publicidad

Búsqueda de Caro Quintero se extiende a 190 países

Búsqueda de Caro Quintero se extiende a 190 países

Rafael caro Quintero es considerado un fugitivo internacional, luego de que se emitiera una ficha roja en su contra en 190 países .

Los 190 países pertenecen a la Policía Internacional

El legendario capo del narcotráfico Rafael caro Quintero es considerado un fugitivo internacional, luego de que se emitiera una ficha roja en su contra en 190 países para que en caso de ser localizado en el extranjero, sea detenido y extraditado a México.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

De acuerdo con el diario mexicano El Universal, los 190 países que pertenecen a la Policía Internacional (Interpol) ya buscan al ex líder del Cártel de Guadalajara, pese a que meses antes las autoridades mexicanas lo pusieron en libertad.

No obstante la justicia mexicana reconoció que no se descarta que después de ser liberado el 9 de agosto pasado, por un amparo judicial, haya logrado salir del territorio nacional, aunque también se continúa su búsqueda en México.

La ficha roja que convierte a Caro Quintero en un fugitivo internacional, se sustenta en la orden de detención provisional con fines de extradición que concedió un juez federal mexicano el 14 de agosto pasado, a petición del gobierno de Estados Unidos, que tras conocer la ex carcelación del capo gestionó en tiempo récord la solicitud para que al momento de ser detenido sea entregado a las autoridades judiciales estadounidenses, según publica el diario mexicano El Universal.

“El gobierno mexicano está comprometido a seguir la búsqueda de Caro Quintero, por lo que se hace uso de esta herramienta internacional, para que en caso de que haya logrado salir del país, pueda ser localizado si intenta esconderse en el extranjero”, indicaron fuentes.

publicidad

Los cargos contra el capo incluyen el asesinato del agente de la DEA, Enrique Kiki Camarena, perpetrado en 1985.

La causa criminal 87/422 es la que permitió que se girara una nueva orden de aprehensión en su contra con fines de extradición, por lo que incluso el gobierno de Estados Unidos reactivó la recompensa de 5 millones de dólares a quien ofrezca datos que permitan su localización. Para Estados Unidos Rafael Caro Quintero es el fugitivo con número W434766259.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad