publicidad
Ciudad Juárez ha sido considerada como una de las urbes más violentas del mundo.

Cada día se disparan 44 balas en Ciudad Juárez

Cada día se disparan 44 balas en Ciudad Juárez

Desde 2010 se han realizado más de 37 mil disparos en la urbe, lo que representa que cada día se efectúen 44 disparos.

Ciudad Juárez ha sido considerada como una de las urbes más violentas de...
Ciudad Juárez ha sido considerada como una de las urbes más violentas del mundo.

Suman 37 mil balas detonadas desde 2010

CHIHUAHUA, México " Como consecuencia de la violencia producto del crimen organizado, Chihuahua ha sido una de las entidades más golpeadas por los crímenes, dejando como resultado que cada día se efectúen 44 disparos en la violenta urbe de Ciudad Juárez.

¿Cómo pueden frenar las autoridades la violencia en México? Opina en nuestros Foros.

El control de la urbe está en disputa por distintas bandas del crimen organizado, por lo que, de acuerdo a la Unidad de Servicios Periciales y Ciencias Forenses de la Fiscalía del Estado, citada por la versión digital del periódico mexicano Excélsior, desde 2010 se han realizado más de 37 mil disparos en la ciudad.

publicidad

El medio detalla que la principal actividad delictiva en Ciudad Juárez, que ha disparado la violencia, la venta de droga al menudeo.

Ricardo Jaramillo Vela, director estatal de Servicios Periciales y Ciencias Forenses dijo, citado por el medio, que la cifra de balas detonadas se contabilizaron únicamente a partir de 2010, pero admitió que se desconoce la información sobre los años 2008 y 2009, los más violentos en la historia de la entidad, con un saldo de más de 10 mil muertos.

En total, según Jaramillo, en lo que va de 2012 se han recibido 8,967 diferentes tipos de evidencia por el laboratorio de balística. En 2011, el total de evidencias fue de 18,407 elementos, mientras que en 2010 el total fue de 10 mil.

En conferencia de prensa, el funcionario además indicó que de 2010 a la fecha se han cometido tan solo en Ciudad Juárez poco más de 5,300 asesinatos; en total se han asegurado un total de 1,104 armas en las escenas del crimen.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad