publicidad
.

Asesinatos y enfrentamientos se recrudecen en Michoacán y en varios esta...

Asesinatos y enfrentamientos se recrudecen en Michoacán y en varios estados del país

Asesinatos y enfrentamientos se recrudecen en Michoacán y en varios estados del país

Tras la detención de "La Minsa" los asesinatos y enfrentamientos se han dado sin tregua en todo el país.

El detonante

MÉXICO – Tras la detención en Michoacán de Arnoldo Rueda Medina "La Minsa", quien entonces era el número dos de la organización delictiva de "La Familia", al menos 21 ataques se han suscitado en cinco días de violencia, como represalia del grupo criminal contra las fuerzas federales.

Sin embargo, la violencia no sólo azota esa entidad. Asesinatos y enfrentamientos se extienden por el territorio nacional como reguero de pólvora.

Recibe noticias de México en tu móvil

A "La Familia", considerada como el Cártel más violento y cruel de los mexicanos, no le bastó con realizar ataques en contra de las instalaciones policiacas por la captura de "La Minsa". El grupo ejecutó contra la Policía Federal una acción violenta y desafiante sin precedentes, al torturar, asesinar, y dejar abandonados los cuerpos de 12 agentes federales en la autopista Siglo XXI. Estos elementos realizaban trabajos de investigación en Arteaga, Michoacán.

Las fuerzas mexicanas respondieron una vez más. Como presunto responsable de este crimen, fue detenido en el estado sureño de Guerrero a Francisco Javier Frías, "El Chivo", también pieza clave de este cartel de drogas.

Nuevo León y Guanajuato

Luego, la muerte llegó al norteño estado de Nuevo León. En el municipio de Guadalupe, presuntos sicarios y elementos de la policía federal se enfrentaron alrededor de las 18:00 horas locales del martes.

publicidad

Como resultado del enfrentamiento, seis presuntos sicarios perdieron la vida --cuyos cuerpos quedaron al interior de distintos vehículos, aseguró la versión digital de El Financiero—y tres elementos federales fueron lesionados, según el boletín que emitió la dependencia.

Por otro lado, en Guanajuato un subinspector de Investigación policial fue asesinado y un cuartel fue atacado por un grupo de seis sicarios.

El mando federal Heladio Romero Durán fue muerto la medianoche del lunes cuando llegaba a su domicilio en León, la capital del estado, según relató el diario mexicano El Metro.

Alcalde asesinado

En Celaya, el cuartel central de la Policía Federal fue atacado por segunda ocasión en un lapso de 48 horas. El atentado se dio alrededor de la 01:30 de la madrugada, cuando seis sujetos dispararon armas de grueso calibre contra el cuartel, presuntamente desde dos vehículos en movimiento.

En tanto, en Chihuahua el alcalde de Namiquipa fue asesinado y abandonado dentro de su camioneta sobre una brecha de la entidad. El gobernador de Chihuahua, detalló el medio, afirmó que las primeras investigaciones señalan que Héctor Ariel Meixueiro fue atacado por un comando armado cuando se dirigía a la presidencia municipal.

Por otro lado, en el municipio de Ecatepec, perteneciente al área metropolitana del Estado de México, cuatro personas fueron asesinadas al interior de una pizzería la tarde de este martes.

publicidad

Balacera en Ecatepec

Según El Metro, fue cerca de las 16:00 horas cuando dos hombres bajaron de una camioneta Blazer y abrieron fuego en contra del policía municipal Ángel Maldonado, de 35 años, quien perdió la vida junto a su madre, su esposa y su hermano.

Los ataques a las fuerzas policiales no han cesado. Y prueba de que la guerra está declarada son los mensajes dejados junto a los 12 cuerpos de policías federales, en los que los sicarios amenazaron directamente a esa corporación.

En las últimas horas del martes, un comando armado disparó con armas AK-47 y AR-15 contra un convoy de vehículos oficiales en la carretera que comunica Uruapan y Arteaga en Michoacán.  Ningún policía resultó herido en este evento.

El presidente mexicano Felipe Calderón no pudo ser indiferente. Lamentó la muerte de policías federales como consecuencia de esta lucha anticrimen.

"No podemos ni debemos dar, ni daremos, ni un paso atrás" en el combate al narco, aseguró. "Seguiremos firmes en nuestra lucha para garantizar la seguridad de las familias mexicanas; los criminales no lograrán intimidar al Gobierno Federal".

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Manifestantes de la delegación del estado de Florida no dejaron hablar a la exlíder del Comité Nacional Demócrata.
Ambrosio Soto de Pungarabato, Guerrero y Domingo López de San Juan de Chamula, Chiapas forman parte de los 40 alcaldes asesinados durante sus funciones.
The Phillips 66 refinery it’s located in the heart of Wilmington, California, a neighborhood mainly inhabited by Latinos. Multiple studies have associated the many family health issues, like asthma and cancer present in this community to living near this refinery.
Durante los cuarenta kilómetros de esta fase de el traslado de la antorcha olímpica un hombre se lanzó a la calle para intentar arrebatar la llama, fue inmediatamente interceptado y arrestado. La antorcha deberá llegar el 4 de Agosto a la ciudad de Río de Janeiro para la ceremonia de apertura.
El senador de Virginia dijo que no es extraño que individuos dentro de la organización apoyen a uno de los candidatos, pero criticó el uso del partido para esto.
El candidato a la vicepresidencia por el partido demócrata respondió así a una pregunta de Univision Noticias sobre las críticas de los partidarios de Bernie Sanders.
Andrew Binns subió al escenario de la mano de su novia Liz Hart para sorprenderla un día antes que comenzara la Convención Demócrata en Filadelfia.
El senador, escogido por Hillary Clinton como su vicepresidente, dijo a Univision Noticias que los congresistas republicanos apoyarían una reforma migratoria.
El excandidato demócrata recibió abucheos por parte de los seguidores a pesar que Sanders intentó calmar los ánimos.
Según el Índice Global de Jubilación, el 89% de los mexicanos piensan que el financiamiento para el retiro es cada vez peor.
A pesar de las movilizaciones magisteriales, da inicio la Guelaguetza, la fiesta más colorida de Oaxaca.
A pesar de los bloqueos de la CNTE, nada detiene la fiesta de la Guelaguetza, la gran celebración de las culturas de Oaxaca.
En dos minutos te explicamos lo que pasa en la Convención Nacional Demócrata de Filadelfia.
El parque investiga los hechos, una discusión habría ocasionado que la primera mujer saliera del auto.
El fuego arrasó con 4,450 hectáreas, cerca de 900 bomberos trabajan en el incendio que solo ha sido contenido en un 10%.
En una entrevista para la cadena NBC News, Trump aseguró que no dejará pasar a nadie que no pueda comprobar que es de fiar.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Infantino desea que en el Mundial de 2026 participen 40 países
El presidente de la FIFA afirmó que le gustaría que hubiera más países en la justa mundialista.
Marco Bueno: "Hay que llegar bien al primer partido en JJOO contra Alemania"
El delantero de la Selección Mexicana sabe que deben de jugar partido a partido para lograr otra medalla olímpica en Río 2016.
Nat Borchers se perderá el resto de la temporada con Portland Timbers por una grave lesión
La defensa del equipo de Caleb Porter perdió a sus dos defensores titulares durante el partido del pasado sábado frente a LA Galaxy.
Comparación entre las nóminas de Arsenal y MLS All-Star
¿Qué tan diferente sería el precio de mercado del Equipo de las Estrellas con respecto a uno de élite como el Arsenal? ¿Pesará en la cancha?
Julio está lleno de sonrisas: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Karla, Alan, Ana, Johnny, Francisca, William, Satcha y Alejandro te invitan a seguirles los pasos... Diviértete con sus locuras delante y detrás de cámaras.
Ni te imaginas qué hacen nuestros conductores en su tiempo libre
Les mostramos lo que Andrea Legarreta, Galilea Montijo, Raul Araiza y Lisardo, hacen cuando no están conduciendo Hoy.
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.