publicidad
.

Asesinaron a 5 trabajadoras de maquiladoras en Chihuahua logo-noticias.6...

Asesinaron a 5 trabajadoras de maquiladoras en Chihuahua

Asesinaron a 5 trabajadoras de maquiladoras en Chihuahua

Asesinaron a 5 trabajadoras de maquiladoras en Chihuahua

Camiones baleados

MEXICO - Cinco trabajadoras de una maquiladora fueron asesinadas la madrugada de este jueves en una localidad conurbana de Ciudad Juárez, norte de México, por desconocidos que hirieron a otras 14 personas, 8 de ellas en estado crítico, informó la policía.

Las obreras se trasladaban en tres camiones para personal de una empresa maquiladora cuando varias camionetas los alcanzaron y hombres armados subieron a uno de ellos para disparar indiscriminadamente contra los trabajadores, explicó a la prensa local un oficial de la policía de la localidad de Caseta, que pidió el anonimato.

Violencia en aumento

Otros dos autobuses fueron baleados desde el exterior por cerca de cinco minutos en Caseta, contigua a Ciudad Juárez, la localidad más violenta de México azotada por el narcotráfico.

Hubo 14 heridos en total, ocho de ellos en estado crítico.

Estos ataques se dan seis días después de que 14 jóvenes fueron asesinados en una fiesta en Ciudad Juárez, escenario este año de más de dos mil homicidios vinculados al narcotráfico.

El presidente Felipe Calderón cuando asumió el poder lanzó una ofensiva militar contra el crimen organizado.

La llamada narcoviolencia ha dejado más de 28 mil muertos desde diciembre del 2008.

En menos de una semana se han registrado cuatro masacres en el país, lo que pone en jaque a las autoridades tanto estatales como federales.

publicidad

El pasado sábado fueron ejecutados 13 estudiantes durante una fiesta en Ciudad Juárez, Chihuaha, a poco menos de 48 horas se registró un multihomicidio en Tijuana, Baja California, los cuales fueron vinculados con narcotráfico.

Apenas ayer, se registró una balacera en un autolavado de la ciudad de Tepic,  Nayarit donde muerieron 15 personas y dos resultaron lesionadas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
publicidad