publicidad
Un tramo del muro fronterizo en Arizona

Autoridades de Arizona y Sonora discuten violencia transfronteriza

Autoridades de Arizona y Sonora discuten violencia transfronteriza

Los jefes de seguridad pública de Arizona (EE.UU.) y Sonora (México) sostuvieron una reunión bilateral para discutir los esfuerzos conjuntos para combatir la violencia transnacional.

Un tramo del muro fronterizo en Arizona
Un tramo del muro fronterizo en Arizona

Tucson (EFEUSA).- Los jefes de seguridad pública de Arizona (EE.UU.) y Sonora (México) sostuvieron una reunión bilateral para discutir los esfuerzos conjuntos para combatir la violencia transnacional de las organizaciones criminales en ambos lados de la frontera, informó el Departamento de Seguridad Pública de Arizona (DPS).

El director de DPS, el coronel Frank Milstead, y el jefe de la oficina del gobernador de Arizona, Kirk Adams, se reunieron con sus homólogos mexicanos de Hermosillo, Sonora, Adolfo García Morales y Natalia Rivera Grijalva.

Milstead y García coincidieron en que la producción de drogas, el tráfico de armas, la trata de personas y el narcotráfico son los delitos que más afectan a las fronteras.

Los dos líderes policiales estatales dijeron que están combinando esfuerzos a través de la comunicación, la información y el intercambio de inteligencia con el fin de impedir, interrumpir y desmantelar las organizaciones criminales.

"La seguridad y la economía son dos cosas que van juntas, y el gobierno debe proteger la seguridad pública de sus ciudadanos, es lo mejor que puede hacer, y es algo que cada estado debe hacer y debe hacer bien. También es la seguridad pública la que proporciona el marco para que las regiones tengan el crecimiento económico", dijo Kirk Adams en un comunicado.

Milstead indicó que los problemas generados por el crimen organizado en la frontera de México con Estados Unidos se deben a que en el país hay "un apetito insaciable por las drogas" y mientras armas y dinero son enviados de norte a sur, la droga y los inmigrantes van del sur al norte.

publicidad

Expresó además su preocupación por el notable incremento en el tráfico de drogas en esta región sobre todo de heroína y cristal.

El jefe policial agregó que por el incremento en el nivel de decomisos saben que el tráfico de heroína ha aumentado hasta cinco veces en los últimos años.

Los jefes policiales se comprometieron durante la reunión a intercambiar información de inteligencia para prevenir el tráfico de armas entre ambos estados.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad