publicidad

Asesinaron a cuatro policías en Acapulco

Asesinaron a cuatro policías en Acapulco

Cuatro policías de tránsito fueron asesinados a balazos en pleno centro del balneario de Acapulc.

Jornada violenta

ACAPULCO, México - Cuatro policías fueron asesinados el jueves en dos hechos diferentes ocurridos en el balneario de Acapulco, en las costas del Pacífico mexicano, que en las últimas semanas es escenario de violentos ajustes entre narcotraficantes.

"Un convoy integrado por tres camionetas interceptó a las patrullas y desde uno de estos vehículos dispararon con armas AK 47 y AR 15", dijo Fernando Monreal, de la Policía Investigadora de Guerrero, al que pertenece Acapulco.

En el primer ataque, desconocidos tirotearon a dos agentes municipales que patrullaban a bordo de su automóvil en la periferia de Acapulco, informó una fuente de la Fiscalía del estado de Guerrero, al que pertenece ese centro turístico.

Los cuerpos de Guillermo Olea Salgado y Víctor Muñoz Valerio quedaron sin vida dentro de la unidad policial.

Minutos después, sobre la misma avenida donde ocurrió el primer ataque, fueron tiroteados dos agentes de tránsito que también estaban a bordo de un vehículo patrulla.

Nicolás Colón Bacho y Humberto Solís Olmedo murieron en el ataque dirigido desde un vehículo en movimiento. El primero quedó dentro de la patrulla y su compañero sobre la calle.

Armas de alto poder

En los ataques los sicarios utilizaron fusiles Ak-47, conocidos en México como Cuernos de Chivo y utilizado comúnmente por bandas del crimen organizado.

publicidad

Con esta acción, en menos de cuatro días han muerto siete policías en Acapulco. El lunes, un auto patrulla fue atacado por desconocidos, con un saldo de tres policías muertos.

Policías que pidieron el anonimato, señalaron que durante la noche de ayer recibieron amenazas en las frecuencias de la corporación, que señalan que si no renunciaba el secretario de Seguridad de Acapulco, Paulino Vargas, serán asesinados más agentes.

El martes se localizó en las inmediaciones de Acapulco una fosa clandestina con 18 cadáveres.

Versiones periodistícas apuntan que podría tratarse de los cuerpos de 20 turistas michoacanos,  secuestrados en Acapulco el pasado 30 de septiembre. Sin embargo las autoridades estatales dijeron que esperaran los resultados forenses para determinar la identidad de los cadáveres.

El miércoles  fueron ejecutados cuatro jóvenes en el puerto de Acapulco, los cuerpos tenían heridas de bala, informaron las autoridades estatales.

Acapulco sufre una incesante ola de violencia, como otras ciudades de México, por las luchas entre narcotraficantes.

En menos de 15 días han muerto 83 personas a manos del crimen organizado en el que en un tiempo fue considerado paraíso de artistas hollywoodienses y de turistas extranjeros.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad