publicidad
.

Ataque a bar de Torreón dejó tres muertos logo-noticias.svg

Ataque a bar de Torreón dejó tres muertos

Un comando armado irrumpió en un bar de la ciudad mexicana de Torreón, Coahuila, dejando un saldo de tres personas muertas.

Tras el ataque a un bar de Torreón, la seguridad fue reforzada en la zona.
Tras el ataque a un bar de Torreón, la seguridad fue reforzada en la zona.

MEXICO - Tres hombres murieron en el ataque a un bar en la ciudad mexicana de Torreón, en el estado de Coahuila (norte), mientras que en Los Mochis, en Sinaloa (noroeste), dos policías fueron ultimados a balazos, informaron fuentes locales.

publicidad

Un agente de la policía de Coahuila explicó que, pasado el mediodía, "cinco individuos con armas largas" llegaron al bar La Barra, a las mujeres "de forma violenta las obligaron a introducirse al baño, antes les despojaron de pertenencias, posteriormente mataron al propietario del lugar y a dos personas más".


En el ataque tres personas más resultaron heridas, añadió el oficial, que pidió permanecer en el anonimato.

De acuerdo al diario Milenio, el comando armado llegó disparando contra los asistentes al lugar donde dieron muerte a José Ángel Díaz Juárez, de 40 años, Gilberto Triana Reyna, de 22 años, y a otra persona que aún no ha sido identificada.

Tras el ataque al bar, se montó un dispositivo de seguridad en la zona, pero no se ha podido dar con los agresores.

Este ataque es al menos el sexto de este tipo que se registra en los últimos dos años en Torreón, donde cárteles rivales del narcotráfico se disputan el territorio.

El más cruento ataque se registró en julio de 2010, cuando 18 personas de entre 20 y 30 años fueron acribilladas durante una fiesta en una "quinta", propiedades localizadas en las afueras de Torreón que tienen piscinas y que son rentadas los fines de semana.

En agosto pasado, mientras se disputaba un partido de fútbol en el estadio del equipo Santos de Torreón, hombres armados se enfrentaron en las cercanías, lo que desató momentos de pánico en el lugar sin que se registraran lesionados.

Violencia en Sinaloa

En Los Mochis, en el estado de Sinaloa, en la costa del Pacífico, dos policías fueron ultimados a balazos por hombres armados que los atacaron cuando hacían labores de vigilancia a bordo de su patrulla, informaron fuentes de la corporación.

Uno de los elementos alcanzó a ser llevado a un hospital con vida, pero falleció poco después.

En Sinaloa actúa el cartel encabezado por Joaquín Guzmán, apodado "El Chapo", el narcotraficante más buscado en México y en Estados Unidos.

La violencia ligada al tráfico de drogas ha dejado en México más de 45,000 muertos desde hace cinco años, la mayoría, según el gobierno, por disputas entre los carteles de las drogas y otros más en operativos antidrogras que realizan más de 50,000 militares.

El presidente Calderón lanzó una ofensiva militar contra el narcotráfico en diciembre del 2006, cuando asumió el poder en México, la iniciativa ha sido duramente criticada por la violencia que se ha generado en el país, y que ha dejado victimas civiles muertas.

El mandatario en la recta final de su administración, dijo que seguirá combatiendo a los grupos criminales que amenazan la democracia del pais.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Un municipio en Venezuela trata de restaurar la seguridad de sus habitantes.
El magnate de bienes raíces y candidato republicano presentó un plan basado en datos que no son del todo correctos, creando muchas dudas sobre cómo se implementará su política exterior.
El Centro para el Control de Emergencias del condado Harris vigila de cerca las áreas donde hubo incidentes en las últimas inundaciones
En la segunda parte de su investigación sobre el mal servicio que se ofrece en algunos lugares del Alto Manhattan. Yisel Tejeda te informa sobre las acciones que tomarán los policías.
El pequeño Julio Pérez de cuatro años nació prematuro y le tuvieron que quitar el 80% de su intestino.
Las autoridades recomiendan andar en grupo y estar alerta.
Comunidad
Este centro servirá como un salón de medios en el que los estudiantes podrán hacer prácticas.
Como el gobierno de Ecuador no ha solicitado la extensión de un TPS, la poca ayuda disponible es para los nacidos en Ecuador que, por ejemplo, estudian en EEUU o que ya tenían una aplicación en trámite.
Aunque habrá algunos días secos, es probable que lleguen nuevas lluvias al área hacia el fin de semana y el inicio de la siguiente.
Medicina y Farmacia
Este sábado 30 de abril habrán 90 lugares donde podrá llevar sus medicamentos caducos para ser destruidos
El eneagrama es una herramienta útil para conocernos a nosotros mismos y a los demás, así como aprender a mejorar nuestras relaciones.
Ahora fueron estudiantes de la prepa Grady Spruce quienes denuncian que los profesores sustitutos no les enseñan nada. Y que en general la calidad de enseñanza es deficiente
Las autoridades investigan el asesinato de un joven de cerca de 20 años, cuyo cuerpo fue acribillado al oeste de la ciudad.
Reclaman fondos que permitan tomar acciones más contundentes a fin de evitar un brote del peligroso virus en Estado Jardín.
Este viernes, a 72 horas de que la isla no pague su deuda, se reportó la primera muerte de una paciente con el virus. Son 707 las personas infectadas con el virus, 89 de ellas embarazadas, en un país sin dinero.
Ocho niños fueron encontrados sin vigilancia en un hogar el noreste de SA; algunos de ellos se encontraban encadenados a un árbol.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Una obra de dimensiones bíblicas visitará California este verano
La embarcación construida para imitar la bíblica Arca de Noé viajará de Holanda al continente americano para ser exhibida en varios puertos estadounidenses.
Caitlyn Jenner usa los baños de un hotel de Donald Trump
La estrella de reality utilizó el tocador en un hotel de Trump en Nueva York y lo relató todo en video.
'Undocumented Tales' aborda la vida de un indocumentado en Estados Unidos
La novedosa serie web sigue los pasos del protagonista, Fernando, un mesero mexicano sin papeles que además vive con otro secreto.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Sigue el desarrollo de la 2a. y 3a. Ronda del 2016 NFL Draft
Segundo día de actividad en el Auditorium Theatre en Chicago.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Michael David Barrios de FC Dallas
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Michael David Barrios de FC Dallas on April 29, 2016
Goooolll!! Lloyd Sam mete el balón y marca para New York Red Bulls
Goooolll!! Lloyd Sam mete el balón y marca para New York Red Bulls on April 29, 2016
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.