Caballeros Templarios anuncian repliegue en Michoacán

Caballeros Templarios anuncian repliegue

Getty Images

Michoacán ha sido cuna de grupos del crimen organizado, como Los Caballeros Templarios, que han puesto en jaque a las autoridades.

A través de mantas colocadas en distintos puntos del estado de Michoacán, el cártel mexicano de los Caballeros Templarios anunció el repliegue de sus actividades en la entidad y aseguró que a partir de este miércoles “dejarán en manos de los gobiernos federal, estatal y municipal el cuidado de la sociedad”, según publica en su página web el semanario Proceso.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.


En el mensaje escrito en narcomantas, se solicitó al gobierno mexicano establezca las condiciones para que la sociedad michoacana pueda vivir en paz.

"Al Gobierno le pedimos que ejerzan toda la fuerza pública para hacer respetar la ley y mantener el estado de derecho en Michoacán"

Los desplegados de considerable tamaño se apreciaron en los cuatro puntos cardinales de esta capital michoacana, como Salida a Salamanca, carretera a Pátzcuaro, camino a Mil Cumbres, vialidad Morelia-Quiroga y salida a Charo. También se hicieron presentes en los municipios de Zamora, Sahuayo, Zitácuaro, Uruapan y Lázaro Cárdenas, entre otros puntos.

"No queremos ser pretexto para que el Gobierno establezca alianza con cárteles de otros estados y vengan a pisotear los derechos de los michoacanos. Por ello hemos tomado la decisión de replegarnos y dejar de intervenir en problemas sociales y enfocarnos única y exclusivamente a la protección del territorio de Michoacán", refieren los mensajes.


El contenido de los mensajes incluye una invitación a las autoridades para que demuestren que pueden mantener al territorio estatal sin robos, secuestros, extorsiones, violaciones y demás delitos, detalla el diario mexicano Reforma.

"Si el Gobierno logra este propósito, nosotros lo apoyaremos siempre. Nunca hemos estado en contra del gobierno, al contrario, lo hemos apoyado en las labores que no han podido o no han querido realizar".

Asimismo se pidió terminar con la ‘farsa’ de las policías comunitarias y expulsar de Michoacán a delincuentes lacras y abusivos.

Las mantas fueron retiradas a primera hora de este miércoles por elementos del Ejército, Marina y la Policía Federal.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Clinton revela por qué retiró la visa a Erne...

El expresidente de EEUU explica al periodista Julio Sánchez Cristo qué tan arraigado estaba el narco en el gobierno de Samper

Kate del Castillo quiere hablar pero en EEUU

Harland Braun, abogado de la actriz, afirma que ella está dispuesta a hablar sobre su relación con "El Chapo", pero en Estados Unidos.

Fiscalía gira orden de presentación a Kate d...

La orden obliga a la protagonista de "La Reina del Sur" a declarar sobre sus comunicaciones con "El Chapo" Guzmán.

Lo que dijo “El Chapo” Guzmán sobre Trump

Sean Penn le preguntó sobre las versiones que indicaban que ofrecía 100 millones por la cabeza de Donald Trump.

Kate: "Sería divino" asociarse con "El Chapo"

El diario El Universal publica unas supuestas conversaciones entre la actriz y el abogado del capo, cuya huída de la cárcel celebra

Famosos y relaciones peligrosas con narcos

A raíz de la citación a Kate del Casillo revisamos la historia de las conexiones o vínculos de famosos con los capos.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.