publicidad

Autoridades mexicanas detuvieron a cuatro miembros de 'Los Zetas'

Autoridades mexicanas detuvieron a cuatro miembros de 'Los Zetas'

Fueron capturados cuatro presuntos secuestradores y extorsionadores en Tamaulipas, al norte de México.

Autoridades mexicanas detuvieron a cuatro miembros de 'Los Zetas' 4d9595...

'Formas de pago'

MÉXICO – Autoridades mexicanas presentaron a cuatro presuntos miembros de una célula de secuestradores y extorsionadores ligados a la banda criminal "Los Zetas", que operaban en el estado norteño de Tamaulipas.

Recibe noticias de México en tu móvil

Los detenidos, cuya captura derivó de labores de inteligencia, estarían bajo las órdenes de los principales líderes del Cártel narcotraficante del Golfo.Se trata de Manuel Ulises Llanas Silva, alias "Gerardo", Ángel Sierra Junco "El Negro", Brendo Skylab Ruiz García, alias "Brandon" y Juan Antonio Olvera Gutiérrez, "El Raro".

Durante la presentación de los presuntos delincuentes en conferencia de prensa, el coordinador de Inteligencia para la Prevención del Delito, Luis Cárdenas Palomino, dijo que estas personas se suman a los diez capturados desde septiembre a la fecha, quienes realizaban acciones similares.

publicidad

Más plagiarios

Este grupo se dedicaba a secuestrar personas, por cuyos rescates recibía propiedades como pago. Luego, extorsionaban a notarios públicos para lograr la posesión del inmueble.

Los cateos realizados a la organización criminal permitieron obtener documentación de al menos 70 inmuebles, que habrían sido el pago de rescates.

Cárdenas Palomino dijo además durante la conferencia, que en México operan por lo menos otras dos bandas de secuestradores con una estructura y organización al nivel de los Petriciolet, la organización que habría orquestado el plagio de los jóvenes Fernando Martí y Antonio Equihua, entre varios más.

A decir del funcionario, el secuestro ha sido parte de la diversificación de actividades que han tenido las organizaciones criminales, en su búsqueda de una mayor captación de recursos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad