publicidad

Asesinaron niña de cuatro años en Acapulco

Asesinaron niña de cuatro años en Acapulco

La violencia en Acapulco está imparable, recientemente mataron a una menor de cuatro años y a su madre.

ACAPULCO, México - Cuatro personas fueron asesinadas, entre ellas una madre y su hija de cuatro años de edad, en este puerto, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero.

Explicó que los cadáveres fueron encontrados dentro de un vehículo Volkswagen Sedan, color blanco, con placas del estado.

La mujer no pudo ser identificada, pero se habla de alguien de 30 años de edad, ejecutada con arma de fuego y su hija de cuatro años de edad presentaba varios impactos de bala.

El puerto turístico de Acapulco, en uno de los últimos hechos de violencia que en menos de una semana han dejado a por lo menos otros cuatro menores fallecidos.

La niña tenía un tiro en el pecho y fue localizada dentro de un vehículo junto con su madre, quien presentaba al menos tres impactos de bala, informó el jueves la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero en un parte policial.

Las autoridades no habían identificado las causas de los crímenes.

Acapulco, a unos 400 kilómetros al suroeste de la Ciudad de México, ha visto en los últimos meses un repunte de hechos violentos atribuidos a disputas de bandas del narcotráfico.

En otro hecho, en la zona suburbana del puerto, a las 21:55 horas, en la calle Pino Suárez, colonia Huerta de Santa Elena, atrás del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Acapulco, se localizó el cuerpo de un joven de aproximadamente 30 años de edad, asesinado a balazos.

publicidad

Semanas violentas

A las 05:00 horas, en la colonia Las Cruces, cerca de la salida del Maxitúnel, fue encontrado un vehículo abandonado con placas HET-96-42 del estado, en el interior encontraron un hombre muerto, el cual quedó en calidad de desconocido.

A 10 metros de distancia, encontraron abandonado a un taxi de la ruta Colosio de la zona urbana, la unidad presentaba más de 10 impactos de bala.

En todos los sucesos delictivas acudieron las autoridades policiales, y dio fe el agente del Ministerio Público.

Los cuerpos se encuentran todos en calidad de desconocidos en el Servicio Médico Forense (Semefo).

En la última semana, al menos cinco menores han estado entre las víctimas, incluida la niña de cuatro años encontrada el jueves.

El martes se reportó el asesinato de dos niños de 2 y 6 años junto con una anciana que intentó protegerlos con su cuerpo, además de dos adolescentes de 15 años en hechos distintos.

La Policía Federal detuvo la semana pasada al presunto líder del llamado "Cartel Independiente de Acapulco", Benjamín Flores Reyes, quien aseguró que los recientes hechos de violencia son causados por grupos locales del narcotráfico.

Más de 35,000 personas han muerto en todo el país en hechos atribuidos al crimen organizado desde diciembre del 2006, cuando el presidente mexicano Felipe Calderón inició una ofensiva militar contra los carteles de las drogas.

publicidad

En el estado occidental de Michoacán, vecino a Guerrero, la policía localizó dos cuerpos colgados del cuello en dos diferentes ciudades, informó en un parte policial la Procuraduría estatal.

Junto a los dos cuerpos la policía encontró cartulinas con los mismos mensajes firmados por un supuesto nuevo grupo criminal.

El primer cuerpo fue encontrado en la localidad de Lagunillas, cerca de la capital estatal Morelia, junto con la leyenda: "Lo matamos por bandido y por secuestrador".

El texto estaba firmado por "Los Caballeros Templarios", un presunto nuevo grupo criminal que anunció su aparición el 10 de marzo en diversas mantas y que aseguró que las actividades que hasta ahora hacía el cartel de las drogas de La Familia.

El segundo cuerpo fue encontrado en la localidad de Mujica.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad