, director ejecutivo del organismo, afirmó que la violencia en el país se ha normalizado y el crimen organizado ha ganado terreno ante la fragilidad del Estado.

Durante la presentación del informe "La infancia cuenta en México 2013", indicó que tan sólo en 2006 a la fecha, la Redim ha contabilizado cerca de dos mil homicidios de menores de edad vinculados al crimen organizado, en los que además prevalece la impunidad.

publicidad

Chihuahua es el estado más afectado

Según el documento, las muertes por hechos violentos en personas de cero a 17 años de edad se han incrementado en los últimos años, y mientras en el año 2000 la tasa de homicidios en menores era de 1.7, para 2011 se elevó a cuatro.

Además, en el rango de edad de 15 a 17 años la tasa de mortalidad por homicidios se incrementó a 15.7 por cada 100 mil habitantes, contra 3.1 en el año 2000, indicó el portal Sinembargo.mx.

Cabe señalar que los asesinatos por arma de fuego en menores de 18 años pasaron de 299 en 2006 a 946 en 2012.

De acuerdo con el reporte, los estados que observan mayores tasas de mortalidad por homicidio en este sector de la población son Chihuahua con 91.6%, Guerrero con 48.8% y Nuevo León con 46%.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad