publicidad
.

Aumentaron a 18 los cuerpos hallados en Guadalajara logo-noticias.cd3dd2...

Imagen de archivo.

Aumentaron a 18 los cuerpos hallados en Guadalajara

Aumentaron a 18 los cuerpos hallados en Guadalajara

Los cadáveres fueron hallados decapitados y desmembrados al interior de dos automóviles abandonados en una carretera.

Imagen de archivo.
Imagen de archivo.

Cuerpos decapitados y desmembrados

CIUDAD DE MÉXICO - Los cuerpos decapitados y desmembrados que fueron localizados la mañana del miercoles en Guajalajara, Jalisco aumentó su cifra a 18, según diversos medios locales. En un principio se informó que los cadáveres eran 12, después se habló de 15 y hoy se afirma que son 18.

La Procuraduría General de la República de México (PGR) confirmó esta nueva cifra ya que los médicos forenses indicaron que eran 18 las cabezas que se habían encontrado dentro de los vehículos, "entre otras partes humanas que están siendo analizadas por los peritos". 

Vinculan asesinatos

Y es que los restos y cuerpos humanos fuero enviados al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF).  Las autoridades relacionean estos crímenes al hallazgo de la semana pasada de 23 cuerpos en el noreste del país.

publicidad

Se necesitaron varios viajes para trasladar los cuerpos que fueron abandonados en una carretera del municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, en Guadalajara, Jalisco.

¿Qué opinas de estos crímenes atroces cometidos por bandas del crimen organizado? Participa en nuestros Foros.

"En un vehículo compacto se encontraron cuatro cadáveres y en una camioneta al menos ocho. Todos están decapitados y desmembrados", dijo a la AFP vía telefónica un oficial de la policía del municipio Ixtlahuacán, en el estado de Jalisco, donde se registró el hallazgo.

Más adelante, la televisora Milenio apuntó que se trataba de 15 cabezas decapitadas y un número sin determinar de partes desmembradas de cuerpos.

Según lo que informa la agencia mexicana Notimex, los cadáveres fueron hallados alrededor de las 08:00 horas locales. Dijo además que las autoridades desconocen la identidad de las víctimas.

Milenio precisó que con los cuerpos se encontraron mensajes firmados por alguna organización del crimen organizado, y que el traslado de los cadáveres al anfiteatro local se dio en medio de un importante despliegue policiaco.

Posible venganza

La fiscalía  indicó que esta matanza es supuestamente una venganza por 23 asesinatos ocurridos el viernes en el estado de Tamaulipas (noreste).

Tomás Coronado Olmos, procurador de Jalisco, informó sobre la detención el martes de una mujer, presunta miembro de una organización criminal local conocida como Milenio y vinculada al cártel Los Zetas, quien este miércoles declaró que los asesinatos son "la repercusión (por lo) que se tuvo en Tamaulipas, una repercusión escandalosa".

publicidad

El viernes, 23 cadáveres fueron hallados en Nuevo Laredo, Tamaulipas, fronteriza con Estados Unidos. Nueve de ellos fueron colgados de un puente y los otros 14 decapitados.

La mujer fue detenida luego de que otras 12 personas, que también iban a ser asesinadas, fueron liberadas el martes de una casa donde se encontraban secuestradas en un municipio cercano a Guadalajara.

Llamada anónima 

Los cadáveres se encontraron a las 07:48 (12:48 GMT) luego de recibirse una llamada anónima que advertía de los vehículos abandonados con los cuerpos a unos 25 km de Guadalajara, dijo un oficial de la policía del municipio Ixtlahuacán, donde se registró el hallazgo.

En el sitio había un mensaje presuntamente del crimen organizado, pero el oficial no dio a conocer su contenido. Los cuerpos fueron trasladados al servicio médico forense en Guadalajara.

La violencia relacionada con los cárteles de la droga ha arreciado desde la semana pasada en México, con más de 60 muertos en brutales matanzas o combates con la fuerza pública.

Además del reciente episodio de Nuevo Laredo (noreste), en Veracruz (este), cuatro trabajadores de la prensa fueron descuartizados, mientras en Sinaloa (noroeste) sumaron cerca de 34 muertos en combates entre militares y delincuentes.

Las autoridades señalan que muchas de estas muertes están relacionadas con un enfrentamiento de Los Zetas, un cártel creado por exmilitares en los años noventa, con los cárteles que conforman la llamada Federación del Pacífico, encabezada por Joaquín "El Chapo" Guzmán, considerado el narcotraficante más poderoso de México.

publicidad

Ambas organizaciones se disputan el predominio en México, según la consultora estadounidense Stratfor.

Justamente en Guadalajara, con unos 4.4 millones de habitantes en su zona metropolitana, se había vivido en noviembre un episodio de ese enfrentamiento con el hallazgo de 26 cadáveres a bordo de tres vehículos.

Junto a esos cadáveres se encontraron mensajes de Los Zetas contra los cárteles aliados a "El Chapo".

Poco antes de ese hallazgo en noviembre, en la ciudad de Culiacán, capital del estado de Sinaloa de donde es oriundo Guzmán, se localizaron 17 cadáveres calcinados en dos camionetas.

Jalisco, en la costa del Pacífico mexicano, ha sido tradicionalmente feudo de Guzmán y su organización criminal surgió del cártel de Guadalajara, ahora desaparecido pero que en los 1980 fue uno de las organizaciones criminales más poderosas.

La violencia ligada al tráfico de drogas ha dejado más de 50.000 muertos desde diciembre de 2006, según estimativos de prensa que incluyen disputas entre los cárteles y operativos militares antidrogas lanzados por el gobierno federal, que también han dejado víctimas civiles, ajenas al crimen.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Según las autoridades, el cuerpo de la pequeña Yuliana Samboní mostraba signos de tortura y violación cuando fue encontrado.
La policía y un asesor del Ministerio de Justicia colombiano hacen efectiva la captura de Rafael Uribe Noguera en una clínica donde está internado el acusado de asesinar y violar a la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboní. La casa donde fue hallado el cadáver de la menor es propiedad de la familia del sospechoso. Los agentes llegaron a ella siguiendo la pista de un vehículo que aparece en un video de seguridad.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
La jefa del cuerpo de bomberos de la ciudad dijo que están seguros de que encontrarán más cuerpos una vez revisen la estructura en su totalidad.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Top 10 Figuras de la Semana 13 en la NFL
Estos atletas fueron los jugadores que más destacaron durante la decimotercera jornada.
Nominados al ‘Man of the Year’ de la NFL
Conoce a los 32 jugadores elegidos de la temporada 2016 y aprende sobre las causas que apoyan.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Contendientes al Super Bowl LI | Cowboys, Patriots y Raiders, favoritos
A cinco semanas del final de la temporada regular, Dallas, New England y Oakland son los predilectos para pelear por el trofeo Vince Lombardi.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.