publicidad
.

Ataques contra agentes fronterizos de EU se incrementan logo-noticias.6b...

Los enfrentamientos entre narcotraficantes y agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos se han incrementado un 200 por ciento.

Ataques contra agentes fronterizos de EU se incrementan

Ataques contra agentes fronterizos de EU se incrementan

Los enfrentamientos entre narcotraficantes y agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos se han incrementado 200 por ciento.

Los enfrentamientos entre narcotraficantes y agentes de la Patrulla Fron...
Los enfrentamientos entre narcotraficantes y agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos se han incrementado un 200 por ciento.

Narcos no están dispuestos a perder

MÉXICO " Los enfrentamientos entre narcotraficantes y agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos se han incrementado un 200 por ciento, informó la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA).

De acuerdo a lo publicado por la versión digital de El Universal, fueron miembros del cártel del Golfo los que atacaron a agentes de la Patrulla Fronteriza el 9 de junio en Texas, e indicó que las organizaciones criminales están desesperadas y no quieren perder más cargamentos de drogas.

Entre los años fiscales 2004 y 2009, según el Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza citado por El Universal, los ataques crecieron de 356 a 1,073; es decir, un 200 por ciento.

Según Steve McGraw, director del Departamento de Seguridad Pública de Texas, afirmó que las bandas criminales tienen armamento de la más avanzada tecnología, tienen presupuesto ilimitado, no tienen reglas qué seguir y tienen muy buena contrainteligencia.

publicidad

Tiroteos abiertos

En los últimos 18 meses, de acuerdo al funcionario, suman 44 ataques de presuntos narcotraficantes contra agentes estadounidenses.

El 9 de junio, miembros de la Patrulla Fronteriza observaron una camioneta con placas de Tamaulipas cerca del poblado de Abram en Texas, donde varias personas descargaban unos 180 kilogramos de marihuana. Al notar la presencia de los agentes, los narcotraficantes volvieron al lado mexicano, desde donde iniciaron un enfrentamiento con los estadounidenses.

Un agente fronterizo resultó herido. Por el otro lado, tres criminales resultaron heridos y uno perdió la vida.

“En algún tiempo, miembros de los cárteles tiraban la droga o abandonaban sus vehículos cuando los confrontaban los agentes de Estados Unidos. De igual forma, los traficantes de personas simplemente huían cuando eran detenidos en la carretera. Ya no es más así. Los cárteles de la droga no toleran más incumplimientos. Las cargas de drogas y personas son vigorosamente protegidas con confrontación directa, huidas a alta velocidad y el retorno a México”, afirmó McCraw a El Universal.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad