publicidad
Servando Gómez alias "La Tuta" lider de La Familia Michoacana.

Audio revela presunto nexo de "La Familia" y el gobernador Godoy

Audio revela presunto nexo de "La Familia" y el gobernador Godoy

Servando Gómez, líder del cártel de 'La Familia' vinculó al gobernador de Michoacán, Leonel Godoy con la banda de narcotraficantes.

Servando Gómez alias "La Tuta" lider de La Familia Michoacana.
Servando Gómez alias "La Tuta" lider de La Familia Michoacana.

Conversación de "La Tuta"

MEXICO - El gobernador de Michoacán, Leonel Godoy rechazó vinculos con el cártel de La Familia Michoacana, luego de que se diera a conocer un audio donde el líder del grupo criminal y otra persona hablan sobre el mandatario estatal. 

De acuerdo al audio difundido por Milenio Televisión, Servando Gómez Martínez alias " La Tuta" trata de defender a Godoy ante "El Tío" otro presunto integrante del cártel.

En la conversación que sostuvieron "La Tuta" y "El Tío" se pone de manifiesto que el cártel estaba enterado de las reuniones que sostenía el gobernador de Michoacán, con las fuerzas federales.

"La Tuta" parece defender a Godoy, argumentando que éste como gobernador estatal tiene que estar en reuniones con las fuerzas federales "pero que continuará ayudando al cártel".

publicidad

"Tío, tío, no es cosa de él, es cosa de los militares, y como es el gobernador del estado tiene que tener la presencia, también mandaron al de Morelia de la PFP (Policía Federal), al de la Marina de Lázaro (Cárdenas), todos los generales de división (estarán) allí en la reunión anual hoy y mañana. Eso no depende de él Tío, osea, él como gobernador del estado pos se tiene que arrimar, ni modo que no se arrime, se supone que es la autoridad estatal" explicó "La Tuta" a "El Tío", de acuerdo al audio difudido por Milenio Televisión.

Los argumentos de Gómez Martínez parece que no deja muy convencido a la persona identificada simplemente como "Tío".

En la conversación se destaca el presunto envío de 150 mil pesos al mandatario michoacano además de un auto de lujo.

"Bueno, yo por lo mientras Tío, yo tengo 150 mil (pesos) a la mano, ahí que lo sumen. Ah y quería que se me prestara si hubiera un carrito para podérselo llevar", comentó "La Tuta"

Sin embargo el mandatario michoacano rechazó tajantemente sus nexos con el cártel de La Familia.

El hermano del gobernador también fue relacionado con el cártel liderado por "La tuta", por lo que se encuentra prófugo de la justicia.

Julio César Godoy Toscano, diputado federal fue relacionado con el "La Familia", por lo que la PGR giró orden de aprehensión en diciembre del 2010.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad