Búsqueda de Caro Quintero se extiende a 190 países

Buscan Caro Quintero en 190 países

Los 190 países pertenecen a la Policía Internacional

El legendario capo del narcotráfico Rafael caro Quintero es considerado un fugitivo internacional, luego de que se emitiera una ficha roja en su contra en 190 países para que en caso de ser localizado en el extranjero, sea detenido y extraditado a México.


Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

De acuerdo con el diario mexicano El Universal, los 190 países que pertenecen a la Policía Internacional (Interpol) ya buscan al ex líder del Cártel de Guadalajara, pese a que meses antes las autoridades mexicanas lo pusieron en libertad.

No obstante la justicia mexicana reconoció que no se descarta que después de ser liberado el 9 de agosto pasado, por un amparo judicial, haya logrado salir del territorio nacional, aunque también se continúa su búsqueda en México.

La ficha roja que convierte a Caro Quintero en un fugitivo internacional, se sustenta en la orden de detención provisional con fines de extradición que concedió un juez federal mexicano el 14 de agosto pasado, a petición del gobierno de Estados Unidos, que tras conocer la ex carcelación del capo gestionó en tiempo récord la solicitud para que al momento de ser detenido sea entregado a las autoridades judiciales estadounidenses, según publica el diario mexicano El Universal.


“El gobierno mexicano está comprometido a seguir la búsqueda de Caro Quintero, por lo que se hace uso de esta herramienta internacional, para que en caso de que haya logrado salir del país, pueda ser localizado si intenta esconderse en el extranjero”, indicaron fuentes.

Los cargos contra el capo incluyen el asesinato del agente de la DEA, Enrique Kiki Camarena, perpetrado en 1985.

La causa criminal 87/422 es la que permitió que se girara una nueva orden de aprehensión en su contra con fines de extradición, por lo que incluso el gobierno de Estados Unidos reactivó la recompensa de 5 millones de dólares a quien ofrezca datos que permitan su localización. Para Estados Unidos Rafael Caro Quintero es el fugitivo con número W434766259.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

Descubren narcotúnel en construcción

Las autoridades creen que "sería utilizado para el trasiego de drogas, armas y/o traslado de inmigrantes"

Cómo pandillas impiden la lucha contra zika

Pandilleros armados y bien organizados de la Mara ejercen un control casi total sobre barrios enteros usando centinelas para vigilar quién entra y quién sale

Ordenan a PGR frenar filtraciones sobre Kate

El amparo fue solicitado por la actriz para suspender cualquier acto de la PGR que tenga como fin hacer pública información sobre la investigación

"El Chapo" se declararía culpable en EEUU

El abogado dijo a Univision que Guzmán busca no ser enviado a una prisión de alta seguridad en EEUU.

LO ÚLTIMO

NYFW: Tres días en un carry-on

Cómo empacar tus mejores looks fashoinistas para lucir durante el Fashion Week en NY.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.