publicidad
El jefe de Gobierno del Distrito Federal electo, Miguel Ángel Mancera. (Imagen de Archivo)

Aumentan capturas de narcotraficantes en la capital

Aumentan capturas de narcotraficantes en la capital

Datos de la Procuraduría de Justicia capitalina revelan que se han incrementado las capturas de narcos en el DF.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal electo, Miguel Ángel Mancera. (...
El jefe de Gobierno del Distrito Federal electo, Miguel Ángel Mancera. (Imagen de Archivo)

Van 18 detenciones en menos de dos meses

MÉXICO- En el pasado mes de octubre y lo que va de noviembre, un total de 18 personas han sido capturadas por la Procuraduría General de Justicia (PGJDF) al estar relacionadas con asesinatos, secuestros, lesiones y delitos contra la salud en el sur de la capital del país, reveló el periódico Excélsior.

Al respecto, el procurador Miguel Ángel Mancera Espinosa reveló que las últimas detenciones se realizaron la semana pasada contra tres sujetos vinculados a cárteles de la droga.

Dos de ellos, identificados como Eduardo Moreno Sánchez y Carlos Iván García Villaseñor, dijeron pertenecer a la banda "Los Changos", y ambos están relacionados con dos homicidios y una tentativa de homicidio.

publicidad

El otro detenido es Roberto Guadalupe Hernández Chávez, vinculado con tres homicidios y quien dijo ser integrante del grupo autodenominado "La Mano con Ojos".

Revelaron crímenes

En su declaración -publicó Excélsior- Hernández Chávez aceptó estar relacionado con tres crímenes consumados al sur de la ciudad de México. Confesó que privó de la vida, en abril de 2009, a Tirso Damián Cervantes Monjarrás, en la delegación Tlalpan.

Orquestó además el homicidio de un vendedor de droga en diciembre de 2009, en la carretera Picacho-Ajusco, y cometió el asesinato de un reparador de refrigeradores en diciembre de 2009, cuyo cadáver fue abandonado en la zona del Ajusco (sur de la capital).

Por su parte, Eduardo Moreno aceptó que "levantaba" (secuestraba) a la gente que se negaba a vender narcóticos para el grupo de "Los Changos". Su jefe, Carlos Iván García Villaseñor, también aceptó pertenecer al grupo delictivo y dijo que su trabajo era el de "halcón" (vigilante).

Sobre estas capturas, el procurador destacó que "con estas acciones se han esclarecido 19 homicidios relacionados con disputas de narcomenudeo en las delegaciones Tlalpan y Magdalena Contreras, protagonizadas por dos grupos delictivos antagónicos La Mano con Ojos y Los Changos".

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Like most children in this country, Arlette Espaillat is fighting to improve her reading comprehension skills. This is especially difficult for Arlette: she moved to the US from the Dominican Republic only two years ago, and she cannot yet read at the level that experts recommend for her grade. Here is her story.
publicidad