publicidad
.

Buscan a Joaquín El Chapo Guzmán e Ismael 'El Mayo' Zambada al sur de Ca...

Buscan a Joaquín El Chapo Guzmán e Ismael 'El Mayo' Zambada al sur de California

La DEA lanzó poster pidiendo información del paradero del Joaquín 'El Chapo Guzmán' así como de Ismael 'El Mayo' Zambada en el sur de California.

Viviría en la frontera de California y México

publicidad

El narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán, líder del cártel de Sinaloa, podría encontrarse entre el norte de Baja California y el sur de California, junto con Ismael El Mayo Zambada, a decir de un nuevo poster publicado por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés).


Mientras que "los esfuerzos de contrabando han cambiado mucho" en los últimos años, la frontera de San Diego "siempre ha sido una joya, y siempre será una joya para los narcotraficantes para llevar drogas a los Estados Unidos", dijo Gary Hill, agente especial asistente en cargo de la oficina de la DEA en San Diego.

¿Crees que estos narcotraficantes se puedan encontrar ahí? Opina en nuestro Foro.

Sin embargo Payne Rusty, portavoz de la DEA, afirmó para Univision que pese a que la DEA actualizó el poster de los Más Buscados, con la foto de El Chapo, entre otros, eso no quiere decir que el capo viva al Sur de California.

"Lo que buscamos siempre es nueva información que el público pueda proporcionarnos respecto a los traficantes de droga y sus asociados", afirmó Rusty.

De acuerdo al diario Proceso, en los cruces fronterizos de San Diego y Valle Imperial, del estado de California, limítrofes con Tijuana y Mexicali, se colocaron carteles donde se anuncian recompensas para quienes proporcionen información sobre el líder del cártel de Sinaloa.

Esta información contrasta con la información que publicó la revista Newsweek en español a inicios del mes de mayo, donde asegura que según informes de la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía mexicana), así como de la Agencia Antidrogas de EEUU (DEA), las entidades favoritas de Guzmán Loera en México son Michoacán, Coahuila, Sonora, Chihuahua, Veracruz y Tamaulipas.

A inicios de mayo de este año, la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) publicó un poster que, según señala, identifica a los más importantes narcotraficantes que operan en San Diego, California, y en Tijuana, México, en reemplazo de uno divulgado hace más de cuatro años, cuando pandillas rivales estaban enfrascadas en un violenta guerra por las lucrativas vías del trasiego de droga.

En el afiche se incluyó a seis hombres, entre ellos a los líderes del cártel de Sinaloa, Joaquin "El Chapo" Guzmán e Ismael "El Mayo" Zambada. Al parecer esa organización ha tenido una amplia influencia en la región en los últimos años, con esfuerzos que incluyen la construcción de túneles fronterizos de alta tecnología.

De acuerdo a Proceso, los más buscados son principalmente El Chapo y El Mayo, y los operadores de éstos y las autoridades estadounidenses ofrecen recompensas por datos sobre narcotúneles y lavado de capitales del narcotráfico, para lo cual se indican números telefónicos y correo electrónico para recibir datos confidenciales.

El cartel anterior de la DEA en el área de San Diego-Tijuana se dio a conocer en enero del 2009 en medio de un truculento enfrentamiento entre Sánchez Arellano y Teodoro "El Teo" García Simental, que aterrorizaron a los pobladores de Tijuana cuando decapitaban a sus rivales y colgaban sus cadáveres desde los puentes. Ese despliegue de espantosa violencia aminoró cuando se arrestó a García Simental en México en enero del 2010. Tijuana informó de 332 homicidios el año pasado, menos con relación a los 844 del 2008.

Otro de los hombres mencionados son, Fernando "El Ingeniero" Sánchez Arellano, identificado por la DEA como el líder del cartel de Tijuana. Sánchez Arellano es uno de los sobrinos de los hermanos Arellano Félix, que dirigían uno de los grupos del narcotráfico más poderosos en las décadas, de 1990 y principios del 2000.

El monto de las recompensas varía dependiendo de su valor para las autoridades.

Cárteles mexicanos están en 1,200 ciudades de EEUU

Los cárteles mexicanos de la droga tiene ya presencia en 1,200 ciudades de Estados Unidos, y hay lugares en donde ya se reporta la presencia de los siete mayores grupos criminales, de acuerdo a información dada a conocer en una conferencia de prensa en El Paso, Texas por los legisladores norteamericanos Beto O'Rourke y Steve Pearce.

publicidad

De acuerdo al diario mexicano Sin embargo, el gobierno federal de Estados Unidos ya había proporcionado a México casi $2 mil millones en equipo y capacitación a través de la Iniciativa Mérida.


Ambos señalaron que estaban de acuerdo en que las soluciones al problema de las drogas deben basarse en el respeto mutuo entre México y Estados Unidos. O'Rourke dijo que cree que es necesario un mejor enfoque para hacer frente a la violencia relacionada con la droga en México.

Los Zetas están en 43 países de Europa

Por su parte, según un estudio realizado por Libera, una organización conformada por más de mil agrupaciones de activistas europeos y americanos defensores de los derechos humanos, el cártel de Los Zetas, uno de los grupos criminales más sanguinarios de México, se han extendido a 43 países de Europa, con varias ramificaciones de delincuencia organizada, como la trata de blancas.

Dicha investigación detalla la alianza de Los Zetas con la mafia más poderosa de Italia: la denominada Ndrangheta.

El documento, denominado "México, la guerra invisible. Historias, cifras y negocios de los cárteles criminales y la impunidad de las mafias mexicanas", y al que tuvo acceso el semanario Proceso, puntualiza que la alianza entre Los Zetas y la mafia italiana es provechosa para ambos grupos criminales.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

¿La Autoridad de Vivienda de Chicago está haciendo lo suficiente para acercarse a la comunidad latina?
Presentan una iniciativa de ley que busca humanizar los términos que se usan para identificar a la comunidad inmigrante.
La joven recibió diploma de que había completado sus estudios. Jessica, cuyo cuerpo ya fue identificado, tenía un promedio perfecto en la escuela.
La autopsia indica que el Carlos Veduzco fue baleado varias veces. Verduzco desapareció tras ir a cobrar una deuda.
Tres años de cárcel recibió el causante del accidente en el que perdió la vida el integrante de Escuela de Rancho.
Una lista de posibles blancos del Estado Islámico fue publicada con 3,600 nombres que incluyen a miles de neoyorquinos. Expertos no creen que haya amenazas inmediatas.
Este viernes estará parcialmente nublado y muy fresco.
Varios exaltados protagonizaron momentos de tensión y violencia en el entorno del auditorio de Costa Mesa donde Donald Trump dio su primer mitin de campaña en California.
Equipos de socorro trabajaron intensamente para recuperar los cuerpos de las 4 personas que murieron al ser sepultadas por un pared de basura que se les fue encima. 15 personas fueron rescatadas.
Tras la suspensión del suministro eléctrico, han sucedido varios saqueos durante la noche. 121 personas fueron arrestadas por participar en las protestas y los actos vandálicos.
El alcalde de Los Ángeles presentó el presupuesto para el siguiente año fiscal y no existe una cifra fija para apoyar a los Centros de jornaleros.
Más de 20 mil empleados reclaman mejoras de sueldo y que detengan el acoso sexual a las trabajadoras migrantes.
El presidente Obama confesó no sentirse optimista de que se alcance una reforma migratoria antes de que termine su mandato, por culpa del bipartidismo.
Encuentra en este video todos los detalles del Chevrolet Cruze 2016. Este es el popular sedan de Chevrolet y esta prueba fue llevada a cabo en Nashville, Tenessee.
Un hombre ha iniciado una demanda contra una joven de 18 años y contra Snapchat a causa de que la joven venía utilizando la red social al momento de provocar el accidente.
Aunque los trabajadores consideraron el aumento al salario mínimo como un triunfo, los empresarios agrícolas no piensan igual.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Jackie Guerrido cuenta cómo reaccionó cuando su hija le reveló su verdad
Jackie relató el proceso a través del cual logró entender y aceptar a su hija.
Los tres lugares donde ICE le pedirá revisar su estatus migratorio
La abogada Jessica Domínguez habla de los sitios donde muchos no consideran que podrían solicitarle esta documentación pero que ICE tiene en su radar.
La hija de Jackie Guerrido narra el difícil camino que recorrió para reconocer su sexualidad
Entre lágrimas Jackie asegura que su hija le ha dado lo más grande que una madre puede recibir, una lección de amor.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Dee Gordon suspendido 80 juegos
El segunda base de los Marlins de Florida, Dee Gordon, fue suspendido 80 juegos por usar sustancias que mejoran su rendimiento.
Peña Nieto recibirá al América en Los Pinos por su título de la Concacaf
Las Águilas serán recibidos por el mandatario mexicano la tarde del viernes por la obtención del título de la Liga de Campeones de la Concacaf.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Oscar de la Hoya recibió 'knock-out' de las reinas de belleza
El ex campeón de boxeo se encontró con Setareh y Patricia de Nuestra Belleza Latina en su visita a Despierta América.
Como dos gotas de agua: Giulietta es el reflejo de Ana Patricia
Repasa el álbum de fotos de la pequeña Ana Patricia y descubre todo lo que heredó de ella su hermosa princesa Giulietta.
En Despierta celebramos a los niños de nuestra casa
Conoce más de cerca a los hijos de nuestros conductores. Tú, al igual que ellos, enamórate de estos pequeños.