publicidad
.

Asesinatos y enfrentamientos se recrudecen en Michoacán y en varios esta...

Asesinatos y enfrentamientos se recrudecen en Michoacán y en varios estados del país

Tras la detención de "La Minsa" los asesinatos y enfrentamientos se han dado sin tregua en todo el país.

El detonante

MÉXICO – Tras la detención en Michoacán de Arnoldo Rueda Medina "La Minsa", quien entonces era el número dos de la organización delictiva de "La Familia", al menos 21 ataques se han suscitado en cinco días de violencia, como represalia del grupo criminal contra las fuerzas federales.

Sin embargo, la violencia no sólo azota esa entidad. Asesinatos y enfrentamientos se extienden por el territorio nacional como reguero de pólvora.

Recibe noticias de México en tu móvil

A "La Familia", considerada como el Cártel más violento y cruel de los mexicanos, no le bastó con realizar ataques en contra de las instalaciones policiacas por la captura de "La Minsa". El grupo ejecutó contra la Policía Federal una acción violenta y desafiante sin precedentes, al torturar, asesinar, y dejar abandonados los cuerpos de 12 agentes federales en la autopista Siglo XXI. Estos elementos realizaban trabajos de investigación en Arteaga, Michoacán.

Las fuerzas mexicanas respondieron una vez más. Como presunto responsable de este crimen, fue detenido en el estado sureño de Guerrero a Francisco Javier Frías, "El Chivo", también pieza clave de este cartel de drogas.

Nuevo León y Guanajuato

Luego, la muerte llegó al norteño estado de Nuevo León. En el municipio de Guadalupe, presuntos sicarios y elementos de la policía federal se enfrentaron alrededor de las 18:00 horas locales del martes.

publicidad

Como resultado del enfrentamiento, seis presuntos sicarios perdieron la vida --cuyos cuerpos quedaron al interior de distintos vehículos, aseguró la versión digital de El Financiero—y tres elementos federales fueron lesionados, según el boletín que emitió la dependencia.

Por otro lado, en Guanajuato un subinspector de Investigación policial fue asesinado y un cuartel fue atacado por un grupo de seis sicarios.

El mando federal Heladio Romero Durán fue muerto la medianoche del lunes cuando llegaba a su domicilio en León, la capital del estado, según relató el diario mexicano El Metro.

Alcalde asesinado

En Celaya, el cuartel central de la Policía Federal fue atacado por segunda ocasión en un lapso de 48 horas. El atentado se dio alrededor de la 01:30 de la madrugada, cuando seis sujetos dispararon armas de grueso calibre contra el cuartel, presuntamente desde dos vehículos en movimiento.

En tanto, en Chihuahua el alcalde de Namiquipa fue asesinado y abandonado dentro de su camioneta sobre una brecha de la entidad. El gobernador de Chihuahua, detalló el medio, afirmó que las primeras investigaciones señalan que Héctor Ariel Meixueiro fue atacado por un comando armado cuando se dirigía a la presidencia municipal.

Por otro lado, en el municipio de Ecatepec, perteneciente al área metropolitana del Estado de México, cuatro personas fueron asesinadas al interior de una pizzería la tarde de este martes.

publicidad

Balacera en Ecatepec

Según El Metro, fue cerca de las 16:00 horas cuando dos hombres bajaron de una camioneta Blazer y abrieron fuego en contra del policía municipal Ángel Maldonado, de 35 años, quien perdió la vida junto a su madre, su esposa y su hermano.

Los ataques a las fuerzas policiales no han cesado. Y prueba de que la guerra está declarada son los mensajes dejados junto a los 12 cuerpos de policías federales, en los que los sicarios amenazaron directamente a esa corporación.

En las últimas horas del martes, un comando armado disparó con armas AK-47 y AR-15 contra un convoy de vehículos oficiales en la carretera que comunica Uruapan y Arteaga en Michoacán.  Ningún policía resultó herido en este evento.

El presidente mexicano Felipe Calderón no pudo ser indiferente. Lamentó la muerte de policías federales como consecuencia de esta lucha anticrimen.

"No podemos ni debemos dar, ni daremos, ni un paso atrás" en el combate al narco, aseguró. "Seguiremos firmes en nuestra lucha para garantizar la seguridad de las familias mexicanas; los criminales no lograrán intimidar al Gobierno Federal".

publicidad
publicidad
Comentarios
James Weeks utilizó su tiempo en el pódium para quitarse la ropa, aunque la broma le costó algunos abucheos. El partido ha adquirido más relevancia estas elecciones por presentarse como una opción ante el rechazo a los candidatos de los partidos tradicionales.
La laguna de Bacalar en Quintana Roo es amenazada por las casas cercanas a ellas debido a su mal sistema de aguas negras, sin embargo se busca recuperarla de acuerdo al plan de manejo ecológico.
El video viral de la semana es una mujer en China que se aferra al baúl del carro para que no se lo lleve la policía, accidente de Ford GT en el circuito, y un Lexus vs un jet F-18.
El Presidente Enrique Peña Nieto anunció cuatro acciones para aumentar el presupuesto público y privado para la ciencia y la tecnología en México.
El cantante colombiano fue rechazado a acercarse íntimamente a una fan que subió al escenario, en Monterrey, México.
Los tres actores recibieron de la mano del papa Francisco esta medalla por sus labores en pro de la educación.
La policía informó que de los dos sospechosos uno falleció y otro resultó herido de gravedad. Otras tres personas resultaron heridas.
El niño cayó tras trepar la valla de seguridad. Aunque Harambe, un gorila de 17 años, no dio muestras de atacar al pequeño, las autoridades decidieron acabar con la vida del animal.
Una maestra o maestro de impacto es aquella que tiene un efecto profundo en sus estudiantes, más allá de las cuatro paredes del aula en donde enseña.
Se espera que el mal tiempo perdure a lo largo del fin de semana. Autoridades piden extremar precauciones a la población.
El percance se suscitó luego de que se desatara una tormenta en el parque donde se celebraba una fiesta infantil. Seis de los heridos, entre ellos varios niños, se encuentran graves.
El precandidato demócrata dijo en Santa Barbara que en repetidas ocasiones el magnate, Donald Trump, ha huido al debate al que lo retó.
La avioneta pertenecía a la II Guerra Mundial y era para la celebración 75 de este modelo de aeronave.
El cantaautor mexicano cantó el clásico de los 70 "Have you ever seen the rain?" al cual en su versión en español tituló "Gracias por el sol".
No hay que esperar a que ambos candidatos le pongan una fecha al careo; si es que lo hacen. Acá les mostramos cómo se daría ese intercambio en temas clave en la agenda de la campaña.
Durante un mítin de Donald Trump, manifestantes y seguidores del magnate coincidieron en San Diego. Al menos 10 personas han sido arrestadas.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Claudia Molina y su divertida rutina de ejercicios en la piscina
El entrenamiento acuático es de bajo impacto, mejora la salud cardiovascular y puede ser muy divertido. ¡Checa lo bien que la pasamos!
Rescatan al futbolista mexicano Alan Pulido luego de su llamada a una línea de emergencia
El delantero del Olympiakos, plagiado por sujetos armados la noche del sábado, fue liberado sano y salvo en Tamaulipas. Uno de los captores fue detenido.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Secuestro
Cómo Alan Pulido le quitó el arma y sometió a uno de sus captores para escapar
El futbolista mexicano aprovechó un descuido en la vigilancia para reducir a uno de sus secuestradores, lo que permitió su rápido rescate.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Morelia confima continuidad de Enrique Meza al frente del equipo
La directiva de Monarcas Morelia y el técnico llegaron a un acuerdo para que se mantenga en el banquillo de cara al Apertura 2016 y Clausura 2017
Despertamos en la piscina y la pasamos de súper lujo
Una mañana de sol, 'taco de ojo', música y diversión fue la que se vivió en Despierta América. Checa las fotos de los mejores momentos.
En exclusiva, conoce a la bebé de Satcha Pretto e imágenes de su hermosa habitación
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
Frases matonas de Galilea Montijo
La guapísima presentadora nos comparte sus más inspiradoras y poderosas frases. Galilea tiene una para cada día.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.