publicidad
Fue asesinado el sobrino de El Mayo Zambada.

Asesinan al sobrino de Ismael El Mayo Zambada, uno de los líderes del cártel de Sinaloa

Asesinan al sobrino de Ismael El Mayo Zambada, uno de los líderes del cártel de Sinaloa

Los atacantes dispararon en más de 100 ocasiones en contra de una camioneta en Sinaloa.

Fue asesinado el sobrino de El Mayo Zambada.
Fue asesinado el sobrino de El Mayo Zambada.


Un ataque armado en Culiacán, en el nororiental estado mexicano de Sinaloa, causó la muerte de tres personas, entre ellas un sobrino de Ismael El Mayo Zambada, uno de los líderes del cártel de Sinaloa.

Los atacantes dispararon en más de 100 ocasiones en contra de una camioneta en la que viajaban cuatro personas cuando circulaba por la colonia Miguel Hidalgo, en el capital de Sinaloa.

Lea: El círculo íntimo que rodea a Joaquín Guzmán Loera

Según la fuente, en el lugar murió Vicente Zambada Reyes, de 28 años y sobrino del capo.


La muerte de Zambada fue más tarde confirmada por Julio César Romanillo Montoya, subprocurador Regional de Justicia de Sinaloa.


De acuerdo a lo que publicó la web del periódico mexicano El Universal, Romanillo aseguró que a las 17:45 horas del jueves las autoridades recibieron el informe de que un comando armado había asesinado a tres personas y dejó gravemente herida a una cuarta.


Las otras personas que murieron fueron identificadas como Ignacio Oswaldo Antonio Ávila Benítez y Lino Castelo Urquidez.


Efe señala que la persona herida se llama  Trinidad Humberto, de 38 años, y es hermano de Ignacio Oswaldo.

Detienen en México a hijo del ‘Mayo’ Zambada /San Antonio: KWEX

El lugar fue acordonado y resguardado por las corporaciones policiacas, mientras agentes del Ministerio Público realizaron las pruebas periciales.

Lea: Capturan al hijo de Ismael El Mayo Zambada, líder del cártel de Sinaloa

Vicente Zambada es hijo de Reynaldo Zambada, alias El Rey, detenido en 2008 y recluido en el penal de máxima seguridad del Altiplano hasta que en abril de 2012 fue extraditado a Estados Unidos para ser procesado por narcotráfico.

Según el periodista Raymundo Riva Palacio, El Mayo Zambada ejerce un mayor control en el cártel de Sinaloa que el propio Joaquín El Chapo Guzmán incluso antes de que este fuera detenido en febrero de 2014, por lo que su fuga del Altiplano en julio no obligó a una recomposición de la organización.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad