publicidad
La detención ocurrió en el estado de Nayarit, participaron además de la policía, elementos de la Marina y el Ejército mexicano.

Autoridades detienen a 26 presuntos ‘zetas’ en México

Autoridades detienen a 26 presuntos ‘zetas’ en México

La detención ocurrió en el estado de Nayarit, se decomisaron 25 armas de fuego calibre 7.26 x 39, 6 armas calibre .233 y cientos de cartuchos útiles.

La detención ocurrió en el estado de Nayarit, participaron además de la...
La detención ocurrió en el estado de Nayarit, participaron además de la policía, elementos de la Marina y el Ejército mexicano.

Fue un operativo conjunto

La Fiscalía General del Estado de Nayarit informó sobre la captura de 26 presuntos integrantes de la banda delictiva de Los Zetas, entre ellos, seis menores de edad, informó la agencia Notimex.

¿Qué opinas de estas detenciones?

De acuerdo con un comunicado de la dependencia, las detenciones se llevaron a cabo a través de un operativo realizado el sábado por la madrugada en coordinación con elementos de la Marina, Ejército Mexicano y Procuraduría General de la República (PGR).

La fiscalía señaló además que la detención de estas personas se dio luego de la persecución de dos hombres armados, que se encontraban en las inmediaciones de un hotel de esta ciudad, en un vehículo Ibiza rojo, con placas de circulación RFR-56-31 de Nayarit.

publicidad

Los detenidos fueron identificados como Oscar David Alemán Torres, Juan Manuel Aguilera López y/o Gregorio Millán Aguilera, Lázaro Treviño Rodríguez, Joel Fermín Molina, Antonio Santos Hernández y/o Juan Antonio Santos Morales y Kelly Jordán Maneco de la Cruz.

Aseguraron armas largas y cientos de cartuchos útiles

Además se aprehendió a Luis Antonio Guerrero Ortega, Jesús Alberto de la Fuente López, Luis Heriberto Valencia Melchor, Alejandro de Jesús Cárdenas González, Sergio Alfredo Zedillo Granados, Emilio Martínez Cortes, Raúl Aguilera Orozco y Jesús Alvarado Vázquez.

También se detuvo a Rubén Reyna Rubalcaba, José Gerardo Cuarenta Martínez, Omar Ávila Vázquez, Juan Alberto Jiménez Cantú, Gildardo Barrón Rodríguez, y Cesar Oswaldo Luna Encinas, así como seis menores de edad.

En el operativo se aseguraron 25 armas de fuego calibre 7.26 x 39; seis armas calibre .233, 178 cartuchos útiles calibre 7.62 x 39 y 699 cartuchos útiles al calibre .233.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, para continuar con las investigaciones correspondientes.

De acuerdo con el diario Milenio, la mayoría de los integrantes del grupo delictivo son originarios del estado de Tamaulipas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad