publicidad
El primer cadáver fue encontrado dentro de una bolsa de plástico negra.

Autoridades de Guerrero confirmaron el hallazgo de 11 cuerpos

Autoridades de Guerrero confirmaron el hallazgo de 11 cuerpos

Los restos fueron localizados en distintas fosas y entre las víctimas destacan tres elementos de la Armada de México.

El primer cadáver fue encontrado dentro de una bolsa de plástico negra.
El primer cadáver fue encontrado dentro de una bolsa de plástico negra.

Secuestradores detenidos dieron la ubicación de las fosas

MÉXICO- Este domingo fueron localizados restos humanos en un predio rural del municipio de Juan R. Escudero, en el estado de Guerrero, con lo que suman 11 los cadáveres hallados en esa zona.

Al respecto, El Universal publicó que durante los últimos días las autoridades estatales han encontrado varios cuerpos en dicha localidad, lo que hace pensar que la región es utilizada como "tiradero" de las víctimas de algún grupo de la delincuencia organizada. 

Sobre este hallazgo, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), confirmó que fueron desenterrados los restos humanos y posteriormente se trasladaron al Servicio Médico Forense de Chilpancingo.

publicidad

Entre las víctimas hay tres elementos de la Marina

En días pasados -reportó El Universal- se localizaron los cadáveres de otras 10 personas, entre los que destacan tres elementos de la Secretaría de Marina Armada de México.

Asimismo, se identificó entre las víctimas a la madre de un militar, su esposa, su hermano y un primo, además de un maestro que fue secuestrado y un comerciante de la zona. 

Cabe señalar que los cuerpos han sido localizados por la PGJE luego de que cuatro integrantes de una presunta banda de secuestradores que operan en la zona, señalaron que en esa región enterraban a sus víctimas después de haberlas secuestrado.

Atacan a personal de bomberos

Por otro lado, autoridades de seguridad pública de Guerrero recibieron una llamada anónima al servicio de emergencia 066, en la que reportaron una camioneta de bomberos con una persona sin vida en el puerto de Acapulco.

Según publicó El Universal, sujetos armados atacaron a balazos a personal de bomberos quienes realizaban trabajos de inspección en un terreno de zona de alto riesgo en la colonia Genaro Vázquez.

Al lugar arribaron elementos policiacos, donde encontraron la unidad denunciada y en la caja de la camioneta permanecía el cadáver.

El cuerpo del occiso quien además se desempeñaba como jefe de inspección de Zonas de Alto Riesgo de la Dirección de Protección Civil del municipio, fue identificado como Cecilio Pérez Aranza de 37 años,  quien presentaba dos impactos de bala en el pecho y otro más en la cabeza.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad