publicidad

Asesinaron a 5 trabajadoras de maquiladoras en Chihuahua

Asesinaron a 5 trabajadoras de maquiladoras en Chihuahua

Asesinaron a 5 trabajadoras de maquiladoras en Chihuahua

Camiones baleados

MEXICO - Cinco trabajadoras de una maquiladora fueron asesinadas la madrugada de este jueves en una localidad conurbana de Ciudad Juárez, norte de México, por desconocidos que hirieron a otras 14 personas, 8 de ellas en estado crítico, informó la policía.

Las obreras se trasladaban en tres camiones para personal de una empresa maquiladora cuando varias camionetas los alcanzaron y hombres armados subieron a uno de ellos para disparar indiscriminadamente contra los trabajadores, explicó a la prensa local un oficial de la policía de la localidad de Caseta, que pidió el anonimato.

Violencia en aumento

Otros dos autobuses fueron baleados desde el exterior por cerca de cinco minutos en Caseta, contigua a Ciudad Juárez, la localidad más violenta de México azotada por el narcotráfico.

Hubo 14 heridos en total, ocho de ellos en estado crítico.

Estos ataques se dan seis días después de que 14 jóvenes fueron asesinados en una fiesta en Ciudad Juárez, escenario este año de más de dos mil homicidios vinculados al narcotráfico.

El presidente Felipe Calderón cuando asumió el poder lanzó una ofensiva militar contra el crimen organizado.

La llamada narcoviolencia ha dejado más de 28 mil muertos desde diciembre del 2008.

En menos de una semana se han registrado cuatro masacres en el país, lo que pone en jaque a las autoridades tanto estatales como federales.

publicidad

El pasado sábado fueron ejecutados 13 estudiantes durante una fiesta en Ciudad Juárez, Chihuaha, a poco menos de 48 horas se registró un multihomicidio en Tijuana, Baja California, los cuales fueron vinculados con narcotráfico.

Apenas ayer, se registró una balacera en un autolavado de la ciudad de Tepic,  Nayarit donde muerieron 15 personas y dos resultaron lesionadas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Like most children in this country, Arlette Espaillat is fighting to improve her reading comprehension skills. This is especially difficult for Arlette: she moved to the US from the Dominican Republic only two years ago, and she cannot yet read at the level that experts recommend for her grade. Here is her story.
publicidad