publicidad
.

Autoridades mexicanas responden a pareja de "El Chapo" que actúan bajo e...

Autoridades mexicanas responden a pareja de "El Chapo" que actúan bajo el reglamento

Autoridades mexicanas responden a pareja de "El Chapo" que actúan bajo el reglamento

Uno de sus abogados logró visitarlo este miércoles durante 25 minutos

Autoridades mexicanas responden a Emma Coronel sobre trato a "El Chapo" /Univision

Los abogados de Joaquín "El Chapo" Guzmán insistieron este miércoles en sus denuncias sobre los malos tratos a los que es sometido el capo, mientras que las autoridades mexicanas aseguraron que sus actuaciones están apegadas a los derechos humanos y a los reglamentos establecidos en la prisión de máxima seguridad de El Altiplano.

José Refugio Rodríguez, uno de los defensores de Guzmán, lo visitó este miércoles por unos 25 minutos. Dijo a Univisión Noticias que el capo mexicano "está desesperado (...) él quiere que cese el tormento".

Por su parte, el secretario de Gobernación de México, Miguel Ángel Osorio Chong, declaró a la radio Fórmula que "se le trata como lo que es: un delincuente". Luego, aseguró que las actuaciones de los funcionarios del penal están apegadas al reglamento.

Los abogados y la pareja de "El Chapo", Emma Coronel, han manifestado en los últimos días sus preocupaciones por los daños que pueden generar a la salud de Guzmán la falta de descanso.

Coronel dijo en una entrevista a Univision Investiga que como consecuencia el capo ha comenzado de sufrir de tensión alta.

La actual pareja del narcotraficante ya había denunciado en una carta que la salud del líder del cártel de Sinaloa se había deteriorado y que su vida corría "peligro" por el trato que recibe en el penal.

publicidad

"El Chapo" se fugó de la cárcel de El Altiplano por un túnel en julio del año pasado, en un escape que humilló al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Tras guarecerse por varios meses en su zona de influencia, conocida como el Triángulo Dorado, el capo de la droga fue recapturado el 8 de enero en medio de una persecución por las alcantarillas de la localida de Los Mochis, en Sinaloa. Desde entonces, fue recluido de nuevo en la misma prisión.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
publicidad