Caballeros Templarios anuncian repliegue en Michoacán

Caballeros Templarios anuncian repliegue

Getty Images

Michoacán ha sido cuna de grupos del crimen organizado, como Los Caballeros Templarios, que han puesto en jaque a las autoridades.

A través de mantas colocadas en distintos puntos del estado de Michoacán, el cártel mexicano de los Caballeros Templarios anunció el repliegue de sus actividades en la entidad y aseguró que a partir de este miércoles “dejarán en manos de los gobiernos federal, estatal y municipal el cuidado de la sociedad”, según publica en su página web el semanario Proceso.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.


En el mensaje escrito en narcomantas, se solicitó al gobierno mexicano establezca las condiciones para que la sociedad michoacana pueda vivir en paz.

"Al Gobierno le pedimos que ejerzan toda la fuerza pública para hacer respetar la ley y mantener el estado de derecho en Michoacán"

Los desplegados de considerable tamaño se apreciaron en los cuatro puntos cardinales de esta capital michoacana, como Salida a Salamanca, carretera a Pátzcuaro, camino a Mil Cumbres, vialidad Morelia-Quiroga y salida a Charo. También se hicieron presentes en los municipios de Zamora, Sahuayo, Zitácuaro, Uruapan y Lázaro Cárdenas, entre otros puntos.

"No queremos ser pretexto para que el Gobierno establezca alianza con cárteles de otros estados y vengan a pisotear los derechos de los michoacanos. Por ello hemos tomado la decisión de replegarnos y dejar de intervenir en problemas sociales y enfocarnos única y exclusivamente a la protección del territorio de Michoacán", refieren los mensajes.


El contenido de los mensajes incluye una invitación a las autoridades para que demuestren que pueden mantener al territorio estatal sin robos, secuestros, extorsiones, violaciones y demás delitos, detalla el diario mexicano Reforma.

"Si el Gobierno logra este propósito, nosotros lo apoyaremos siempre. Nunca hemos estado en contra del gobierno, al contrario, lo hemos apoyado en las labores que no han podido o no han querido realizar".

Asimismo se pidió terminar con la ‘farsa’ de las policías comunitarias y expulsar de Michoacán a delincuentes lacras y abusivos.

Las mantas fueron retiradas a primera hora de este miércoles por elementos del Ejército, Marina y la Policía Federal.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Ordenan a PGR frenar filtraciones sobre Kate

El amparo fue solicitado por la actriz para suspender cualquier acto de la PGR que tenga como fin hacer pública información sobre la investigación

Descubren narcotúnel en construcción

Las autoridades creen que "sería utilizado para el trasiego de drogas, armas y/o traslado de inmigrantes"

"México viola derechos a 'El Chapo'": abogado

"¿Por qué se le tortura de esa forma? Tiene más de un mes sin dormir. ¿Quieren volverle loco?", dijo en Washington José Luis González Meza.

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

Where do seized Narco Fortunes go?

What many wonder is what happens to the fortunes of drug traffickers once they are arrested.

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.