publicidad
.

Asesinatos y enfrentamientos se recrudecen en Michoacán y en varios esta...

Asesinatos y enfrentamientos se recrudecen en Michoacán y en varios estados del país

Asesinatos y enfrentamientos se recrudecen en Michoacán y en varios estados del país

Tras la detención de "La Minsa" los asesinatos y enfrentamientos se han dado sin tregua en todo el país.

El detonante

MÉXICO – Tras la detención en Michoacán de Arnoldo Rueda Medina "La Minsa", quien entonces era el número dos de la organización delictiva de "La Familia", al menos 21 ataques se han suscitado en cinco días de violencia, como represalia del grupo criminal contra las fuerzas federales.

Sin embargo, la violencia no sólo azota esa entidad. Asesinatos y enfrentamientos se extienden por el territorio nacional como reguero de pólvora.

Recibe noticias de México en tu móvil

A "La Familia", considerada como el Cártel más violento y cruel de los mexicanos, no le bastó con realizar ataques en contra de las instalaciones policiacas por la captura de "La Minsa". El grupo ejecutó contra la Policía Federal una acción violenta y desafiante sin precedentes, al torturar, asesinar, y dejar abandonados los cuerpos de 12 agentes federales en la autopista Siglo XXI. Estos elementos realizaban trabajos de investigación en Arteaga, Michoacán.

Las fuerzas mexicanas respondieron una vez más. Como presunto responsable de este crimen, fue detenido en el estado sureño de Guerrero a Francisco Javier Frías, "El Chivo", también pieza clave de este cartel de drogas.

Nuevo León y Guanajuato

Luego, la muerte llegó al norteño estado de Nuevo León. En el municipio de Guadalupe, presuntos sicarios y elementos de la policía federal se enfrentaron alrededor de las 18:00 horas locales del martes.

publicidad

Como resultado del enfrentamiento, seis presuntos sicarios perdieron la vida --cuyos cuerpos quedaron al interior de distintos vehículos, aseguró la versión digital de El Financiero—y tres elementos federales fueron lesionados, según el boletín que emitió la dependencia.

Por otro lado, en Guanajuato un subinspector de Investigación policial fue asesinado y un cuartel fue atacado por un grupo de seis sicarios.

El mando federal Heladio Romero Durán fue muerto la medianoche del lunes cuando llegaba a su domicilio en León, la capital del estado, según relató el diario mexicano El Metro.

Alcalde asesinado

En Celaya, el cuartel central de la Policía Federal fue atacado por segunda ocasión en un lapso de 48 horas. El atentado se dio alrededor de la 01:30 de la madrugada, cuando seis sujetos dispararon armas de grueso calibre contra el cuartel, presuntamente desde dos vehículos en movimiento.

En tanto, en Chihuahua el alcalde de Namiquipa fue asesinado y abandonado dentro de su camioneta sobre una brecha de la entidad. El gobernador de Chihuahua, detalló el medio, afirmó que las primeras investigaciones señalan que Héctor Ariel Meixueiro fue atacado por un comando armado cuando se dirigía a la presidencia municipal.

Por otro lado, en el municipio de Ecatepec, perteneciente al área metropolitana del Estado de México, cuatro personas fueron asesinadas al interior de una pizzería la tarde de este martes.

publicidad

Balacera en Ecatepec

Según El Metro, fue cerca de las 16:00 horas cuando dos hombres bajaron de una camioneta Blazer y abrieron fuego en contra del policía municipal Ángel Maldonado, de 35 años, quien perdió la vida junto a su madre, su esposa y su hermano.

Los ataques a las fuerzas policiales no han cesado. Y prueba de que la guerra está declarada son los mensajes dejados junto a los 12 cuerpos de policías federales, en los que los sicarios amenazaron directamente a esa corporación.

En las últimas horas del martes, un comando armado disparó con armas AK-47 y AR-15 contra un convoy de vehículos oficiales en la carretera que comunica Uruapan y Arteaga en Michoacán.  Ningún policía resultó herido en este evento.

El presidente mexicano Felipe Calderón no pudo ser indiferente. Lamentó la muerte de policías federales como consecuencia de esta lucha anticrimen.

"No podemos ni debemos dar, ni daremos, ni un paso atrás" en el combate al narco, aseguró. "Seguiremos firmes en nuestra lucha para garantizar la seguridad de las familias mexicanas; los criminales no lograrán intimidar al Gobierno Federal".

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Un drone del cuerpo de bomberos Vigili del Fuoco muestras las zonas afectadas por el terremoto que sacudió este miércoles a Italia.
De la víctima solo se puede ver un brazo entre las piedras en la villa rural de Capodacqua.
Captan en video el momento en que el terremoto de 6.8 grados sacudió el templo Sulamani, en Myanmar. El sismo ha dejado al menos tres muertos y varios templos dañados.
Carlos Loret de Mola debate sobre el crecimiento del activismo de la iglesia católica contra la iniciativa presidencial del matrimonio igualitario en México.
La escuela adecuada en este mundo de acuerdo a innovaciones tecnológicas debe tener un cambio educativo donde el maestro se tiene que convertir en guía, cambiar su estrategia pedagógica y dejar a un lado la educación informativa para impulsar el desarrollo de las habilidades del alumno.
Evita Muñoz ‘Chachita’ se convirtió en ícono del cine de oro mexicano desde que era una niña hasta llegar a la edad adulta.
Este es el testimonio de un fotógrafo que compartió las primeras imágenes de la zona devastada por el terremoto en el centro de Italia y de las actividades de rescate en busca de los cientos de desaparecidos.
Aumenta activismo de la iglesia católica contra la iniciativa presidencial sobre el reconocimiento de matrimonios igualitarios en México, la cual fue entregada al Congreso en mayo de 2016.
El actor Hugo Macías, esposo de Evita Muñoz `Chachita’, cuenta cómo fueron los últimos momentos de la actriz antes de partir el día de ayer por la tarde en un hospital de la Ciudad de México.
Seis incendios en el estado de California han carbonizado 50 millas de arbustos y decenas de casas.
En la tarde del martes 23 de agosto, falleció a los 79 años de edad Evita Muñoz, mejor conocida como ‘Chachita’, debido a una fuerte infección en los pulmones.
En un panteón de Tetelcingo, Morelos, la Fiscalía de Morelos enterró a más de 100 cuerpos en fosas clandestinas sin permisos ni identificación genética.
El Coordinador de Senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Emilio Gamboa, señaló que la discusión de la iniciativa presidencial sobre el matrimonio igualitario no es un tema prioritario.
El fuerte sismo que se registró la madrugada del miércoles derrumbó estructuras por completo y provocó daños en edificios. Las poblaciones de Norcia, Arquate y Amatrice son las más afectadas.
Entérate en este video sobre nuestras primeras impresiones A Bordo de la remodelada pickup de trabajo de Ford, la F350 Super Duty 2017
Dos hombres entraron a una tienda en Nueva Jersey con el plan de robarla sin saber que quedarían atrapados al interior. Según el vendedor de la tienda, la policía tardó 25 minutos en llegar, lo que le dio tiempo a los hombres para salir por la ventana.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Al menos 120 muertos tras un devastador terremoto que estremeció el centro de Italia
El fuerte sismo, que se registró la madrugada de este miércoles, provocó daños en edificios y decenas de heridos. Los equipos de rescate buscan sobrevivientes entre los escombros. Las poblaciones de Amatrice, Accumoli, Norcia y Arquate son las más afectadas.
El deporte italiano se solidariza con las víctimas del terremoto
La extenista Flavia Pennetta, el ex jugador Fabio Cannavaro y el entrenador Roberto Mancini mostraron su solidaridad con su país.
Damián Álvarez: "No menospreciamos a nadie"
En Tigres no quieren sorpresas ante el Plaza Amador, ni mucho menos que les suceda lo mismo que a Rayados la semana anterior frente al Árabe Unido.
National Football League
El día de hoy en la NFL a través de las redes sociales:
Aquí te presentamos algunas de las noticias, vines, videos, etc. de lo que acontece el día de hoy alrededor de la NFL en redes sociales.
Futbolistas internacionales de la MLS convocados a la fecha FIFA de septiembre de 2016
Nicolás Lodeiro, Román Torres y Robbie Keane aparecen entre los futbolistas de la MLS más destacados que han sido convocados por sus selecciones.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Mil y un motivos para felicitar a Alejandro Chabán
Únete a nosotros a festejar el cumpleaños número 35 de Alejandro Chabán recorriendo estas memorables imagénes.