publicidad

Asesinaron a nueve personas, incluidos cinco músicos, en ataque en México

Asesinaron a nueve personas, incluidos cinco músicos, en ataque en México

Un hombre enmascarado disparó sin control el sábado contra una banda de música en un salón de baile.

Masacre en Chihuahua deja nueve muertos

Violencia en bar de Chihuahua, más crímenes en el país

MÉXICO - Un hombre enmascarado que disparó el sábado contra una banda de música norteña en un salón de baile de una ciudad del estado de Chihuahua mató a cinco músicos y cuatro clientes, y lesionó a 10 personas más.

Citado por The Associated Press, Carlos González, vocero de la Procuraduría de Justicia de Chihuahua, dijo que al parecer el ataque tenía como objetivo principal a miembros de La Quinta Banda, pero señaló que el motivo de los hechos ocurridos en la madrugada del sábado no estaban claros. El atacante realizó cerca de 40 disparos con un arma de alto calibre en la discoteca Far West.

Uno de los muertos era una mujer policía fuera de servicio, indicó González.

Los cantantes de música norteña en México han sido blanco de ataques antes al parecer por involucrarse con bandas de narcotráfico que les pagan por componer narcocorridos, o baladas que glorifican a líderes de esas organizaciones criminales.

Las personas que contestaron las llamadas de la AP a los teléfonos celulares a nombre de La Quinta Banda se identificaron como familiares de los músicos, pero no quisieron proporcionar sus nombres.

La banda había reducido su carga de trabajo, cubriendo en ocasiones fiestas extravagantes en ranchos, debido a la creciente violencia en ese estado fronterizo relacionada con el tráfico de droga.

publicidad

AP detalló que la cuenta de La Quinta Banda en MySpace muestra canciones mayormente de amor y fiestas.

A su vez, el portal de Milenio Diario informó que entre las víctimas del bar “Far West” también se encontraba el hermano del futbolista Jahir Barraza Flores, miembro del equipo Atlas de fútbol mexicano.

Juan Alberto Barraza Flores, hermano del delantero, murió en el brutal atentado.

Dos cadáveres en carretera del centro de México

En tanto, la versión digital del periódico mexicano Excélsior informó del hallazgo de los cuerpos de un hombre y una mujer, de entre 30 y 35 añosm en el kilómetro 9 de la carretera Cuernavaca-Tepoztlán, en Morelos (centro de México).

Los cuerpos fueron hallados alrededor de las 09:00 horas locales del sábado, gracias al aviso dado por un grupo de turistas. En el lugar también informaron el hallazgo de tres casquillos y armas de grueso calibre.

Hombre degollado en Acapulco

Por otro lado, la televisora Milenio informó del hallazgo de un cuerpo decapitado en una construcción inconclusa, en el popular balneario mexicano. El cuerpo del hombre estaba cubierto de ladrillos y no se tienen mayores datos sobre su identidad.

Cadáver con cuchillo en el cuello en Ciudad de México

El mismo medio informó del hallazgo del cuerpo de un hombre con un cuchillo en el cuello, en la popular colonia Guerrero de Ciudad de México. 

publicidad

El cuerpo se encontraba justo al lado de las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), dependiente de la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía). El cuchillo clavado en el cuello del hombre tenía una manta, con un mensaje que no fue dado a conocer.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad