publicidad

'Caballeros templarios' se atribuyeron ataque a Sabritas

'Caballeros templarios' se atribuyeron ataque a Sabritas

El grupo criminal 'Los Caballeros Templarios' se adjudicaron los ataques a la empresa Sabrita del passado fin de semana.

Se disculpan

MORELIA, Michoacán - El grupo delictivo conocido como Los Caballeros Templarios se atibuyó los ataques a la empresa Sabritas, mediante una manta colocada en la ciudad de Apatzingán y dirigida al "sector empresarial nacional y trasnacional".

¿Cesarán los ataques a empresas? Opina en el foro 

El grupo afirmó que las unidades de la empresa son utilizadas por autoridades para "realizar actividades nocivas para nuestra hermandad", y tras asegurar que se disculpaban con la empresa afectada, de los ataques perpetrados el pasado 26 de mayo, le pidió “limitarse exclusivamente al ámbito de sus negocios”, o de lo contrario serán castigados.

El grupo criminal se adjudicó el ataque a tres bodegas de la empresa trasnacional así como el ataque a 37 vehículos. 

Según los Caballeros Templarios los vehículos de la empresa son utilizados para trasladar a personal agentes y personal de inteligencia del gobierno que se hacen pasar como personal de ventas. 

En su manta de disculpa, el grupo criminal destacó  “las empresas son fuentes de empleo para la sociedad michoacana y respetamos su labor”.

La organización delictiva se disculpa por esos acontecimientos, y reconoce que. También exhortan a los empresarios a “limitarse exclusivamente al ámbito de sus negocios o de lo contrario serán castigados”.

Las narcomantas fueron retiradas por militares en las primeras horas del jueves. 

publicidad

EU condenó ataques

El Gobierno de Estados Unidos condenó "enérgicamente" los recientes ataques contra la empresa Sabritas, una filial de la multinacional estadounidense Pepsico en México, y reiteró su compromiso para combatir al crimen organizado en ese país.

"Estados Unidos condena enérgicamente estos ataques y todos los actos de violencia criminal", dijo en un comunicado el Departamento de Estado, en el que señaló que la embajada de EE.UU. en la Ciudad de México ha estado en contacto con las autoridades mexicanas y representantes de la empresa.

La entidad federal reaccionó así a los ataques perpetrados el 25 y 26 mayo pasados en cinco de los centros de distribución de Sabritas en los estados de Michoacán y Guanajuato, en la zona centro-occidente de México.

Hasta el momento, con relación a los hechos, están detenidas cuatro personas en el estado de Guanajuato.

El Departamento de Estado elogió el "valor" y la "determinación" del presidente de México, Felipe Calderón, su Gobierno y el pueblo mexicano frente a los "desafíos y amenazas de las organizaciones criminales trasnacionales".

"Estados Unidos continuará ayudando en los esfuerzos de México para interrumpir y desmantelar las organizaciones criminales, con estricto apego a la ley mexicana y con respeto a la soberanía mexicana", puntualizó la nota.

publicidad

La empresa Sabritas, que aún evalúa los daños, rechazó haber sido extorsionada o amenazada.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad