Autoridades detuvieron a 'El Koreano', presunto responsable de violencia en Acapulco

Autoridades detuvieron al 'Koreano'

Secretaría de Seguridad Pública

Moisés Montero Álvarez, alias el “Koreano”, identificado como uno de los principales líderes del Cártel Independiente de Acapulco y a quien se vincula con múltiples hechos delictivos en Guerrero.

Fue policía ministerial de Guerrero

MÉXICO - La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal presentó este martes a Moisés Montero Álvarez, alias el “Koreano”, identificado como uno de los principales líderes del Cártel Independiente de Acapulco y a quien se vincula con múltiples hechos delictivos en Guerrero.


En conferencia de prensa, el jefe de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, Luis Cárdenas Palomino, indicó que el detenido es presunto responsable del secuestro y homicidio de 20 michoacanos en 2010, del incendio del denominado “Acatianguis” el 20 de abril y del plagio de dos agentes federales, entre otros.

Junto con el “Koreano” fueron capturadas tres personas más, una de ellas identificada como Daniel Guerrero Casanova, de 21 años, y dos menores de edad.

El funcionario explicó que todos fueron aprehendidos en un negocio ubicado en la costera Miguel Alemán en posesión de dos armas cortas, tres cargadores abastecidos, cuatro equipos de telefonía móvil y diversas dosis de marihuana.

Estuvo en prisión


Señaló que de acuerdo con declaraciones de Montero Álvarez los homicidios recientes en la zona de Acapulco obedecen a una disputa del cártel con otro grupo criminal conocido como La Barredora, liderado por Eder Jair Sosa Carvajal el “Cremas”, y Cristian Hernández Tarín el “Cris”, por el control de la plaza.

“Se trata de grupos antagónicos que derivaron de la fragmentación del grupo que en su momento encabezó Édgar Valdez Villarreal, la “Barbie”, y de otros que pugnan por la zona”, sostuvo.

Cárdenas Palomino destacó que el “Koreano” se desempeñó en el pasado como elemento de la policía ministerial de Guerrero y en 1999 estuvo detenido por el delito de extorsión en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Acapulco.

Las personas detenidas y todo lo asegurado fueron trasladados a la sede de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), donde rendirán su declaración ministerial y se resolverá su situación jurídica.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

Descubren narcotúnel en construcción

Las autoridades creen que "sería utilizado para el trasiego de drogas, armas y/o traslado de inmigrantes"

Arrestan a exalcalde mexicano por drogas

Erick Ulises Ramírez, exjefe municipal de Cocula, también está vinculado supuestamente con el cartel Gerreros Unidos y al caso Ayotzinapa.

Del Castillo insiste en film de "El Chapo"

El abogado de la actriz dijo a Univision Noticias que la actriz producirá la cinta

"El Chapo" se declararía culpable en EEUU

El abogado dijo a Univision que Guzmán busca no ser enviado a una prisión de alta seguridad en EEUU.

LO ÚLTIMO

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.