publicidad
La Patrulla Fronteriza usó robots para rastrear el túnel en Nogales, decomisan 235 libras de marihuana. (Imagen de archivo).

Avión, armas y drogas en escondite del cártel de Sinaloa

Avión, armas y drogas en escondite del cártel de Sinaloa

Autoridades mexicanas hallaron un escondite subterráneo en el que han encontrado un avión, drogas y armas.

La Patrulla Fronteriza usó robots para rastrear el túnel en Nogales, dec...
La Patrulla Fronteriza usó robots para rastrear el túnel en Nogales, decomisan 235 libras de marihuana. (Imagen de archivo).

Descubrieron zulo subterráneo en Tijuana

TIJUANA - La policía mexicana ha informado del descubrimiento en el noroeste de México de un escondite subterráneo en el que han encontrado un avión, drogas y armas, aparentemente del cártel de Sinaloa, dirigido por Joaquín "El Chapo" Guzmán, el hombre más buscado del mundo.

La aeronave, en mal estado, se utilizaba para transportar "las drogas y las armas que llevan por el cártel de Sinaloa", dijo Daniel de la Rosa, jefe de seguridad en el Estado de Baja California.

El hallazgo tuvo lugar la noche del lunes cerca de Mexicali, una ciudad fronteriza con Estados Unidos, al parecer tras una denuncia anónima. En la operación se detuvo a una persona, que confesó pertenecer a una banda criminal vinculada al cártel de Sinaloa.

publicidad

En el escondite encontraron dos fusiles, un lanzagranadas y una granada, tres pistolas, 32 kilos de marihuana, 900 gramos de una droga sintética llamada 'Ice' (una forma muy pura de metanfetamina), más de 700 cartuchos de diferentes calibres y varios chalecos antibalas.

El cártel de Sinaloa tiene sucursales en 48 países, y especialmente los Estados Unidos. 'El Chapo' fue recientemente nombrado por la revista Forbes entre los 100 hombres más poderosos del planeta.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad