publicidad
.

Asesinatos y enfrentamientos se recrudecen en Michoacán y en varios esta...

Asesinatos y enfrentamientos se recrudecen en Michoacán y en varios estados del país

Asesinatos y enfrentamientos se recrudecen en Michoacán y en varios estados del país

Tras la detención de "La Minsa" los asesinatos y enfrentamientos se han dado sin tregua en todo el país.

El detonante

MÉXICO – Tras la detención en Michoacán de Arnoldo Rueda Medina "La Minsa", quien entonces era el número dos de la organización delictiva de "La Familia", al menos 21 ataques se han suscitado en cinco días de violencia, como represalia del grupo criminal contra las fuerzas federales.

Sin embargo, la violencia no sólo azota esa entidad. Asesinatos y enfrentamientos se extienden por el territorio nacional como reguero de pólvora.

Recibe noticias de México en tu móvil

A "La Familia", considerada como el Cártel más violento y cruel de los mexicanos, no le bastó con realizar ataques en contra de las instalaciones policiacas por la captura de "La Minsa". El grupo ejecutó contra la Policía Federal una acción violenta y desafiante sin precedentes, al torturar, asesinar, y dejar abandonados los cuerpos de 12 agentes federales en la autopista Siglo XXI. Estos elementos realizaban trabajos de investigación en Arteaga, Michoacán.

Las fuerzas mexicanas respondieron una vez más. Como presunto responsable de este crimen, fue detenido en el estado sureño de Guerrero a Francisco Javier Frías, "El Chivo", también pieza clave de este cartel de drogas.

Nuevo León y Guanajuato

Luego, la muerte llegó al norteño estado de Nuevo León. En el municipio de Guadalupe, presuntos sicarios y elementos de la policía federal se enfrentaron alrededor de las 18:00 horas locales del martes.

publicidad

Como resultado del enfrentamiento, seis presuntos sicarios perdieron la vida --cuyos cuerpos quedaron al interior de distintos vehículos, aseguró la versión digital de El Financiero—y tres elementos federales fueron lesionados, según el boletín que emitió la dependencia.

Por otro lado, en Guanajuato un subinspector de Investigación policial fue asesinado y un cuartel fue atacado por un grupo de seis sicarios.

El mando federal Heladio Romero Durán fue muerto la medianoche del lunes cuando llegaba a su domicilio en León, la capital del estado, según relató el diario mexicano El Metro.

Alcalde asesinado

En Celaya, el cuartel central de la Policía Federal fue atacado por segunda ocasión en un lapso de 48 horas. El atentado se dio alrededor de la 01:30 de la madrugada, cuando seis sujetos dispararon armas de grueso calibre contra el cuartel, presuntamente desde dos vehículos en movimiento.

En tanto, en Chihuahua el alcalde de Namiquipa fue asesinado y abandonado dentro de su camioneta sobre una brecha de la entidad. El gobernador de Chihuahua, detalló el medio, afirmó que las primeras investigaciones señalan que Héctor Ariel Meixueiro fue atacado por un comando armado cuando se dirigía a la presidencia municipal.

Por otro lado, en el municipio de Ecatepec, perteneciente al área metropolitana del Estado de México, cuatro personas fueron asesinadas al interior de una pizzería la tarde de este martes.

publicidad

Balacera en Ecatepec

Según El Metro, fue cerca de las 16:00 horas cuando dos hombres bajaron de una camioneta Blazer y abrieron fuego en contra del policía municipal Ángel Maldonado, de 35 años, quien perdió la vida junto a su madre, su esposa y su hermano.

Los ataques a las fuerzas policiales no han cesado. Y prueba de que la guerra está declarada son los mensajes dejados junto a los 12 cuerpos de policías federales, en los que los sicarios amenazaron directamente a esa corporación.

En las últimas horas del martes, un comando armado disparó con armas AK-47 y AR-15 contra un convoy de vehículos oficiales en la carretera que comunica Uruapan y Arteaga en Michoacán.  Ningún policía resultó herido en este evento.

El presidente mexicano Felipe Calderón no pudo ser indiferente. Lamentó la muerte de policías federales como consecuencia de esta lucha anticrimen.

"No podemos ni debemos dar, ni daremos, ni un paso atrás" en el combate al narco, aseguró. "Seguiremos firmes en nuestra lucha para garantizar la seguridad de las familias mexicanas; los criminales no lograrán intimidar al Gobierno Federal".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Un edificio en construcción colapsó en la ciudad de Sioux Falls. Equipos de emergencia rescataron a una mujer y a un perro de los escombros.Siguen buscando a un hombre que se presume se encuentra atrapado.
Durante un coloquio en el Instituto de Política de Harvard, el estratega de la campaña de Clinton, Joel Benenson, dijo que lo “que importa es que más estadounidenses votaron por Hillary Clinton que por Donald Trump”, lo que despertó el enfado de la jefa de campaña del presidente electo.
El hombre llegó a una audiencia por delitos menores sin calcular que sería puesto tras rejas, por eso llevó a su loro y lo dejó afuera en un árbol. Cuando fue trasladado a prisión pidió que le llevaran a su mascota.
Los nietos viven en Nueva York, y él se cansó de no poder contarles las historias que tiene en su cabeza. Con ayuda de su familia se volvió experto en el manejo de la red social, y así logra su objetivo.
En la lista también están Taylor Swift, Ariana Grande, Beyoncé, Kim Kardashian y el futbolista Cristiano Ronaldo. Las publicaciones de estos personajes marcaron una tendencia en esta red social.
Un productor de Los Ángeles se ha vuelto viral en redes por los videos de obras de arte que cobran vida. Se ve cómo los personajes se salen de los cuadros, cambian de expresiones en el rostro y hasta pueden mover los objetos. Todo un éxito en redes sociales.
La mujer llegó al lugar pensando que asistiría a un cumpleaños, pero cuando las puertas se abrieron su novio, familia y amigos la estaban esperando con un ramo, un velo y la marcha nupcial. La novia se casó completamente sorprendida y el video ha tenido más 7.000 reproducciones en internet.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
publicidad
El equipo argentino desmantelado por la Liga MX
El caso del Lanús se parece al del Atlético Nacional de Medellín cuyos futbolistas fueron deseados y adquiridos por varios clubes mexicanos.
Así fue el adiós de Diego Maradona para Fidel Castro
El ex futbolista argentino viajó a Cuba para despedirse del mandatario cubano, al cual consideró como un segundo padre.
Solicitan orden de aprehensión en contra de Ricardo La Volpe
La Fiscalía de Jalisco confirmó que existen elementos para que el estratega argentino responda al delito de hostigamiento sexual.
Madden Classic 2016 por Univision Deportes
Madden Classic 2016 por Univision Deportes
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.