Asesinan en México a 28 personas en distintos hechos ligados al narco

Violencia en México dejó 28 muertos

Cuerpos abandonados en camioneta

MEXICO  - Un total de 28 personas fueron asesinadas en diferentes hechos violentos en el sur, oeste y norte de México, siete de ellas localizadas en el interior de una camioneta en el balneario de Acapulco (Sur), informaron el martes autoridades mexicanas.


Además de los fallecidos de Acapulco, un grupo armado mató a ocho taxistas de dos bases de taxis irregulares en Monterrey (norte), otras nueve personas fueron ultimadas en dos incidentes separados el estado de Michoacán (oeste) y cuatro más en Coahuila (norte).

Los cadáveres de las siete víctimas de Acapulco fueron hallados en un vehículo cuyo conductor se negó a parar cuando la policía le marcó el alto, con lo que dio comienzo a una persecuación, dijo a la AFP un agente de la fiscalía de Guerrero, donde se encuentra Acapulco.

Durante la persecución los policías se enfrentaron a balazos con pistoleros, que lograron huir aunque tuvieron que dejar abandonada la camioneta.

Al registrarla, los agentes encontraron en su interior los siete cuerpos sin vida y dos mensajes de un grupo del narcotráfico cuyo contenido no fue revelado.


La matanza se registra cuando miles de turistas mexicanos aún pasan sus vacaciones de Semana Santa en ese balneario ubicado en la costa del Pacífico y envuelto en una oleada de violencia desde 2010 por disputas entre organizaciones del crimen organizado.

Este martes, un grupo armado que viajaba en dos vehículos atacó en el municipio de Guadalupe, en la zona metropolitana de la ciudad de Monterrey, dos bases de taxis irregulares, separadas entres sí por unos 600 metros, y provocó la muerte de cinco taxistas en una de ellas y de tres más en la otra.

"Tenemos ocho personas fallecidas y dos heridas, una de ellas menor de edad. Las víctimas mortales son taxistas de dos bases distintas, ambas piratas", dijo a la AFP un portavoz de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Violencia en Michoacán 


Mientras, en Michoacán, estado vecino de Guerrero, murieron violentamente otras nueve personas, indicaron las autoridades. Seis de ellas eran pistoleros que se enfrentaron a tiros con militares y las tres restantes fueron encontradas sin vida en una carretera con un mensaje del narcotráfico.

El lunes se registró otro enfrentamiento entre integrantes del Ejército Mexicano y civiles armados en el municipio de Castaños, en el estado de Coahuila (norte), con un saldo de un elemento de la policía y tres pistoleros muertos, señaló a la AFP una fuente de la policía estatal.

Más de 50,000 personas han muerto en México en los últimos cinco años como consecuencia de la lucha entre los cárteles del narcotráfico y de la ofensiva militar contra ellos, incluido un número indeterminado de personas ajenas al crimen organizado.

¿Cesará la violencia del narcotráfico? Danos tu opinión 

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Descubren narcotúnel en construcción

Las autoridades creen que "sería utilizado para el trasiego de drogas, armas y/o traslado de inmigrantes"

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Cómo pandillas impiden la lucha contra zika

Pandilleros armados y bien organizados de la Mara ejercen un control casi total sobre barrios enteros usando centinelas para vigilar quién entra y quién sale

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

"El Chapo" se declararía culpable en EEUU

El abogado dijo a Univision que Guzmán busca no ser enviado a una prisión de alta seguridad en EEUU.

Where do seized Narco Fortunes go?

What many wonder is what happens to the fortunes of drug traffickers once they are arrested.

LO ÚLTIMO

NYFW: Tres días en un carry-on

Cómo empacar tus mejores looks fashoinistas para lucir durante el Fashion Week en NY.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¿Por qué importa el turbante de un sij?

El turbante del reconocido Waris Ahluwalia lo ha distinguido de muchos modelos americanos. Pero desde el 9/11 también lo ha marcado.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.