publicidad
Arturo Beltrán Leyva, quien fuera el líder del cártel de los Beltrán Leyva hasta ser abatido por autoridades mexicanas.

Asesinaron a lugarteniente del cártel de los Beltrán Leyva

Asesinaron a lugarteniente del cártel de los Beltrán Leyva

Autoridades mexicanas localizaron un cuerpo sin vida, que identifican como Reynaldo Coronado Guzmán.

Arturo Beltrán Leyva, quien fuera el líder del cártel de los Beltrán Ley...
Arturo Beltrán Leyva, quien fuera el líder del cártel de los Beltrán Leyva hasta ser abatido por autoridades mexicanas.

El cuerpo fue localizado en Morelos, centro

MÉXICO " Autoridades mexicanas localizaron un cuerpo sin vida en una carretera federal del centro de México, a quien identifican como Reynaldo Coronado Guzmán, presunto lugarteniente del grupo delictivo que lidera Héctor Beltrán Leyva, alias “El H” o “El Ingeniero”.

Según publica la versión digital del periódico mexicano Milenio, el cuerpo que podría ser Coronado Guzmán alias “El Panchito” fue hallado semi calcinado, atado de manos y pies y con un escrito firmado por el grupo autodenominado La Familia Michoacana, que asegura tener el control en el estado de Morelos.

Vecinos hallaron el cuerpo en la zona de La Texcalera, y dieron parte a las autoridades, para quienes “El Panchito” representaba los intereses del cártel de los Beltrán Leyva en la entidad.

publicidad

La Procuraduría de Justicia de Morelos explicó en una tarjeta informativa que el cuerpo, de una persona de entre 20 y 35 años, se localizó en la carretera federal Cuernavaca Tepoztlán en ese estado.

Agregó que la cartulina sostiene que el muerto es Reynaldo Coronado, alias "El Panchito", al que señalan de "haber sido un extorsionador", aunque la Fiscalía estatal aclaró que el cadáver no ha sido identificado aún.

El grupo de los Beltrán Leyva, que surgió tras una escisión del cartel de Sinaloa, sufrió un fuerte golpe después de que en diciembre de 2009 su líder, Arturo Beltrán Leyva, muriera en un enfrentamiento con infantes de Marina y en los dos últimos años ha sufrido bajas importantes.

Este asesinato se da en medio de una ola de violencia entre los grupos criminales que se disputan el control en los estados de Guerrero y Morelos, y es parte de enfrentamientos en todo el país entre diversos grupos y contra las fuerzas del Estado que han dejado casi 50 mil muertos en los últimos cinco años.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad