publicidad

Autoridades mexicanas reforzaron la vigilancia de Ciudad Juárez

Autoridades mexicanas reforzaron la vigilancia de Ciudad Juárez

Unos 2,500 miembros de élite del cuerpo de paracaidistas llegaron a la urbe, para intentar frenar la ola violenta.

Autoridades mexicanas reforzaron la vigilancia de Ciudad Juárez 951b4b98...

'Reconstrucción'

MÉXICO – Como parte del relevo del operativo contra la violencia en la fronteriza Ciudad Juárez, este sábado llegaron a la urbe 2,500 miembros de élite del cuerpo de paracaidistas, quienes tienen como misión reducir los índices criminales que han colocado a la entidad como la más peligrosa del país, e incluso del mundo.

Así lo destacó la versión digital del diario El Universal, quien destacó que este contingente forma parte de los más de 7,000 elementos federales que intentarán frenar la espiral violenta.

En cuanto al impacto que esta espiral ha tenido sobre la población, el gobierno federal intentará lograr la “reconstrucción del tejido social”. Con este propósito se lanzarán programas sociales en Ciudad Juárez, según dijo el secretario de Gobernación (ministro de interior), Fernando Gómez Mont, citado por el medio.

publicidad

“En las próximas semanas se estará dando una iniciativa de reconstrucción comunitaria en Juárez para incrementar la seguridad”, señaló Gómez Mont.

Más de dos mil personas han sido asesinadas durante 2009 en la urbe fronteriza.

No paran los crímenes

El viernes, 13 hombres fueron ejecutados en el estado de Chihuahua (norte), cuatro de ellos en un taller mecánico de Juárez, la localidad más violenta del país, informaron este sábado autoridades estatales.

"Cuatro hombres que se encontraban dentro de un taller mecánico fueron ejecutados por hombres armados" en Ciudad Juárez, reportó a los medios la Subprocuraduría de Justicia del estado de Chihuahua.

Dos de las víctimas tenían 55 y 45 años y el resto no han sido identificadas, añadió el organismo.

En Ciudad Juárez fueron asesinados otros seis hombres, incluido un joven de 25 años "que circulaba en una bicicleta y que fue perseguido por varias cuadras por gente armada dentro de una camioneta que, al alcanzarlo, le dispararon en seis ocasiones", explicó la Subprocuraduría.

Sicarios detenidos

Tres hombres más murieron en otros puntos de Chihuahua.

Este estado, y especialmente Ciudad Juárez, padecen desde hace más de un año un violento enfrentamiento entre los cárteles de Juárez y de Sinaloa por el control de las rutas de la droga hacia Estados Unidos y por el mercado local.

publicidad

El Ejército mexicano informó el sábado de la detención de dos presuntos sicarios del Cártel de Juárez, de 29 y 19 años, a los que acusa del asesinato de cuatro policías y de haber participado en una masacre en un bar de Ciudad Juárez en la que murió un sargento de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos a principios de mes.

Los arrestados "confesaron haber participado, con 12 hombres más, en la ejecución de seis personas en el centro nocturno Amadeus, entre ellas un soldado norteamericano", afirmó Enrique Torres, vocero del Operativo militar Conjunto Chihuahua.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los jóvenes dreamers dicen que con la situación que vive EEUU y la nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda de dinero para poder realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les pueda costar su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
publicidad