publicidad
Michoacán ha sido cuna de grupos del crimen organizado, como Los Caballeros Templarios, que han puesto en jaque a las autoridades.

Caballeros Templarios anuncian repliegue en Michoacán

Caballeros Templarios anuncian repliegue en Michoacán

El cártel mexicano de los Caballeros Templarios anunció el repliegue de sus actividades para “dejar en manos de los gobiernos el cuidado de la sociedad”.

Michoacán ha sido cuna de grupos del crimen organizado, como Los Caballe...
Michoacán ha sido cuna de grupos del crimen organizado, como Los Caballeros Templarios, que han puesto en jaque a las autoridades.

A través de mantas colocadas en distintos puntos del estado de Michoacán, el cártel mexicano de los Caballeros Templarios anunció el repliegue de sus actividades en la entidad y aseguró que a partir de este miércoles “dejarán en manos de los gobiernos federal, estatal y municipal el cuidado de la sociedad”, según publica en su página web el semanario Proceso.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

En el mensaje escrito en narcomantas, se solicitó al gobierno mexicano establezca las condiciones para que la sociedad michoacana pueda vivir en paz.

"Al Gobierno le pedimos que ejerzan toda la fuerza pública para hacer respetar la ley y mantener el estado de derecho en Michoacán"

Los desplegados de considerable tamaño se apreciaron en los cuatro puntos cardinales de esta capital michoacana, como Salida a Salamanca, carretera a Pátzcuaro, camino a Mil Cumbres, vialidad Morelia-Quiroga y salida a Charo. También se hicieron presentes en los municipios de Zamora, Sahuayo, Zitácuaro, Uruapan y Lázaro Cárdenas, entre otros puntos.

publicidad

"No queremos ser pretexto para que el Gobierno establezca alianza con cárteles de otros estados y vengan a pisotear los derechos de los michoacanos. Por ello hemos tomado la decisión de replegarnos y dejar de intervenir en problemas sociales y enfocarnos única y exclusivamente a la protección del territorio de Michoacán", refieren los mensajes.

El contenido de los mensajes incluye una invitación a las autoridades para que demuestren que pueden mantener al territorio estatal sin robos, secuestros, extorsiones, violaciones y demás delitos, detalla el diario mexicano Reforma.

"Si el Gobierno logra este propósito, nosotros lo apoyaremos siempre. Nunca hemos estado en contra del gobierno, al contrario, lo hemos apoyado en las labores que no han podido o no han querido realizar".

Asimismo se pidió terminar con la ‘farsa’ de las policías comunitarias y expulsar de Michoacán a delincuentes lacras y abusivos.

Las mantas fueron retiradas a primera hora de este miércoles por elementos del Ejército, Marina y la Policía Federal.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad